PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

21D | Elecciones en Cataluña

Junqueras manda un 'mensaje' a Puigdemont: "Estoy en la cárcel porque soy consecuente"

El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras (archivo).

infoLibre

El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que está en la cárcel porque "no me escondo nunca de lo que hago" y "porque soy consecuente con mis actos", en un mensaje que puede interpretarse como un dardo al expresident, Carles Puigdemont, por haberse marchado a Bruselas.

En declaraciones a Rac1 emitidas este lunes, recogidas por Europa Press, ha confiado que podrá acudir al Parlament tras los comicios: "Espero poder venir, seguro que será así, a la sesión de investidura y poder formar Govern, que seguro que formaremos, y que si así lo decide el Parlament tendré la posibilidad de presidir".

El abogado de Junqueras afirma que este puede ser president o diputado aunque siga en la cárcel

"Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva", ha planteado, ya que se encuentra en prisión preventiva junto al conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, mientras se investiga al Govern de Carles Puigdemont por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Junqueras ha abogado por configurar un Govern "de máxima unidad posible" tras el 21D y ha asegurado que su paso por la cárcel de Estremera ha contribuido a reforzar sus convicciones. Esta entrevista la realizó el viernes pasado utilizando una de las dos llamadas semanales a las que tiene derecho en prisión, aunque Rac1 no la ha emitido hasta hoy.

"Estoy convencido de que todo lo que hemos hecho, y de que todo lo que he hecho en mi vida, ha contribuido a plantar de forma muy sólida semillas que seguro que fructificarán de justicia, libertad y respeto a la dignidad humana", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats