X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Colau no recibirá al rey en el Mobile World Congress: "Una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía"

  • La alcaldesa de Barcelona quiere mostrar así su descontento por la actuación de Felipe de Borbón tras los eventos del 1 de octubre
  • Por su parte, la organización independentista Òmnium ha convocado una cacerolada de protesta contra el monarca 

infoLibre Publicada 24/02/2018 a las 12:41 Actualizada 24/02/2018 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 118

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a los medios a las puertas del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atiende a los medios a las puertas del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Efe
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC), aunque sí asistirá a la cena institucional de apertura del congreso de este domingo y a su inauguración el lunes. "Una cosa es el respeto institucional y otra cosa es la pleitesía después de lo que pasó con el 1 de octubre", aseguró la primera edil, como informa Europa Press.

En declaraciones a la prensa, enmarcó su decisión en un contexto en el que no hay normalidad política debido a la aplicación del artículo 155, y lamentó que rey se posicionara al lado de las tesis "más duras y represivas", ya que, según ella, debería haber mantenido la neutralidad.

Colau insistió en que el monarca mostró "cero empatía" con las personas que sufrieron cargas policiales, y también criticó el encarcelamiento de los líderes sociales y políticos soberanistas.

Colau prevé asistir a la cena de bienvenida del MWC, que tendrá lugar en el Palau de la Música con presencia de varias autoridades, y que estará presidida por Felipe de Borbón, y a la inauguración del congreso para mostrar el "claro apoyo institucional y como ciudad anfitriona".

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, tampoco asistirá a la recepción oficial del rey Felipe VI. Fuentes de la Presidencia del Parlament informaron este sábado de que Torrent es consciente de su papel institucional, pero que no asistirá a la recepción porque el rey "no ha dedicado ni una sola palabra al millar de heridos del 1 de octubre por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Por su parte, la organización independentista Òmnium  ha convocado una cacerolada de protesta contra el monarca y su discurso tras el 1 de octubre.
 
La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante la edición del año pasado, procedentes de alrededor de 200 países, y un impacto económico de 471 millones de euros, según datos de la organización.

La GSMA –la asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento– ha calculado que este MWC, que se celebrará desde este lunes al 1 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con alrededor 2.300 empresas expositoras, un 1% más que en 2017, y más de 170 delegaciones internacionales, y se crearán 13.000 empleos temporales.

Reacciones políticas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, señaló que la negativa de Colau demuestra "muy poca educación" así como "falta de respeto institucional".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de Cs sobre precariedad laboral, Villacís sostuvo que, a su parecer, Colau no es "muy consciente de lo que representa el MWC para Barcelona" ni del papel que tiene que ejercer "representando a todos los barceloneses".

"Haciendo esto lo que está consiguiendo es pensar más en sus intereses que en los de la ciudad de Barcelona, que tiene el orgullo y la suerte de tener un congreso como este", defendió, para a continuación incidir en que parece que tanto ella como los dirigentes de ERC están "más por hacer boicot" que por proponer.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, pidió a la alcaldesa que "rectifique" su ausencia a la recepción y considera que es un error politizar el congreso.
 
Xavier Domènech, coordinador general de Catalunya en Comú, señaló, para justificar la decisión de la alcaldesa que "el 3 de octubre el jefe de Estado estuvo por debajo de estos mínimos en un momento general de retroceso de los derechos y libertades en Cataluña y en España" en su cuenta de Twitter.
 
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, aseguró que la postura de Colau es un "boicot a Barcelona porque pone en riesgo y torpedea" el congreso tecnológico.

En declaraciones este sábado en una intermunicipal del PP catalán, Fernández lamentó que "los adversarios de Barcelona tienen en la alcaldesa su mejor aliada, siento una verdadera kamikaze contra la ciudad".


Hazte socio de infolibre



37 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/02/18 15:09

    Qué graciosos son estos fantoches del independentismo que se dedican a tergiversar lo que es una evidencia: que los borbones nunca han estado para defender las causas del pueblo, ¡de ningún pueblo!, ni siquiera del catalán, pero sí han estado siempre del lado de los canallas y la burguesía lameculos de siempre que ahora se dice independentista y hasta republicana, pero fascistas en tiempos de franco y demócratas que primero han acabado con los servicios de TODOS los catalanes aunque algunos se sienten heridos porque el borbón no los defiende, manda cojones...Y salen los farfollas de marras manipulando lo que es una obviedad tratando al que les pone frente a sus contradicciones de rojos franquistas, estos tipos precisamente, que inventan y mienten lo que haga falta, con sus espumarajos soberbios por la impotencia que les provoca arrimarse al culo de los Puigdemont y compañía de manera vergonzante en nombre de no se sabe bien qué revolución...Ahora toca otro giro imposible tachando de franquistas, defensores de la patria falangistas que se creen de izquierdas, y con esa falta de vergüenza y dignidad se quedan tan anchos...eso sí, luego ellos y sus corifeos que tanto les adulan piden respeto, para partirse la caja de la risa; el caso es que les digan que llevan razón; porque de coherencia y toda la gama de peloteo que le dedican a la señora Colau, nada de nada, que les debe dar vergüenza hacer referencia a las fotos ¡esas sí de la vergüenza! nada menos que con la monarquía al completo, Rajoy y la santa iglesia, al completo! en una iglesia, además, para rezar por las víctimas del atentado de Barcelona...como si los pecaditos de los borbones hasta la fecha no fueran tan graves para la señora Colau, ¡Claroque lo del 1-O debió rebosar el vaso!, que había que buscar una excusa para el populismo barato, jajaja, es demencial, que resulta que antes del 1-O el rey no era el heredero del franquismo, ni de tantos pecados y tantas injusticias cometidas en nombre de la patria a lo que se ve, porque según estos ridículos seguidores del "pintamonismo" que tan bién representa Colau, el rey franquista no era tan malote como tras lo del 1-O. Todo muy coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    28

    61

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/02/18 14:19

      Metes a todos en el mismo saco "fantoches del independentismo", aunque no se si también a Ada Colau cuando nunca se ha posicionado a favor de ésa opción, que por cierto dicen que es muy respetable, y no lo dice cualquiera, lo defienden los adoradores de la T78, ya que "insisten en que en éste país se pueden defender todas las ideas incluso las separatistas".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/18 15:54

      Dejo lo del *pasamanos* que por error del corrector lo cambió del besamanos. Al fin y al cabo es lo mismo, digo yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/18 15:52

      Entonces qué sugieres tú, ¿que doble el espinazo la señora Colau cuando llegue al pasamanos del Borbón? Tu descripción de tiempos pasados, incluyendo la descripción pictórica de la foto en la iglesia de toda la basca institucional, me parece soberbia, pero dudo mucho que por aquel entonces anduviera esa alcaldesa metida en esos fregados de gobernar, muy posiblemente andaba la chica en el Instituto o más a más ya se vislumbraba como izquierdista en ciernes. Buen domingo, Sancho

      Responder

      Denunciar comentario

      40

      27

  • mcn mcn 25/02/18 14:42

    Una encuesta de los votos de los comentaristas dan claramente un "No" a la actitud de Colau... Esta Sra ya no engaña a nadie... Otra pancartera como Iglesias... Toda esta gente, que en su día aportaban sangre nueva e ideas, se ha demostrado con el tiempo, cómo los otros partidos del "régimen del 78“,que sólo son fachada, son mediocres, viven de la comunicación,chupan de nuestros impuestos, y sirven para bien poco :aquí seguimos millones de españoles (y catalanes) jodidos por el PP, sin proyecto de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    29

    76

    • svara svara 25/02/18 22:43

      De que encuestas habla ¿Las del dedito arriba o abajo?. A favor de Colau: La única manera de romper con la estructura que nos hemos tenido que tragar, nos guste o no, es no dar pábulo a las formas en contra de nuestros principios, que por otra parte, no aportan nada útil. Si se quiere cambiar sin perder el respeto a nadie, es de orden empezar por tratar al ciudadano como tal, y romper con la pleitesía a la aristocracia, porque no es necesaria. 
      Desprecia usted al Sr. Iglesias nombrándolo sin más. Todavía no ha estado, que se sepa, en ningún gobierno de España. Démosle la oportunidad de gobernar y después hablemos. Por el momento su responsabilidad como oposición es ejemplar y responsable, ha sido el único que ha dado la cara ante unos inútiles que no solo No gobiernan, nos roban y nos recortan libertades.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      7

    • paleologo paleologo 25/02/18 18:40

      Vete a la porra!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/18 17:10

      Inquietante...

