X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Méndez de Vigo se burla de Irene Montero por decir "portavozas": "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España"

  • El portavoz del Gobierno se ha limitado a hacer ese comentario, después de la expresión que utilizó este miércoles la portavoz de Unidos Podemos
  • El ministro de Educación ha incidido en su propuesta de crear  un MIR docente: "Hay que poner a los profesores en el centro del sistema y el acceso a la carrera docente es capital"
  • Méndez de Vigo reconoce que es "fatal" que el 52% de los ciudadanos no conozca al portavoz del Gobierno y que tienen que "salir más"

infoLibre Publicada 08/02/2018 a las 10:30 Actualizada 08/02/2018 a las 18:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, este martes en una inauguración.

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, este martes en una inauguración.

EUROPA PRESS
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Médez de Vigo, se ha burlado este jueves de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas" y ha asegurado que en España se va a "mejorar mucho el sistema educativo".

"Qué quiere que le diga, vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", ha contestado el ministro durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta expresión de la diputada.

Irene Montero utilizó la palabra "portavozas" durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. "Mañana hay en el círculo de Bellas Artes (...) un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que van a poder hablar con ustedes y detallarles la reforma", afirmó la dirigente de Podemos. En respuesta, el portavoz del Gobierno se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo va a mejorar el sistema educativo español.

Por otra parte, Méndez de Vigo ha defendido la puesta en marcha de un MIR docente similar al sanitario en el marco del Pacto de Estado por la educación. "Hay que poner a los profesores en el centro del sistema y el acceso a la carrera docente es capital", ha insistido el ministro de Educación. Asimismo, se ha referido a los sistemas educativos implantados en otros países como Finlandia con importantes avances y ha admitido que en España "se ha progresado pero hay que dar un salto de calidad".

El titular de Educación se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de alcanzar el Pacto de Estado porque "la gente lo quiere, quiere estabilidad y se va a intentar hacer".

Méndez de Vigo ha reconocido que es "fatal" el nivel de desconocimiento que, según el último barómetro del CIS, existe entre los ciudadanos sobre los miembros del Gobierno. "Al portavoz no le conoce el 52 por ciento, eso es fatal", ha enfatizado. Así, ha afirmado que el presidente, Mariano Rajoy, les ha dicho que tienen que "salir más" y "explicar mejor" sus acciones.


Hazte socio de infolibre



34 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 09/02/18 13:21

    Por fin Irene Montero ha conseguido llamar la atención de foreros de tendencias conservadoras. Es curioso porque en los últimos tiempos ha tenido intervenciones magníficas y ha dicho verdades y muy bien dichas a las fuerzas reaccionarias del hemiciclo pero es mujer y roja, por lo que se chotean de ella las fuerzas vivas si utiliza un término erróneo en su vehemencia profeminista. A nadie le merece ningún comentario sus numerosas intervenciones sin mácula. Realmente éste es un asunto del que todos tienen opinión.... hasta los ignorantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 09/02/18 14:21

      Le doy toda la razón en la última frase, aunque quizá no coincidamos en el referente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • HEREJE HEREJE 09/02/18 15:40

        La no coincidencia conmigo es el mejor regalo que me puede hacer para el 14 de febrero, Jordi.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • DUPAIN DUPAIN 09/02/18 12:25

    Me refiero a Vigo. Esta claro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 09/02/18 12:24

    Es lo único que saben decir: gilipolleces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/02/18 11:41

    Se puede uno engañar de muchas maneras: p.e., hay cientos de millones que dicen que creen en la vida eterna y es difícil que todos mientan. Puede uno engañarse ya desde el titular ("Méndez de Vigo se burla" cuando la noticia era "Montero se estrella"); seguir engañándose cambiando de tema (la corrupción del PP es muy cierta, pero no hace al caso); incluso, en el colmo del engaño, tratar de defender lo indefendible. Pero, por mucho empeño que uno ponga, está claro como el agua que:

    1) La señora Montero ha metido la pata incluso desde su estúpido punto de vista de defensa del lenguaje inclusivo o como se diga en la jerigonza al uso. Aplicando la misma lógica que inventó "miembra", tendrían que haber sido los portavoces masculinos, si hubiera alguno tan necio (Rufián, pero no es portavoz), quienes reclamaran para sí el nombre de "portavozos".
    2) La señora Montero tiene un cargo muy importante: es la "portavoza" del tercer partido del país. Es evidente --y no solo por esta última coladura-- que Montero no está a la altura del cargo y la pregunta es obvia: ¿por qué lo ocupa? ¿Nepotismo, por decirlo de una manera políticamente correcta? ¿No quedaba eso para la derechona (Ana Botella y así)?
    3) Que los partidos que se dicen de izquierdas, con la que está cayendo en sanidad, educación, empleo, salarios y pensiones (¿sigo?) no tengan cosa mejor que hacer que ocuparse de estas memeces y, peor todavía, que algunos de sus miembros destacados (Adriana Lastra... lastra al PSOE) se solidaricen con la metedura de pata es desolador porque demuestra sin lugar a dudas su total carencia de ideas, su inanidad. Vienen a cuento, por desgracia, unas frases de de Azúa de hace unos días: "Hace años los socialistas organizaron un sistema educativo europeo, una sanidad pública, una justicia soberana, y otras urgencias. En la actualidad se ocupan del asunto de los miembros y las miembras, las naciones de naciones o las izquierdas y los izquierdos".

