X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

Anticorrupción pide apartar por su proximidad al PP al nuevo juez de la 'caja B'

  • La Fiscalía apoya la recusación planteada por las acusaciones populares contra el magistrado al que la sala de gobierno de la Audiencia Nacional incorporó sobre la marcha a los tribunales que deben juzgar las piezas pendientes de 'Gürtel'
  • El Ministerio Público sigue la pauta que ya aplicó para apartar a Concepción Espejel y Enrique López

Publicada 17/01/2018 a las 12:30 Actualizada 17/01/2018 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Juan Pablo González, magistrado de la Audiencia Nacional

Juan Pablo González, magistrado de la Audiencia Nacional

CGPJ
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido apoyar la recusación que, por su cercanía al PP, han planteado las acusaciones populares contra el magistrado Juan Pablo González, al que la sala de gobierno de la Audiencia Nacional incorporó sobre la marcha en noviembre a los tribunales que deben juzgar las piezas pendientes de Gürtel.

Así lo acaban de confirmar a infoLibre fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. La decisión se adoptó el viernes, aseguran las fuentes consultadas.

Entre las piezas que se cuenta la de la caja B del PP, conocida como los papeles de Bárcenas, la de la visita del papa a Valencia y las de los contratos otorgados a la trama por AENA y el Ayuntamiento de Jerez.

Anticorrupción ya forzó en 2015 la retirada de dos de los jueces asignados al tribunal de Gürtel precisamente porque su cercanía al PP rompía la apariencia de imparcialidad. 

A final de noviembre, el sorpresivo acuerdo por la que la cúpula de la Audiencia Nacional cambió sobre la marcha la composición del tribunal que debe juzgar la caja B del PP en la pieza de Gürtel conocida como los papeles de Bárcenas puso en pie de guerra a las acusaciones populares, que interpretaron ese paso como una maniobra de largo alcance que de manera objetiva beneficia al partido del Gobierno y que sienta un precedente inquietante: porque, además de situar en el tribunal a Juan  Pablo González, cuya carrera se vio impulsada por el PP en el Senado, en un momento –2001– en que un acusado de Gürtel Jesús Sepúlveda, y un testigo de la causa, el actual presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ocupaban sendos escaños, el acuerdo implica "cambiar de caballo a mitad de carrera", en expresión de uno de las fuentes. Y eso puede conculcar el derecho al juez predeterminado por ley, aducen juristas de las tres acusaciones.
 


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 18/01/18 20:24

    ¿Habrá alguien que nos defienda del gobierno que han escogido 8 millones de cómplices para que nos roben? El problema es que hay muchos jueces delincuentes que no saben lo que es la imparcialidad y que, a sabiendas, dictarán sentencias injustas. ¡Qué mal está Venezuela y qué malos son los catalanes!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Pelias Pelias 18/01/18 13:01

    Menos mal que, de vez en cuando, aparece gente sensata y que parece que cree en la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • vibado vibado 18/01/18 10:57

    Las tarmpas del PP , SON CLARAS Y CONCISAS ,PONER A SUS JUECES COMPRADOS Y APARTAR A LOS DEMAS ,ES ASI DE CLARO ,TIENEN A LA JUSTICIA COGIDA POR LOS PIES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • maite maite 18/01/18 00:16

    Una reflexion muy acertada........
    No hay nadie con narices para lograr separar a los jueces manipulables de la presión de los políticos......como dijo la Cospedal....ti siempre serás Concha....y yo opino q hasta en el sentido Iberoamericano de la palabra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • P. González P. González 17/01/18 14:01

    Aunque estemos muy lejos de poder afirmar que la justicia española es independiente, lo cierto es que la gran mayoría de sus miembros son gente honesta, competente y trabajadora.
    Y, pese a que “la jerarquía” (al igual que ocurre con la iglesia católica y muchos partidos políticos) desacredita con su comportamiento a la propia institución, lo cierto que, poco, a poco, a medida que el partido en el gobierno pierde su control omnímodo, empieza a haber jueces y fiscales que (aunque a veces de mala gana) cuando les llega la ocasión de intervenir, lo hacen a favor del “recto proceder” que se les supone por el mero hecho de ostentar sus cargos.
    Cada día que pasa resulta más feo e infumable el cinismo con el que todavía muchos (demasiados) actúan como meros sicarios o serviles mayordomos de los intereses del gobierno y su corrupto partido político.
    Esperemos que los acontecimientos sigan yendo por ese camino.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    33

    • florenblues florenblues 17/01/18 21:05

      Como me gustaría que fuera como usted dice y que en este caso, un tribunal decente, aparte al juez pepero de juzgarse a sí mismo. Pero no, pienso que es teatro, campaña electoral, disimulo ..... anticorrupción sabe de sobra, que el Tribunal que juzga este caso tiene mayoría suficiente, bien para mantener este "juez" bien para sustituirlo por otro juez amigo. Verán ustedes que la sangre no llega al río. La mafia que gobierna todos los poderes del Estado lo tiene bien calculado. Condenaran al tonto útil del " kilo de caviar" y carpetazo.

      Salud.!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      31

    • senenoa senenoa 17/01/18 14:56

      Sabia reflexión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • losdel38 losdel38 17/01/18 13:18

    .... Y no hay nadie en España con mando en Plaza que a todos los terrorista financieros los meta en la carcel ??......Sea de Izquierdas, de Dchas o del Santisimo Cristo/Opus. ??.
    Pienso que España mientras esté en vigor el Concordato con la Santa Sede la Democracia en España es de 3ª división . los que ordenan y manda son los Obispo con pasaporte del Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.