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      7

    • Birth 2 Birth 2 25/02/18 16:29

      Qué trabajo en identificar ya tan pronto a todos los partidos políticos... como lo mismo de siempre. Me sorprende que alguien se haya sentido "engañad@" con la alcaldesa. Se ha comportado con gran coherencia, dignidad y consistencia. Quizá eso es lo que despista: que ella, como otros nuev@s políticos no doblen la cerviz, como de costumbre, con esa "reverencia" servil al establishment, a ese permanente doble encaje al que se ha acostumbrado a la sociedad. Lo han intentado todo contra ella, desde llamarla gordita en televisión, a rebajarla moralmente y académicamente. El tipo de argumentos se quedan en adjetivos que no describen sino tratan de ofender directamente. Todo mi respeto y admiración por lo que hasta ahora ha representado.

      Responder

      Denunciar comentario

      31

      18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 15:32

      La "paciencia y las tragaderas" de las que algunos han/hemos hecho gala, ahora se convierten en urgencias y más urgencias, exigencias hacia "los nuevos" esperando que arreglen sin gobernar, los problemas que otros han generado gobernando..........

      Responder

      Denunciar comentario

      23

      20

    • HEREJE HEREJE 25/02/18 14:57

      Debería cambiarse vd el nick por " Metroscopia". Hace vd unas encuestas sospechosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      23

      13

  • MBT MBT 25/02/18 12:16

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Sra. Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    34

    23

  • Navir Navir 25/02/18 11:53

    No a la independencia "SI" a la Republicara Sra Colau hace muy bien marcando las diferencias.Chapo

    Responder

    Denunciar comentario

    31

    30

  • CarlosP58 CarlosP58 25/02/18 11:52

    Muy bien por la alcaldesa de Barcelona, la señora Ada Colau, pues es ella quien tiene que defender la dignidad de sus vecinos apaleados, por las brutales cargas policiales mandadas por el gobierno de M.Rajoy, pero también por la indiferencia absoluta hacia ellos, a la ciudad y a Cataluña completa, por parte del Borbón, Felipe VI. Torpe, muy torpe o muy manejable por el Ppcorrupto. ¡Se lo debería hacer mirar!
    Algunos participantes reclaman con insistencia la cuestión del respeto institucional y a las autoridades.
    Discrepo claramente. No respeto ninguna autoridad ni institución que primero, no se respeta a si misma cumpliendo las leyes y las normas de convivencia que el sentido común reclama. Y segundo, es mucho más grave el silencio ministerial, gubernamental, del Congreso o Senado cuando cientos de personas son apaleados por llevar una papeleta en la mano.
    Y lo remata Felipe VI, dos días después sin empatia ninguna con ellos, que merecían unas palabras de apoyo.
    Y a los perfumados naranjas. Por favor, respeten la dignidad de quienes queréis representar, pues parecéis vendedores de curalotodo recorriendo España. Y no cuela.
    Por último, autoridades todas y rey gobernante. No olvidéis que vivís magníficamente del sudor de nuestro trabajo, del abuso que nos imponeis con vuestros impuestos y con el robo continuado que practicais con amigos y empresas al erario público. O sea, nuestro.
    Todavía recuerdo la dignidad del gesto cuando Miterrand, Presidente de la República Francesa, en pleno genocidio en Yugoslavia viajó allí y no dio la mano a algunas de aquellas autoridades que años después han acabado en el Tribunal de La Haya, por crímenes contra la Humanidad!
    Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    48

    31

    • Birth 2 Birth 2 25/02/18 16:37

      Comparto su punto de vista y me ha alegrado que haya traido el ejemplo de Miterrand. La posición constitucional del rey no le protege de la expresión de opinión de l@s ciudadan@s, que no súbditos. Yo respeto a las autoridades en su marco. No las reverencio. En este país respeto se transforma en reverencia y queda difuminado en un incienso sacrosanto que huele muy mal. Huele a temor más que a otra cosa. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      21

      8

      • CarlosP58 CarlosP58 25/02/18 23:28

        Una posición que compartimos Birth 2. Esa es la línea. Ciudadanos libres y autoridades al servicio común. Saludos y Periodismo Libre.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/18 13:11