    Puede uno seguir con el autoengaño si le place. Estará en compañía de cientos de millones: de cientos de millones de ilusos, como dije al principio.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • itnas itnas 09/02/18 10:36

    En el momento en que el ministro (de Educación) dice 'vamos a mejorar la educación' se inicia una secuencia de sucesos cuyo final está aún por determinar pero que claramente pueden ser bien descritos enmarcándolos en la famosa teoría del caos (H. Poincaré fue quien primero la esbozó), prima por otra parte de otra famosa, la teoría de catástrofes (R. Thom). Brevemente puede decirse que estas teorías se centran en sistemas que evolucionan en el tiempo, son muy sensibles a las condiciones iniciales que los generan y cuya conducta es, aparentemente, azarosa; sin embargo, el estudio atento de estos sistemas muestra que su conducta puede seguir un patrón siendo un ejemplo el famoso 'efecto mariposa' a través del que se entiende que el aleteo de una mariposa brasileña sea la causa de un huracán en Tejas.

    En este caso concreto que nos mueve, el aleteo de la mariposa se correspondería con la frase del ministro y el huracán con la estructura y organización del sistema educativo resultante de la mejora propuesta por el ministro (una de cuyas consecuencias en forma de aperitivo pudiera ser, no se sabe, 'portavoza').

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • La mosca La mosca 09/02/18 10:10

    "Méndez de Vigo...": "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España"" ¡¡¡Para echarse a temblar!!! Ya saben, cuando el PP amenaza con mejorar la educación...¡Virgencita, que me quede como estoy! Lo más probable es que estén pensando en hacer volver al tal Wert y lo pongan de nuevo al frente de algún organismo educativo público. O que pongan al Opus al frente de toda la educación publica, y ya se encargaran ellos hacerla de pago. O que los obispos supervisen todas las asignaturas y quiten las que crean que van contra su religión, como puede ser las matemáticas, la literatura (excepto la Biblia, claro está), la biología, la filosofía, por supuesto como primera lengua extranjera se volverá al latín... No daré más ideas no sea que estos del PP, que no parecen sobrados de ellas, tomen nota. Se me olvidaba que también hay que explicar a los niños que la guerra civil fue una "cruzada contra los rojos para salvar España, un asunto, tedioso, que la iglesia y la derecha española aún defiende a capa y espada (nunca mejor dicho)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Uerda Uerda 09/02/18 10:01

    Solo recordar a los opinantes que la RAE no sólo tiene la función de velar por el idioma si no que también a incluir nuevas acepciones (
    como lo antes citado entre albóndiga y almóndiga) o nuevos vocablos,  me refiero a tantos anglicismos que en cada revisión entran a formar parte de él.  Y no es que esto último sea un plato de buen gusto para los puristas. Es que son vocablos tan extendidos entre los hispanohablantes que de no hacerlo quedarían en el ridículo más ensordecedor.  Entonces,  si esto es aceptado, díganme porque hay que poner el grito en el cielo por feminizar profesiones claramente ocupadas por mujeres o utilizar sus adjetivos acordes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Orlinda Orlinda 09/02/18 13:34

      Soy una firme defensora del lenguaje inclusivo, de utilizar siempre el femenino para las mujeres algo que hemos hablado aquí en varias ocasiones. Es evidente que la lengua es algo vivo, que no existen palabras sagradas inamovibles salvo, parece ser, para quienes desde una mirada androcéntrica consideran al hombre y por ende a lo masculino el referente de todo el mundo mundial. 
      En el caso que hablamos Irene Montero está equivocada, portavoz no hace referencia a hombre.
      Portavoz es la “Persona que tiene autoridad para representar a un grupo o a una colectividad ”.
      Otra cosa sería si a tal persona la nombrásemos “vocero” o “portador de voz”, en tal caso naturalmente que habría que utilizar el femenino para mujer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 09/02/18 09:03

    Pudo decir, no nos metamos en eso, como M. Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/02/18 08:52

    Es muy habitual identificar a éstos "meapilas" con gente educada, pero en cuanto pueden rebosan soberbia a raudales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/02/18 12:23

      Soberbia y ordinariez manifiesta, veamos a Villalobos, Hernando el portacoz del PP, los Zoido y su amiguito a dedo, con ese deje de cateto y no porque sea sevillano,  tengo amigos gaditanos y conocidos andaluces que su forma de hablar andaluz es impecable, agradable al oído y excelente pronunciación.  Tenemos un presidente del Gobierno que adolece de buena dialéctica, salvo cuando lee el guión, sin él sólo sabe salir por peteneras incongruentes que han dado ríos de tinta suficientes para chuflas populares. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • platanito platanito 09/02/18 07:49

    Tu no salgas más de lo necesario, porque aunque vayas de elegantón rubio y semiteutón, se te ve a la legua la caspa acumulada desde 1812.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.