X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez deja en libertad tras abonar la fianza a Rodríguez Sobrino, hombre fuerte de Ignacio González en Sudamérica

  • Acuerda la prohibición de salir del territorio nacional, la entrega del pasaporte, comparecencias quincenales y la entrega de número de un teléfono para estar localizado, como medidas cautelares
  • Recuerda al último acusado de la trama Lezo que permanecía en prisión que accede a su libertad aún cuando los hechos que se investigan siguen revistiendo los caracteres de delito y existen indicios racionales de criminalidad

infoLibre Publicada 21/11/2017 a las 17:08 Actualizada 21/11/2017 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

Edmundo Rodríguez Sobrino, hombre fuerte de González en Latinoamérica.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dejado en libertad este martes al expresidente de Inassa y mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, tras abonar este la fianza de 100.000 euros impuesta por el magistrado el pasado viernes.

García Castellón explica en su auto recogido por Europa Press que acuerda medidas cautelares contra el último acusado de la trama Lezo que permanecía en prisión, tales como prohibición de salir del territorio nacional, entrega del pasaporte, comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio y entrega de número de teléfono donde pueda ser localizado.

Además, recuerda a Sobrino que accede a su libertad aún cuando los hechos que se investigan siguen revistiendo los caracteres de delito y existan indicios racionales de criminalidad contra el que fuera mano derecha de Ignacio González en Sudamérica.

Se prevé que Rodríguez Sobrino abandone en las próximas horas el centro penitenciario de Estremera (Madrid), donde se encuentra desde el pasado mes de julio. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 acordó su traslado a esta cárcel para separarle de Ignacio González con el que se encontraba desde abril en la prisión de Soto del Real.

El juez le imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación por su implicación en la trama sobre irregularidades en el Canal de Isabel II.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • charopa69 charopa69 22/11/17 10:46

    Esta situación tiene mucho de surrealismo:

    El capo de la banda y su mano derecha ingresan en prisiones diferentes para que no sigan colaborando a engordar sus sucios negocios y a poner a buen recaudo la parte del botín que aún no han detectado las autoridades....pero... como tienen dinero para pagar la fianza, son puestos en libertad para que prosigan con tan lucrativa actividad libre y cómodamente, desde sus mansiones.

    ¿A esto le llaman luchar contra la corrupción?. Permítanme que me ría, ¡¡¡por no llorar!!!

    Parece evidente que en Españistán la corrupción tiene premio: roban durante años cientos de millones del dinero de los contribuyentes..., la Fiscalía mira para otro lado, también durante años... cuando por fín se permite a la UCO detenerlos, pasan en prisión unas semanitas... luego depositan una fianza de unos cuantos miles de euros... (calderilla comparado con lo robado)... y luego... ¡¡¡a casita, para que puedan disfrutar de lo robado y urdir juntos nuevamente estropicios al erario público y a la dignidad de la JUSTICIA!!! ... aunque cada cierto tiempo tengan que hacer acto de presencia en la sede de la AN casi contigua a la "casa madre genovesa", para ahorrarse molestas pérdidas de tiempo

    Entre tanto , ¡¡¡a vivir, que son dos días!!!. Mis disculpas si es que no me he enterado de que el juez los ha prohibido que vuelvan a verse.

    ¿Tienen los Jueces tanta consideración con tuiteros, titiriteros, raperos, robagallinas, raterillos de tres al cuarto y demás perroflautas... ?

    ¡¡Ah! Se me olvidaba que ninguno de éstos, además de ser peligrosísimos delincuentes, CARECEN DE DINERO para pagar fianzas... y que, además, los rateros no pueden ni devolver lo robado porque tenían hambre y se comieron el botín. Así se les hace un favor metiéndolos en cárceles, que, según manifiesta el Ministro de Interior son como hoteles de cinco estrellas.

    ¡¡¡Esto es España!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre