x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torrent busca amparo en el Tribunal de Estrasburgo para investir a Puigdemont

  • El objetivo del presidente es "proteger los derechos de Puigdemont de someterse al debate de investidura de forma efectiva"
  • Este mismo martes, el Parlament pide al TC que desestime el recurso del Gobierno contra la investidura del expresident

Publicada el 13/02/2018 a las 11:14 Actualizada el 13/02/2018 a las 11:37
El presidente del Parlament, Roger Torrent, a su salida de la prisión madrileña de Estremera este jueves.

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

EFE
El presidente del Parlament, Roger Torrent, llevará la defensa de la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a través de una demanda en la que pedirá medidas cautelares, informa Europa Press.

En un comunicado, la Cámara informó que esta demanda se tiene que impulsar a título individual, y por eso Torrent, aparte de impulsarla, propondrá a los diputados del Parlament que lo deseen que se sumen a ella.

El objetivo del presidente de la Cámara llevando esta demanda a Estrasburgo es "proteger los derechos de Puigdemont de someterse al debate de investidura de forma efectiva".

Anulación de medidas cautelares

El Parlament también ha pedido este martes al Tribunal Constitucional (TC) que desestime el recurso del Gobierno que pide impugnar la resolución por la que Torrent propuso la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat.

En el escrito de alegaciones remitido este mismo martes al TC y recogido por Europa Press, los letrados del Parlament piden que, mientras el tribunal decide si acepta o no el recurso, no se impongan medidas cautelares y "que se tenga por personado" al Parlament en la causa.

Los letrados consideran que la impugnación que pide el Gobierno central y las medidas cautelares del TC tienen un carácter "preventivo y puramente hipotético" que provocaría que fueran improcedentes, un argumento en la línea del escrito remitido por el Consejo de Estado, que consideró que no era el momento de presentar el recurso.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ambón Ambón 13/02/18 12:28

    Nueva cocina catalana: pérdiz al mareo permanente

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

 
Opinión