x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

Junqueras manda un 'mensaje' a Puigdemont: "Estoy en la cárcel porque soy consecuente con mis actos"

  • El exvicepresident y candidato de ERC ha concedido una entrevista telefónica desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra interno, en la que ha insistido en que espera ser investido
  • "Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva", ha declarado

Publicada el 18/12/2017 a las 09:47 Actualizada el 18/12/2017 a las 11:19
El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras (archivo).

El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras (archivo).

EUROPA PRESS
El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que está en la cárcel porque "no me escondo nunca de lo que hago" y "porque soy consecuente con mis actos", en un mensaje que puede interpretarse como un dardo al expresident, Carles Puigdemont, por haberse marchado a Bruselas.

En declaraciones a Rac1 emitidas este lunes, recogidas por Europa Press, ha confiado que podrá acudir al Parlament tras los comicios: "Espero poder venir, seguro que será así, a la sesión de investidura y poder formar Govern, que seguro que formaremos, y que si así lo decide el Parlament tendré la posibilidad de presidir".

"Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva", ha planteado, ya que se encuentra en prisión preventiva junto al conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, mientras se investiga al Govern de Carles Puigdemont por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Junqueras ha abogado por configurar un Govern "de máxima unidad posible" tras el 21D y ha asegurado que su paso por la cárcel de Estremera ha contribuido a reforzar sus convicciones. Esta entrevista la realizó el viernes pasado utilizando una de las dos llamadas semanales a las que tiene derecho en prisión, aunque Rac1 no la ha emitido hasta hoy.

"Estoy convencido de que todo lo que hemos hecho, y de que todo lo que he hecho en mi vida, ha contribuido a plantar de forma muy sólida semillas que seguro que fructificarán de justicia, libertad y respeto a la dignidad humana", ha manifestado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • groc groc 18/12/17 22:03

    encuentro el comentario de Junqueras un poco hipócrita, el ha decidido acudir a los tribunales cuando le han requerido y la justicia ha decidido meterle en prisión, segun él ha sido consecuente. Puigdemon ha decidido luchar por sus ideales, dar a conocer el problema catalán alli donde puede lograr apoyos y reconocimiento internacional, tambien ha sido consecuente ... ... no ha huido, sin él en Bruselas el problema catalán no se hubiera ni conocido ni comprendido a fondo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Giovanni Drogo Giovanni Drogo 18/12/17 10:38

    Lo que sí pasó en el debate de tv de ayer es ¡POR FIN! los partidos "intentaron" hablar de los problemas reales de los cidadan@s y todas las preguntas que formulamos en una petición que hemos hecho a través de Change.org salieron a relucir. Aunque un poco tarde y de forma muy poco detallada (a veces solo se mencionó el problema) se habló del paro, del paro juvenil, de las pensiones, del cambio climático, de la violencia sobre la mujer, de la convivencia en Cataluña o de otros temas sociales. Si quieres leer nuestra petición y unirte a ella este es el enlace. Ya somos 714.
    https://www.change.org/p/los-partidos-que-se-pesentan-a-la-elecciones-del-21d-en-catalu%C3%B1a-partidos-que-se-presentan-a-las-elecciones-del-21d-se-pronuncien-sobre-problemas-sociales

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • frikeldon frikeldon 18/12/17 10:48

      En un país donde se asume que los políticos mienten durante la campaña electoral, porque tienen que ganar votos, ¿que relevancia tiene que se les haya preguntado eso? Pueden haber respondido cualquier cosa, cuando esten el gobierno hacer lo contrario, y no tener ningún tipo de repercusión política (como ya ha pasado más de una vez).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • charopa69 charopa69 18/12/17 20:15

        No olvides una de las muchas "perlas" que el cínico de Tierno Galván regalaba a sus palmeros, y que horrorizaba a quienes no le aplaudíamos:

        LAS PROMESAS ELECTORALES ESTÁN HECHAS PARA INCUMPLIRSE

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión