X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Los cinco acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 se declaran inocentes

  • En la primera sesión de la vista oral del juicio, han manifestado ser inocentes del delito de agresión sexual a una joven madrileña, mientras que uno de los acusados ha reconocido ser culpable del robo de su móvil
  • El fiscal reclama en total 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por delito continuado de agresión sexual, por un delito contra la intimidad y por un delito de robo con intimidación

infoLibre Publicada 13/11/2017 a las 10:26 Actualizada 13/11/2017 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Expectación mediática a las puertas de la Audiencia de Navarra ante el juicio por la presunta violación.

Expectación mediática a las puertas de la Audiencia de Navarra ante el juicio por la presunta violación.

EUROPA PRESS
Los cinco acusados por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 se han declarado este lunes inocentes de los hechos de los que se les acusa, ha informado Europa Press.

En la primera sesión de la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal, que ha comenzado en la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona, los cinco acusados han tomado la palabra y se han declarado no culpables de los delitos de los que se les acusan.

A preguntas del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, los cinco han manifestado ser inocentes del delito de agresión sexual a una joven madrileña, mientras que uno de los acusados se ha reconocido culpable del robo del móvil de la joven.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, tras finalizar la primera sesión del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada tal y como decretó el propio tribunal, que se prolongará nueve sesiones más, hasta el 24 de noviembre.

Martínez Becerra ha manifestado que "todos se han declarado inocentes, exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del móvil más allá de su valoración jurídica". "Todos han reconocido que son inocentes y a partir de ahí se iniciará el procedimiento", ha señalado.

La de este lunes ha sido la primera jornada y en ella se han expuesto las cuestiones previas, entre ellas, la petición de la Fiscalía de que los acusados declaren los primeros en este juicio en lugar de los últimos, y la petición de la defensa de que no estuvieran personadas en la causa las acusaciones populares, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, ambas desestimadas.

Acusación del fiscal

El fiscal, en su escrito de acusación, reclama en total 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por tres delitos. Por el delito continuado de agresión sexual pide imponer la pena de 18 años de prisión, así como la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y la prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años y 10 años de libertad vigilada tras la pena de prisión.

Por su parte, por un delito contra la intimidad reclama la pena de 2 años y 10 meses de prisión y una multa de 5.409 euros. Mientras que por el delito de robo con intimidación el fiscal pide 2 años de prisión. También solicita 100.000 euros de indemnización por el daño moral ocasionado a la víctima. Igualmente reclama una indemnización al Servicio Navarro de Salud por 1.531,37 euros.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre