X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Ciudadanos sería el partido más votado en unas generales, según un sondeo de 'El País'

  • El partido de Albert Rivera crecería hasta obtener un 27,1% de los votos, mientras que PP y PSOE caerían hasta el 23,2% y el 21,6%
  • Con un aumento de casi cinco puntos en la estimación de voto, Cs crecería a tenor de sus resultados en las elecciones catalanas, según Metroscopia

José Carlos Huerta Publicada 12/01/2018 a las 12:12 Actualizada 12/01/2018 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos obtendría un 27,1% de los votos en unas hipotéticas elecciones generales que se celebraran hoy mismo, según una encuesta de Metroscopia que publica este viernes El País. El partido liderado por Albert Rivera crece hasta situarse en la primera posición, seguido por el PP, con un 23,2% de estimación de voto y el PSOE, con un 21,6%. Unidos Podemos caería hasta un 15% de los sufragios.

El partido naranja crece propulsado por los resultados de Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 21 de diciembre —en las que resultó la fuerza más votada logrando 36 escaños— según los analistas del diario. Ciudadanos crece casi cinco puntos, desde el 22,7% de estimación de voto que le otorgaba Metroscopia en noviembre. 

Por su parte, el PP se desploma casi tres puntos desde el 26,1% de estimación de voto, y el PSOE se deja algo más de un punto desde su 22,7%. Unidos Podemos crece ligeramente desde el desplome que sufrió en noviembre, cuando cayó desde un 19,7% al 14,7%, es decir, crece casi medio punto hasta el 15,1%. 

Así, la suma de PP y Ciudadanos sería un 50,3% de los votos, y la del partido naranja con el PSOE un 48,7%. En cambio, una suma entre PSOE y Unidos Podemos se quedaría en el 36,7%.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • florenblues florenblues 14/01/18 00:26

    Me daba pereza hablar de "ciudadanos". De "El pais" hace muuuuuuuchos años que no hablo, ni leo, pero viendo el ambiente del foro me voy a lanzar.
    Yo definiría este partido como de señoritas y señoritos pijos de otra época, como de los años 60, pero con estudios. Rebosan un aire empalagoso de jet-set. Van de modernillos pero son rancios. Van de progres pero llevan puesto el TUFO facha. Van de educaditos pero son groseros y un poco chulos. Van de trascendentales y son superfluos. Van a la caza de los corruptos y son su coartada. Van de regenerar el país y son la muleta del PP.
    Ya he escrito por ahí, Que ante la pestilencia del Gobierno y del partido que le sustenta, sus escándalos y el viacrucis judicial que les espera, ante el ridículo europeo y mundial que representa este Gobierno, el IBEX 35 hace ya un tiempo que preparó el relevo en el poder y en eso están. No repararán en gastos y la Brigada Mediática Brunete ya empieza a trabajar a destajo.
    Deben reforzar las Izquierdas el trabajo y la lucha unidas para frenar su plan, de lo contrario, tendremos mayoría absoluta facha por muchos años. No se lo dejemos tan fácil!!
    Salud!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 13/01/18 19:02

    La prensa a sueldo cumple su función y ésta no es otra que hacer del partido-compresa, diseñado para contener la pérdida de votos de su matriz, el sustituto natural, y que todo siga en manos de quienes tiene que estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • salvafer salvafer 13/01/18 15:04

    La credibilidad de las encuestas del PAIS es nula, sino consultar sus sucesivas encuestas durante la campaña catalana.
    A lo único que se dedica este diario desde hace tiempo es al proselitismo a favor del ultraliberalismo en el que está ubicado: "¡Que me borren del partido que me ha tocado la quiniela!"

    ¡Qué vergüenza de mi mismo por haber contribuido a alimentar a estos falsarios en tiempos no tan pasados!.
    Por otra parte, que el electorado está totalmente inclinado a la derechona, es un hecho, no hace falta que lo diga ni Agamenón ni su porquero, ni que uno u otro nos manden encuestas sectarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jositochema jositochema 13/01/18 12:50

    Hola, comentario a los comentarios y a la noticia.
    Ya muchos sabemos donde está cada medio de información y cada partido, pero lo que no está claro para mi, es donde estamos cada uno de nosotros. A mi no me preocupa que sea el más botado el naranja, lo que me preocupa es por qué le votan: A muchos ciudadanos, cabreados, parados, robados, mal pagados y contaminados atmosfericamente, parece ser que les gusta la "manu militari" que aplican naranjitos y azulitos, con la inestimable colaboración de los rositas, mientras los rojo-morados, seguimos atónitos, sin saber como situarnos dentro de esta opereta, como es lógico. Es muy complicado tener una postura lógica, y además venderla, dentro de este maremagnum de dislates, propiciado y financiado por toda una multitud de colaboradores necesarios que extienden sus podridas redes sobre este país desde hace muchas décadas, mientras observamos acojonados cual va a ser su próxima maniobra; Crisis, terrorismo, secesionismo, olimpidas, expos, toros, fiebres, gripes, nevadas y un sin fin de noticias y estratajemas que una encima de otra van consiguiendo que pase el tiempo, mientras ellos consiguen sus egoístas objetivos y nosotros aceptamos como convidados de piedra que se gasten nuestro dinero dándose la gran vida.
    Es sistémico, no tienen ni que ponerse de acuerdo, cada uno ya sabe lo que tiene que decir y hacer. Y nosotros, contribuyendo en dinero y acciones a "su" sistema sin llegar al más mínimo acuerdo para hacer esta sociedad mas justa y saludable. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JOSEMAR JOSEMAR 13/01/18 08:55

    La segunda "operación Roca",está en marcha y encima con el apoyo del País
    ¿podemos confiar en una prensa que ha dado un giro de 180°grados en su editorial?......la pela es la pela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ROJAZO ROJAZO 13/01/18 00:02

    Esto es real, o es lo que desea El País? Joder que país más de puta madre quién hablo de precariedad, de desigualdad, de pobreza si los dos partidos más votados son de derechas. Algo inimaginable en cualquier país de Europa. Debemos vivir bañados en oro y no nos hemos enterado. Definitivamente Spain is different y masocas a más no poder

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Kovacs Kovacs 12/01/18 23:06

    En resumen y en ausencia de un análisis más profundo: Podemos lo ha hecho de mierda desde Vistalegre II. La alternativa más fuerte al bipartidismo se ha dejado adelantar por el centro-derecha, justamente porque al escorarse ha dejado libre el espacio del centro. A Errejón sólo le queda irse al PSOE o montar un partido independiente con los suyos. Pablo Iglesias, desaparecido. Triste, pero así es.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    11

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/01/18 22:47

    En la campaña del 21D cada vez que habló Ada Colau era una invitación para alejarse de UP. Incluso llegó a hablar de Inquisición. Ponerse un segundo en la piel de electores cuando oyen tonterías así. ¿O hay que cambiar de pueblo si vota mal?

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • esfera esfera 12/01/18 21:11

    A propósito:
    Relación directa entre causa y efectos previstos en los mercados financieros: Visto en el digital" EXPANSIÓN", "El IBEX 35 cierra la semana con una subida del 0,5%, y marca máximos desde Octubre"
    Salud y bienestar..

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 12/01/18 20:32

    Pues a mí no me parece tan descabellada esa encuesta; al final así se ha votado en Catalunya, y de forma parecida se ha hecho en Chile, Francia, Reino Unido, EEUU, y en otros varios países. El mundo es de derechas a muy de derechas. Me encantaría estar totalmente equivocado. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.