x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Javier y Carlos Bardem escribirán en infoLibre un 'diario de a bordo' de su expedición a la Antártida con Greenpeace

  • Los cineastas recorrerán las aguas del Antártico durante ocho días dentro de una campaña para reclamar la protección integral de uno de los últimos paraísos vírgenes del planeta
  • El productor y director Álvaro Longoria grabará un documental sobre la belleza de estas aguas que están "amenazadas por intereses comerciales", y que se titulará Sanctuary

Publicada el 16/01/2018 a las 13:24 Actualizada el 29/01/2018 a las 13:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los hermanos Bardem junto al director Álvaro Longoria.

Los hermanos Bardem junto al director Álvaro Longoria.

EUROPA PRESS
Los actores Javier y Carlos Bardem junto con el productor y director Álvaro Longoria se embarcarán durante una semana en el barco rompehielos de Greenpeace Artic Sunrise, que protagoniza una expedición científica de tres meses con la que reclamará la creación de un santuario antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a tres veces la superficie de España. Los hermanos Bardem escribirán un diario de a bordo para infoLibre en el que relatarán su experiencia, que se desarrollará entre el 23 y 31 de enero.

Así, los actores y el director serán testigos junto con los científicos de Greenpeace de los ecosistemas del océano Antártico y pedirán su protección. Durante la expedición, el productor ganador del Goya por Hijos de las Nubes, la última colonia, grabará un documental sobre la belleza de estas aguas que están "amenazadas por intereses comerciales" y que llevará el título Sanctuary.

 
Su viaje comenzará en Punta Arenas (Chile) el próximo 23 de enero y durante ocho días los cineastas conocerán una de las zonas más prístinas de la Tierra. La expedición de Greenpeace durará tres meses. Para el viaje los hermanos Bardem han abierto sendas cuentas personales en Twitter e Instagram en las que retransmitirán su experiencia día a día desde el barco.


"Es una oportunidad única para que hagamos historia y demos un paso más en la defensa de los océanos. Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", ha manifestado Javier Bardem.


Para Carlos Bardem es su segunda expedición con Greenpeace pero asegura que este va a ser "un viaje mágico" en el que documentar "no solo la belleza inigualable de ese entorno sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan".

"Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo", ha añadido. Greenpeace explica que crear un santuario antártico permitiría ofrecer refugio seguro para más de 9.000 especies que habitan sus aguas y prohibiría su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.

Longoria, que realizará el documental Sanctuary ha manifestado que buscará que el espectador conozca de primera mano la frágil situación medioambiental de uno de los últimos mares sin explotar, el océano Antártico. "Este documental pretende ayudar a concienciar no solo sobre las causas y efectos de la sobreexplotación de los recursos, sino también de la necesidad de soluciones urgentes", ha concluido.

Por último, la responsable de la campaña Santuario de Greenpeace España, Pilar Marcos, cree que es fantástico contar con Javier, Carlos y Álvaro para dar visibilidad a una zona "tan lejana y olvidada" del planeta. Marcos ve en el cine "uno de los mayores altavoces" para denunciar, presionar y movilizar. "El poder de la comunicación es fundamental para hacer reaccionar a los países y que protejan el océano Antártico", ha subrayado.

La campaña Santuario Antártico comenzó este lunes y ha conseguido en su primer día 10.000 firmas en España y 300.000 en todo el mundo a través de la página de Internet: www.protecttheantarctic.org.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 19/01/18 10:28

    VDV, para decir groserías es mejor que no escribas. Ofendes a nuestra vista. Si no quieres seguir con la suscripción no inventes excusas

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • M.T M.T 17/01/18 18:32

    Buena idea. Leeremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/01/18 17:07

    Será muy interesante leer vuestro "diario de abordo". Muchas gracias, InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • florenblues florenblues 17/01/18 16:34

    Yo, al contrario de VDV, quiero agradecer a los hermanos Bardem, su activismo en una de las causas más justas en que uno puede ayudar. Probablemente, aparte de su tiempo les costará dinero, dinero solidario. Hoy día GREENPEACE es una de las organizaciones que se deben apoyar sin reservas.

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    26

    • VDV VDV 18/01/18 19:23

      Seguro que les cuesta dinero. Lo que hay que oír!.

      Responder

      Denunciar comentario

      22

      2

  • Aserejé Aserejé 17/01/18 12:05

    A mi me parece una buena idea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    12

    • Birth 2 Birth 2 17/01/18 14:48

      Coincido, Asarejé. Muy interesante. Luego juzgaremos los resultados. Siento curiosidad por lo que da de sí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      11

      • Aserejé Aserejé 17/01/18 17:51

        lo mismo digo, Birth 2.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

  • VDV VDV 16/01/18 22:30

    Opino que me alegro de no renovar la suscripción. Un diario de abordo, joder que idea más genial. Hala, a tomar por culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    30

    8

    • Mochuelo Mochuelo 22/01/18 00:38

      Seguro que lo que te molesta es el diario de a bordo de los Bardem? Uuummmm... me da que hay algo mas que nada tiene que ver con los fines de Greenpeace. De cualquier manera en esto consiste la libertad que nos proporciona el vivir en democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.