Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Se puede uno engañar de muchas maneras: p.e., hay cientos de millones que dicen que creen en la vida eterna y es difícil que todos mientan. Puede uno engañarse ya desde el titular ("Méndez de Vigo se burla" cuando la noticia era "Montero se estrella"); seguir engañándose cambiando de tema (la corrupción del PP es muy cierta, pero no hace al caso); incluso, en el colmo del engaño, tratar de defender lo indefendible. Pero, por mucho empeño que uno ponga, está claro como el agua que:
1) La señora Montero ha metido la pata incluso desde su estúpido punto de vista de defensa del lenguaje inclusivo o como se diga en la jerigonza al uso. Aplicando la misma lógica que inventó "miembra", tendrían que haber sido los portavoces masculinos, si hubiera alguno tan necio (Rufián, pero no es portavoz), quienes reclamaran para sí el nombre de "portavozos".
2) La señora Montero tiene un cargo muy importante: es la "portavoza" del tercer partido del país. Es evidente --y no solo por esta última coladura-- que Montero no está a la altura del cargo y la pregunta es obvia: ¿por qué lo ocupa? ¿Nepotismo, por decirlo de una manera políticamente correcta? ¿No quedaba eso para la derechona (Ana Botella y así)?
3) Que los partidos que se dicen de izquierdas, con la que está cayendo en sanidad, educación, empleo, salarios y pensiones (¿sigo?) no tengan cosa mejor que hacer que ocuparse de estas memeces y, peor todavía, que algunos de sus miembros destacados (Adriana Lastra... lastra al PSOE) se solidaricen con la metedura de pata es desolador porque demuestra sin lugar a dudas su total carencia de ideas, su inanidad. Vienen a cuento, por desgracia, unas frases de de Azúa de hace unos días: "Hace años los socialistas organizaron un sistema educativo europeo, una sanidad pública, una justicia soberana, y otras urgencias. En la actualidad se ocupan del asunto de los miembros y las miembras, las naciones de naciones o las izquierdas y los izquierdos".
Puede uno seguir con el autoengaño si le place. Estará en compañía de cientos de millones: de cientos de millones de ilusos, como dije al principio.
Responder
Denunciar comentario
En el momento en que el ministro (de Educación) dice 'vamos a mejorar la educación' se inicia una secuencia de sucesos cuyo final está aún por determinar pero que claramente pueden ser bien descritos enmarcándolos en la famosa teoría del caos (H. Poincaré fue quien primero la esbozó), prima por otra parte de otra famosa, la teoría de catástrofes (R. Thom). Brevemente puede decirse que estas teorías se centran en sistemas que evolucionan en el tiempo, son muy sensibles a las condiciones iniciales que los generan y cuya conducta es, aparentemente, azarosa; sin embargo, el estudio atento de estos sistemas muestra que su conducta puede seguir un patrón siendo un ejemplo el famoso 'efecto mariposa' a través del que se entiende que el aleteo de una mariposa brasileña sea la causa de un huracán en Tejas.
En este caso concreto que nos mueve, el aleteo de la mariposa se correspondería con la frase del ministro y el huracán con la estructura y organización del sistema educativo resultante de la mejora propuesta por el ministro (una de cuyas consecuencias en forma de aperitivo pudiera ser, no se sabe, 'portavoza').
Responder
Denunciar comentario
"Méndez de Vigo...": "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España"" ¡¡¡Para echarse a temblar!!! Ya saben, cuando el PP amenaza con mejorar la educación...¡Virgencita, que me quede como estoy! Lo más probable es que estén pensando en hacer volver al tal Wert y lo pongan de nuevo al frente de algún organismo educativo público. O que pongan al Opus al frente de toda la educación publica, y ya se encargaran ellos hacerla de pago. O que los obispos supervisen todas las asignaturas y quiten las que crean que van contra su religión, como puede ser las matemáticas, la literatura (excepto la Biblia, claro está), la biología, la filosofía, por supuesto como primera lengua extranjera se volverá al latín... No daré más ideas no sea que estos del PP, que no parecen sobrados de ellas, tomen nota. Se me olvidaba que también hay que explicar a los niños que la guerra civil fue una "cruzada contra los rojos para salvar España, un asunto, tedioso, que la iglesia y la derecha española aún defiende a capa y espada (nunca mejor dicho)
Responder
Denunciar comentario
Solo recordar a los opinantes que la RAE no sólo tiene la función de velar por el idioma si no que también a incluir nuevas acepciones (
como lo antes citado entre albóndiga y almóndiga) o nuevos vocablos, me refiero a tantos anglicismos que en cada revisión entran a formar parte de él. Y no es que esto último sea un plato de buen gusto para los puristas. Es que son vocablos tan extendidos entre los hispanohablantes que de no hacerlo quedarían en el ridículo más ensordecedor. Entonces, si esto es aceptado, díganme porque hay que poner el grito en el cielo por feminizar profesiones claramente ocupadas por mujeres o utilizar sus adjetivos acordes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSoy una firme defensora del lenguaje inclusivo, de utilizar siempre el femenino para las mujeres algo que hemos hablado aquí en varias ocasiones. Es evidente que la lengua es algo vivo, que no existen palabras sagradas inamovibles salvo, parece ser, para quienes desde una mirada androcéntrica consideran al hombre y por ende a lo masculino el referente de todo el mundo mundial.
En el caso que hablamos Irene Montero está equivocada, portavoz no hace referencia a hombre.
Portavoz es la “Persona que tiene autoridad para representar a un grupo o a una colectividad ”.
Otra cosa sería si a tal persona la nombrásemos “vocero” o “portador de voz”, en tal caso naturalmente que habría que utilizar el femenino para mujer.
Responder
Denunciar comentario
Es muy habitual identificar a éstos "meapilas" con gente educada, pero en cuanto pueden rebosan soberbia a raudales.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSoberbia y ordinariez manifiesta, veamos a Villalobos, Hernando el portacoz del PP, los Zoido y su amiguito a dedo, con ese deje de cateto y no porque sea sevillano, tengo amigos gaditanos y conocidos andaluces que su forma de hablar andaluz es impecable, agradable al oído y excelente pronunciación. Tenemos un presidente del Gobierno que adolece de buena dialéctica, salvo cuando lee el guión, sin él sólo sabe salir por peteneras incongruentes que han dado ríos de tinta suficientes para chuflas populares.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Por fin Irene Montero ha conseguido llamar la atención de foreros de tendencias conservadoras. Es curioso porque en los últimos tiempos ha tenido intervenciones magníficas y ha dicho verdades y muy bien dichas a las fuerzas reaccionarias del hemiciclo pero es mujer y roja, por lo que se chotean de ella las fuerzas vivas si utiliza un término erróneo en su vehemencia profeminista. A nadie le merece ningún comentario sus numerosas intervenciones sin mácula. Realmente éste es un asunto del que todos tienen opinión.... hasta los ignorantes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas1
5
Le doy toda la razón en la última frase, aunque quizá no coincidamos en el referente.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas1
1
La no coincidencia conmigo es el mejor regalo que me puede hacer para el 14 de febrero, Jordi.
Responder
Denunciar comentario
1
0