      ¡Excelente! Su comentario es de una lógica aplastante. Me río yo de esas leyes de Judas que utilizan a su antojo para prevaricar y ocultar sus delitos a plena luz del día utilizando NUESTRAS instituciones. La inviolabilidad e irresponsabilidad con la que ha sido nutrida constitucionalmente la monarquía al pueblo no le llega, máxime si el mismo "inviolable" e "irresponsable" cruza la línea roja e invade el terreno de los derechos individuales, morales y físicos de sus conciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      46

      17

      • CarlosP58 CarlosP58 25/02/18 23:31

        Gracias Isabelle 0651por compattir la defensa, con dignidad y rotundidad, de nuestros derechos frente al retroceso que vivimos con el eje Ppcorrupto y C's, con la comparsa del Psoe.
        Saludos y Periodismo Libre

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        10

  • bidebi bidebi 25/02/18 11:49

    2/2
    Y así llegan a atacar, injuriar, menospreciar, a una política roja coherente con un pensamiento de izquierdas, alabando al Borbón heredero del franquismo. Quizás ni se den cuenta de sus incoherencias, quizás ni se den cuenta lo podrido de lo que defienden con ardor, quizás solamente sean unos majaderos, quizás nunca han sabido lo que significa ser de izquierdas, quizás algunos estén solamente seniles. En cualquier caso parece evidente que es la adaptación del falangismo al s.21, porque los falangistas de los años treinta también se creían de izquierdas pero defendían España como destino en lo universal. Y utilizaban puños y pistolas en defensa de la patria como ahora lo hacen defendiendo el 155.
    El mismo odio que hoy se lee hacia las instituciones democráticas de la nación catalana que han sufrido una represión brutal por parte de izquierdistas de pacotilla, es muy parecido al odio de aquellos de los puños y las pistolas que organizaron una guerra y cuarenta años de dictadura en defensa de su patria. Lo más “gracioso” es que se dicen no nacionalistas y con valores de izquierda. Cuando el pensamiento de la izquierda democrática catalana, entre otros, se encuentra en personas como Ada Colau. Eso es ser de izquierdas en Catalunya y sus atacantes son la reacción aunque se vistan de rojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    89

    22

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/18 15:12

      A ver, Bidebi, me cuesta mucho divergir -dado que los aspectos que planteas del conflicto- los comparto; pero,
      "...repensemos el conflicto, elaborando otra racionalidad y otra imaginación política, paz compleja, mas rica y menos lineal, capaz de acompañar un cambio social sin sujeto...Gramsci propone una 'inclusión subordinada' del adversario: ya no se trata de eliminarle, sino de poner su fuerza al servicio de otros fines..." [http//lobosuelto.com/?p=13117]

      Las 'reacciones' habidas hasta la fecha, nada han cambiado la situación...es más, se agrava.

      "Se trata de otro imaginario del cambio, sin exclusión o eliminación del otro, puesto que los diferentes, tenemos que convivir en igualdad; estamos vinculados al Otro por una cierta relación de interdependencia y reciprocidad" [Gramsci]

      Puedes mantenerte en 'tu línea' e insistir, pero, te invito a considerar 'otro imaginario del cambio' Consideremos otras estrategias. No nos excluyas por diferencia; estamos en el mismo bando...sólo que, hemos constatado que lo predeterminado no funciona y ...¡Ya no se puede esperar mas!

      Salud y República,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      6

      16

      • Birth 2 Birth 2 25/02/18 16:49

        En la actualidad, irreligionproletaria, no funcionan los corrales. No pueden funcionar. No sujetan ovejas sino jirafas (recuerdo una bonita viñeta, creo que de Máximo, con las palabras: no se puede poner vallas al campo) A saber lo que hubiera opinado Ahora Gramsci. Existe una enorme decepción por el funcionamiento de las instituciones, por la falta de representación en situaciones que se dan en Cataluña... Que alguien con autoridad y representación pueda expresar de algún modo la indignación, de forma correcta, no es sino necesario y saludable.

        Responder

        Denunciar comentario

        32

        6

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 15:38

        Puedes opinar tú y dejarle a Gramsci en paz ??????........que manía de recurrir a agentes extraños....!!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        13

        9

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/18 17:21

          Toto, no es mania ni ahorro de responsabilidad. Estoy de acuerdo con el texto..y, él, lo refiere mejor.

