x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contaminación

La contaminación repunta en 2017 en Madrid, que incumple por octavo año los límites legales en NO2, según Ecologistas en Acción

  • Desde la asociación apuntan como posibles causas el incremento del tráfico y a las escasas precipitaciones de este otoño
  • De las 24 estaciones de medición de contaminación del Ayuntamiento de Madrid, 15 sobrepasaron el límite, frente a las 9 de 2016 o las 13 de 2015

Publicada el 16/01/2018 a las 12:49 Actualizada el 16/01/2018 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La contaminación del aire repunta en 2017 en Madrid.

La contaminación del aire repunta en 2017 en Madrid.

EUROPA PRESS
La contaminación atmosférica aumentó el año pasado en la ciudad de Madrid, que incumple así por octavo año consecutivo los límites legales en dióxido de nitrógeno (NO2) marcados por la Unión Europea, debido a los episodios de anticiclón de este otoño y a un repunte en el tráfico, según ha expuesto este martes Ecologistas en Acción.

La organización ha presentado su informe anual basado en datos de las mediciones oficiales de las 24 estaciones de medición de contaminación del Ayuntamiento. Así, 15 de las 24 estaciones rebasaron el valor límite anual por NO2 para la protección a la salud humana (40 microgramos por metro cúbico de media anual). En 2016 fueron 9 las estaciones que superaron este valor, en 2015 fueron 13, 6 en 2014 y 8 en 2013.

Por su parte, el valor límite horario está establecido en 200 microgramos y no debería rebasarse más de 18 horas en ninguna estación. Pero a lo largo del año pasado lo rebasaron siete estaciones. El registro fue peor que el correspondiente a 2016 (cuatro estaciones), pero mejor que el de 2015 (ocho estaciones).

"Los datos de 2017 son malos. Tiene que ver con el cambio climático, que aboca a más situaciones de este tipo, y con el aumento del tráfico. Si no se hace nada, seguirá aumentando el problema. Pero cuando se han aplicado ciertas medidas se ha visto una reducción favorable y por eso éste debe ser el año de aplicar el Plan A con determinación y así se podrá luchar contra el problema", ha indicado el portavoz de Ecologistas, Juan Bárcena.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JoePesci JoePesci 17/01/18 09:41

    Reducir la contaminación pasa por reducir el tráfico. Pero el tráfico no se reduce. No basta con buen transporte público, ni con bicicarriles. Es necesario palo además de zanahoria. Las medidas estructurales que se aplicaron durante décadas de facilitar el acceso a los coches al centro de la ciudad construyendo autopistas sin semáforos hasta la almentdra central (incluso bien dentro) tienen que revertirse de alguna manera. El peaje es una solución, actuar sobre los semáforos es otra y hay más, pero no se aplica ninguna. Actuar sólo cuando hay picos es insuficiente porque quedas al albur del clima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.