X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Guardia Civil inspeccionó en un aeródromo de Toledo un avión procedente de Bruselas en busca de Puigdemont

  • Desde Interior aseguran que no se activó ninguna alerta especial por este avión, en el que viajaban siete aficionados a la caza a los que los agentes identificaron
  • En concreto, en el avión viajaban dos pilotos de nacionalidad rusa y francesa, tres varones belgas y dos mujeres de nacionalidad belga y española

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 13:16 Actualizada 29/01/2018 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Agentes de la Guardia Civil patrullan en un aeropuerto.

Agentes de la Guardia Civil patrullan en un aeropuerto.

E.P.
La Guardia Civil desplegó este domingo un "control rutinario" en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de un avión privado que había despegado desde Bélgica, comprobando que en la aeronave viajaban siete personas aficionadas a la caza, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, en el avión viajaban dos pilotos de nacionalidad rusa y francesa y cinco ocupantes, tres varones belgas y dos mujeres de nacionalidad belga y española.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que este Departamento no activó ninguna alerta especial por este avión y que el despliegue, a 48 horas de la posible investidura de Carles Puigdemont, se enmarcó en las funciones atribuidas a las Fuerzas de Seguridad sobre control de pasajeros aéreos.

Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la Oficina de Tráfico Aéreo de la llegada de un avión con un pasaje no identificado que había despegado en Bruselas y que sí contaba con la pertinente autorización de vuelo y aterrizaje en Ocaña, municipio situado a unos 65 kilómetros al sur de Madrid.

Los cinco ocupantes resultaron ser aficionados a la caza. Tras ser identificados, la Guardia Civil también llevó a cabo un control de sus armas, comprobando que todo estaba en orden. El vuelo provenía del aeropuerto de Charleroi Bruxelles Sud de Bruselas y aterrizó en Ocaña a las cinco y media de la tarde.

La inspección de este avión se llevó a cabo a menos de 48 horas de la sesión de investidura que se ha fijado para este martes en el Parlament de Cataluña. El Tribunal Constitucional acordó por unanimidad este sábado suspender la sesión de investidura si no se celebra con la asistencia del candidato Carles Puigdemont.

El Pleno del Constitucional exige además que Puigdemont acuda con autorización del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que es el que mantiene viva la orden de busca y captura que se ejecutará si pisa suelo español.

El Ministerio del Interior ha reforzado el dispositivo policial para evitar la entrada del candidato a la reelección. La Policía Nacional realizó la semana pasada inspecciones en el subsuelo del Parlament y ha reforzado las vigilancias en fronteras aéreas, terrestres y marítimas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido que existe una vigilancia para que Puigdemont "no pueda entrar ni en el maletero de un coche".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/18 13:04

    Es mucho más fácil entrar en España, que desprendernos de toda ésta gentuza del PP.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/18 13:02

    Cuidado, Puigdemont también sabe ruso..............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 30/01/18 13:41

      Y además había armas dentro del avión.... para cazar perdices, que en Toledo hay muchos cotos, como bien sabe Puchi, que susurra a las perdices... en catalán.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 30/01/18 12:45

    De Mortadelo y Filemon. ¡Pobre Guardias Civiles, que papelón¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 30/01/18 11:47

    Otro gran éxito del menestro "Rebujitos" y los Piolín boys. En Europa la marca españa cotiza muy por debajo del bitcoin. Las aventuras de Rebujitos se programan junto a las de Benny Hill, pero los derechos de autor se los queda el PP, mientras que la producción la pagamos los mucho españoles y ¡maldita la gracia que nos hace esa panda de capullos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 30/01/18 08:52

    puig paso por mi pueblo disfrazado de mendigo, me pidio dinero para llegar a barcelona, le presté 50 euros y el bus habra llegado hoy martes sobre ls 8 de la mañana, asi que envien al ejercito a por ese terrorista de primera magnitud que ha cometido el crimen mayor del mundo, NO QUIERE A LA PUTA ESPAÑA.
    pos data yo tampoco quiero a esa españa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 30/01/18 07:11

    Cuánto dinero nos está costando está chirigota??? Se emplea el mismo esfuerzo en buscar evasores fiscales, desaparecidos, proteger víctimas de violencia machista...Cuánto más vamos a aguantar sin que nos echen de Europa por cutres???!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Esdaquit Esdaquit 30/01/18 01:20

    Habría sido impactante la noticia de la detención de Puigdemont, llegando a Esapña a hurtadillas, en un vuelo particular procedente de Bélgica. ¡Cómo no le va a merecer la pena a Zoido enviar a los agentes al aeropuerto, pensando en los titulares de informativos de TVE! La simple insinuación de la posibilidad de encontrar al President en el maletero de un coche, nos da una referencia de la humillación a que habría sido sometido Puigdemont, de ser detenido en tan rocambolesco intento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.