X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia en el fútbol

Cientos de personas se concentran en Bilbao en repulsa de los incidentes del jueves y recuerdan al ertzaina fallecido

  • La concentración se ha celebrado en el mismo punto en el que cayó desplomado el policía
  • El juez ha dejado en libertad a los nueve detenidos este pasado jueves por participar en los altercados

infoLibre Publicada 24/02/2018 a las 14:05 Actualizada 24/02/2018 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un hombre deposita una corona de flores durante la concentración en repulsa de los altercados y en memoria del ertzaina fallecido.

Un hombre deposita una corona de flores durante la concentración en repulsa de los altercados y en memoria del ertzaina fallecido.

Efe
Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en repulsa de los incidentes que protagonizaron este pasado jueves aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, y han recordado a Inocencio Alonso, el ertzaina que sufrió un infarto que le provocó la muerte mientras trabajaba en el operativo policial que intentaba evitar los altercados en las inmediaciones del estadio. Informa Europa Press.

Al acto, convocado por el sindicato ESAN de la Ertzaintza, al que estaba afiliado el agente fallecido, ha contado con la presencia de cientos de personas, entre ellas representantes de todos los sindicatos de la Policía autonómica, compañeros del homenajeado, así como representantes políticos, entre los que se encontraban el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, y la parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos.

La concentración se ha celebrado en el mismo punto en el que cayó desplomado el ertzaina, donde se ha colocado una fotografía de Inocencio Alonso, flanqueada por el emblema de la Ertzaintza y una bandera del Athletic.

Tras diez minutos de silencio de todos los presentes, se ha procedido a realizar una ofrenda floral y numerosas personas han colocado velas junto a la fotografía del fallecido, para volver de nuevo a guardar otros diez minutos de silencio y concluir el acto con una salva de aplausos.

El juzgado de Guardia de Bilbao ha dejado en libertad a los nueve detenidos este pasado jueves por participar en los altercados que se dieron en las inmediaciones del campo de San Mamés, donde se celebraba un partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, de los arrestados, tres son rusos, uno polaco y los otros cinco vascos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 25/02/18 15:51

    Ser violento cotiza al alza en un país tercermundista como el nuestro. La no violencia se considera un rasgo de debilidad y de falta de patriotismo. Ser catalán es un agravante muy cualificado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 25/02/18 10:10

    NO ES ADMISIBLE ni tolerable la vilolencia en el futbol , y efectivamente el juez ya los ha dejado en libertad .ya os diré donde pondría yo a ese juez , si hace falta se quita el futbol ,pero esa violencia ni de coña ,en una sociedad justa , no en esta sociedad de figuroneo , misa y comuniones , y luego a robar ¡¡¡¡ venga ya¡¡¡¡ esos detenidos 3´5 años cárcel y no para el rapeor , para los violentos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 24/02/18 18:20

    ¿Los nueve detenidos ya están en libertad...? ¿Y el riesgo de reiteración delictiva, destrucción de pruebas, de fuga...? ¿Las directivas y presidentes de los dos clubs implicados no están en prision o en libertad bajo fianza...?
    Luego dirán que no hay presos politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.