x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'caso Lezo'

Edmundo Rodríguez responde así al juez tras ser preguntado si es testaferro de Ignacio González: "No me obligue a que me autocalifique"

  • El presidente de Inassa cobró en comisiones 2,7 millones por la compra de Emissao, una empresa brasileña de aguas
  • La mitad de esta cantidad estaría destinada al presidente de la Comunidad de Madrid, aunque nunca la reclamó

infoLibre
Publicada el 02/01/2018 a las 09:53 Actualizada el 02/01/2018 a las 10:43
Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de Inassa y consejero del diario La Razón, contestó ante juez del caso Lezo y a preguntas del fiscal que no le obligara a definirse como "testaferro" de Ignacio González en sus negocios en Latinoamérica, según la cadena Ser.

El representante del Ministerio Público le preguntó, en el marco de la investigación del caso Lezo, si se consideraba "testaferro" del expresidente de la Comunidad de Madrid, a lo que Rodríguez Sobrino contestó: "No me obligue a autocalificarme".

El contexto del interrogatorio fue su confesión como partícipe de la trama para cobrar 2,7 millones en de la mano de Ignacio González en comisiones por la compra de Emissao, una pequeña empresa brasileña de aguas.

Según el presidente de Inassa, a Ignacio González le correspondía la mitad de esta cantidad, aunque este nunca llegó a reclamarla.

Edmundo Rodríguez cooperó también con González, según se conoce tras el interrogatorio, a la hora de aflojar la presión mediática contra la figura del expresidente gracias a su cargo en el diario conservador La Razón.

El pasado noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dejó en libertad a la mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, tras abonar este la fianza de 100.000 euros impuesta por el magistrado.

El juez le imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación por su implicación en la trama sobre irregularidades en el Canal de Isabel II.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 02/01/18 19:34

    Ay Marhuenda! Eres mas falso que una moneda d 6 €!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión