X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rivera critica a Pedro Sánchez por volver al "no es no" y "vetar" un posible gobierno de Arrimadas en Cataluña

  • Le ha reprochado su pacto de gobierno en el País Vasco con el PNV, y ha manifestado que el PSOE "va a volver a caer en el error de pactar con los nacionalistas"

infoLibre Publicada 25/11/2017 a las 13:32 Actualizada 25/11/2017 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la presentación del programa para el 21D.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la presentación del programa para el 21D.

Efe
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por regresar al "no es no" y "vetar" un posible gobierno de la candidata a la Generalitat de Cataluña de su partido, Inés Arrimadas, en el caso de que encabece la lista "constitucionalista" más votada el 21-D y exista la posibilidad de derrotar a los independentistas, informa Europa Press.

Tras una reunión de la Ejecutiva naranja para abordar el programa electoral que llevará el partido el 21-D en los comicios catalanes, Rivera se ha dirigido al Consejo General del partido, que debe aprobar este sábado su contenido. Arrimadas, que regresó este viernes por la noche de su viaje a Bruselas, no ha acudido al acto celebrado en Madrid. El presidente de Cs ha cargado en su intervención inicial contra el PSOE por "enfrentar a los constitucionalistas en vez de pactar" y por "preferir pactar con independentistas".

En este sentido, le ha reprochado su pacto de gobierno en el País Vasco con el PNV, y ha manifestado que el PSOE "va a volver a caer en el error de pactar con los nacionalistas" en Cataluña.

Rivera ha asegurado que Cs, el PP y el PSOE tienen "la oportunidad de parar la pesadilla que le quita el sueño a los catalanes" y de poner fin "a la fuga de empresas y a la fuga de convivencia". Por ello, ha instado a Sánchez a "rectificar" y al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, a "hacer cábalas" para apoyar "una alternativa real" y votar a favor de "un gobierno constitucionalista". "Pedimos al PP y al PSOE que por una vez en 40 años piensen más en España que en los sillones", ha añadido.

"¿Ustedes se imaginan que si los derrotamos (a los independentistas), la solución fuera pactar otra vez con ellos? Eso es lo que quiere Pedro Sánchez", ha aseverado Rivera, y ha garantizado que si Cs vence en Cataluña, no le dará la educación a ERC –"como se la dio Montilla"– ni harán partícipes de su gobierno al PdeCAT ni a ERC.

"No nos mueve un sentimiento partidista, nos mueve un sentimiento de país. Os pido que sigamos trabajando igual en nuestras instituciones. Estoy convencido de que hay millones de españoles que están tomándole la matrícula a según quién. Cs dice lo mismo en toda España. Lo mismo en Girona que en Cáceres", ha clamado Rivera, y ha concluido su discurso pidiendo a los consejeros naranjas que continúen "dando el callo" para "ganar primero en Cataluña para luego ganar en España".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pep48 pep48 26/11/17 11:16

    Arrimadas y Rivera lo que tienen que hacer es volver a sus orígenes y dejar de engañar a los ciudadanos. Nacieron falangistas y continúan siendo falangistas, solamente han cambiado el nombre, pues era escandaloso concurrir a las elecciones con la falange.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/17 10:17

    "No es No, o Si es No, No es Sí, SINO es Si, SINO es No, No sé si es Sí, si es No, o si es Sí",..... vamos, que lo que diga el Sabadell-Garicano-Rajoy, da igual, a coherencia a mí no me gana ni dios, oSí, ya no sé.....vaya día....!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • juan alvarez juan alvarez 26/11/17 09:06

    Una perla de la inteligencia y la veracidad de este indiiduo: "no es si". Cada vez que oigo arrimadas, me suena al General Armada, no se porqué.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • unacompatriota unacompatriota 26/11/17 08:35

    Rivera está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Que no de consejos al PSC : ya sabrá Iceta qué tiene que hacer , pero conociendo los resultados electorales, y no antes. Y es posible que el PSC concite más adhesiones que Arrimadas. Entonces ¿qué hará C's ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 25/11/17 18:36

    Entre Ribera los del PP y el P$OE VAMOS APAÑADOS , el nivel es de o,o , me resultan tan simples como tramposos ,a lo q les convenga ,como si todos fueramos idiotas , q hay muchos ,un desastre por donde lo mires, y claro insaimadas de presidenta mas a peor ,pero ya se votará

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 17:47

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/podemos_protesta_ana_pastor_por_consejo_del_aniversario_constitucion_que_tacha_sesgado_72346_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/11/17 15:30

    Sí, claro, los del PSC te van a dar a ti árnica viendo el panorama que tienen. Te vas a quedar en tierra de nadie, por listo, a ver quién es el guapo que os apoya en Cataluña, los peperos del ensopado Albiol tienen poco fuelle.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre