x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venta de armas

Greenpeace se encadena a un barco en Bilbao para protestar contra el envío de armas hacia Arabia Saudí

  • Nueve activistas se han encadenado a los amarres y defensas del buque para protestar con pancartas: "No más armas para matar civiles"
  • Desde la ONG critican al Gobierno por permitir el envío de armas a países que participan en la guerra de Yemen y que "masacran a población civil"

Publicada el 16/02/2018 a las 12:00 Actualizada el 16/02/2018 a las 22:48
Un activista de Greenpeace junto al barco 'Bahri Tabuk', que carga armas hacia Arabia Saudí.

Un activista de Greenpeace junto al barco 'Bahri Tabuk', que carga armas hacia Arabia Saudí.

Activistas de Greenpeace han protestado este viernes en Bilbao contra un envío de armas, que califican de ilegal, con destino a Arabia Saudí. Desde la ONG critican al Gobierno por autorizar el envío "cuando existen indicios de que estas podrían ser utilizadas para vulnerar el derecho internacional humanitario", en alusión a la guerra del país con Yemen.

Según ha informado la propia organización, agentes de la Guardia Civil han retirado e identificado a los activistas alrededor de las 12 de la mañana. El buque en cuestión es el Bahri Tabuk, que en 2017 ya saltó a la fama cuando un bombero de Bilbao se negó a supervisar la operación de carga de las armas, algo por lo que diputación de Bizkaia amenazó con sancionarlo.

Varios miembros de la ONG se han acercado en embarcaciones al buque, a cuyos amarres y defensas se han encadenado nueve activistas con equipos de escalada. Otros se han colocado flotando alrededor del barco con carteles de protesta con el lema: "No más armas para matar civiles"

Greenpeace carga con dureza contra el gobierno, al que acusa de permitir el envío de armas a países que participan en la guerra de Yemen y que "masacran a población civil". Alertan de que como consecuencia de los ataques de ambas partes del conflicto se han contabilizado, hasta finales de 2017, 9.245 civiles muertos y 52.807 personas heridas.

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, defendió en agosto de 2017 que cada solicitud de venta de armamento a Arabia Saudí está acompañada de "garantías de uso final y estrictas cláusulas de no reexportación", por lo que el Ejecutivo no se plantea dejar de vender armas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • florenblues florenblues 16/02/18 23:58

    Esta ,tantas y tantas acciones similares por todo el planeta son posibles gracias a la independencia economica de cualquier ente, gobierno u organismo de la que disfruta.
    Greenpeace siempre hace lo que nos gustaría hacer a todos y cada uno de los que la apoyamos, ahí radica su éxito y su independencia. Gracias.
    Yo también animo a ayudar para que sigan en la lucha.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/02/18 21:48

    ¡Con dos cojones, sí señor! Bravísimo. Hay que ayudar a Greenpeace, durísima tarea la vuestra. Las armas están servidas, señores, pueden ustedes seguir asesinando civiles como gusten. Qué asco de avaricia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión