X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Instituciones penitenciarias expedienta a Junqueras y Sànchez por sus audios durante la campaña

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que podrán ser sancionados "una vez que se tramite todo el expediente y sean escuchadas estas personas"
  • Fuentes penitenciarias han explicado que los internos tienen limitado el uso de sus comunicaciones con el exterior para asuntos de su vida privada o para preparar su defensa

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 13:14 Actualizada 18/12/2017 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Junqueras y Sànchez flanqueados por Carles Puigdemont y Jordi Cuixart.

Junqueras y Sànchez flanqueados por Carles Puigdemont y Jordi Cuixart.

EUROPA PRESS
Instituciones Penitenciarias ha abierto sendos expedientes informativos al exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras, y al exlíder de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sánchez, antes de decidir si los sanciona por saltarse las normas internas para difundir audios desde los centros penitenciarios de Estremera y Soto del Real al objeto de participar en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado la apertura de estos expedientes, a preguntas de la prensa, tras presentar una campaña con consejos sobre cómo actuar tras una amenaza por atentado terrorista. "Una vez que se tramite todo el expediente y sean escuchadas estas personas, se resolverá conforme a derecho por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras", ha señalado, según informa Europa Press.

Fuentes penitenciaras han explicado que las sanciones pueden acarrear restricciones de actividades, así como de horas de disfrute en el patio de los centros penitenciarios donde se encuentran Junqueras, líder de ERC, y Sánchez, que concurre a las elecciones en la candidatura Junts per Catalunya que encabeza el expresident Carles Puigdemont.

Estas fuentes han explicado que los internos tienen limitado el uso de sus comunicaciones con el exterior para tratar asuntos relacionados con su vida familiar o para preparar su defensa. De los encarcelados por su relación con el procés, Jordi Sánchez fue el único que pidió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le concediera permisos para participar en la campaña del 21-D, lo que fue denegado por este magistrado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • frikeldon frikeldon 18/12/17 19:23

    Lo que para la mayoría es “una llamada telefónica”, para algunos es “difundir audios” y debe ser sancionado. No se para de repetir que este es un estado de derecho, pero, ¿es un estado democrático?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Galeno1 Galeno1 18/12/17 17:36

    Estos expedientes disciplinarios, son un argumento más, para que haya personas que sintiéndose solidarias con los sufridores de los expedientes, acudan el 21D a su puesto en los colegios electorales, o a la cola de los mismos para votar, llevando el lazo amarillo, aún sabiendo que la Junta Electoral Central ha prohibido llevarlo desde las cercanías donde se vaya a votar, por considerar que dicho lazo amarillo es propaganda electoral.

    Esa situación podrá llevar a que se anulen las urnas donde los interventores de los partidos denuncien que algún miembro de la mesa o algún votante haya votado llevando el lazo amarillo.

    Saludos cordiales.

    P. D.: "ni en los locales electorales, ni en sus inmediaciones se podrá realizar propaganda electoral de ningún género" (...) "símbolos de carácter partidista, como en este proceso electoral el lazo amarillo."

    http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?packedargs=anyosesion=2017&idacuerdoinstruccion=48080&idsesion=905&template=Doctrina%252FJEC_Detalle

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 18/12/17 16:12

    Que les castigue sin postre y a escribir 155 veces "Rajoy es jefe". Así se enterarán de lo que es un Estado de Derecho y que Zoido es un machote.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 18/12/17 14:05

    Qué viva Zapata!!!
    Vivimos en Europa y en el Senado XXI?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • HEREJE HEREJE 18/12/17 16:13

      Mi capacidad de asombro ha sido desbordada.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.