          La estrategia, tal y como la hemos venido desarrollando, no digo 40 años atrás, sino con Podemos (2014) ...¿que hemos logrado hacer efectivo?
          Cambiemos el fusil de hombro; es abstruso insistir en una fórmula, que no nos lleva al objetivo. No son, exceso de formas, ni asunción por disciplina, del sistema: NO.

          ¿Vamos a conformarnos con desplantes, cuando el resultado, lejos de recuperar nota, nos suspende?

          Las formas son importante. No te molestes, querido Toto, pero voy a copiar de 'El arte de la guerra' de Sun Tzu, lo referido a 'Comentarios escritos por Cesar'
          "El general romano no hubiera compartido la moderación de Sun Tzu. Mas bien hubiera estado de acuerdo con Maquiavelo, y también con Clausewitz autor de estas palabras: 'Indroducir en la filosofía de la guerra un principio de moderación sería un absurdo. La guerra es un acto de violencia exprimida hasta el límite"
          El general chino Sun Tzu, nos dice que el arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin combate, que jamás las guerras prolongadas benefician a ningún país, y que el mando militar ha de estar siempre supeditado a la legítima autoridad política.
          IX Marchas (prosigue el texto citado de Sun Tzu)
          " 48. Manda con cortesia y enciende en todos el mismo ardor belicoso; se podrá afirmar que la victoria está garantizada"

          X El terreno.
          "26... "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total."

          Para 'rendir vasallaje' debo comenzar por sentirme vasalla y trasmitir sometimiento al otro. NO. Entre iguales, cada uno en la representación que ostenta, transmitiendo respeto recíproco -entre ambos- a los representados.
          La CE78 demanda a ambos, este respeto.

          Salud y República, Toto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          7

          24

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 18:20

            Prefiero tu opinión, del 2018 y ajustada a la situación de la que se opina, que cualquier referencia pasada.
            En cuanto a Podemos, creo que es una trampa "exigir la solución de todos los problemas a una formación política nueva", cuando los autores de la situación actual siguen presentes (PP-P$O€), y tratan por todos los medios que la situación no cambie en sentido contrario a los cambios que ellos produjeron.
            Podemos necesita de nuestro apoyo, del de todos, para tener una mayoría social que le permita rehacer éste panorama desolador.
            Yo sigo confiando en ellos, y no veo ningún argumento para que pueda confiar en otra fuerza política.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            18

            5

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/18 18:51

              Estoy contigo. No demando solución a Podemos, para todos los problemas enquistados en la sociedad. No, pero en mi modesto entender, no avanzamos.

              No son los causantes de la miseria socio-laboral que padecemos...pero: ¿sus acciones políticas, han desatascado la situación y hay vías de solución? O, ¿ la pérdida de derechos se han consolidado y se extiende a toda la población trabajadora?

              Si las formas/estrategias utilizadas, son burladas por el poder gobernante, se impone el cambio de tácticas; la habilidadad se demuestra cumpliendo objetivos, cuanto menos, que la sociedad perciba que 'avanzamos' aunque sea muy despacio.

              Salu2.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              5

              19

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 20:27

                Saludos y convicción de que SI SE PUEDE.

                Responder

                Denunciar comentario

                9

                2

            • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/18 18:32

              Toto, yo también creo en ellos. SÍ me representan y seguiré votando sus propuestas como hasta ahora. Si no han hecho más es simple y llanamente porque no les han dejado, hubo una moción de censura a Rajoy ofrecida en bandeja al partido traidor PxxE, que se les ofreció hasta el día antes de celebrarse, nos dejaron SOLOS y seguimos solos, pero la fuerza que tienen detrás es sólida y ya pueden venir los CIS y las metroscopias a decirnos sus predicciones con dos años de antelación.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              22

              15

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 20:28

                SI SE PUEDE Isabelle, y si somos constantes lo conseguiremos.

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                5

    • HEREJE HEREJE 25/02/18 11:58

      Muy de acuerdo y mucho de acuerdo. Saludos y no se olvide de ir a misa, que es domingo. Yo me voy a ver si llego a misa de 12, que es cantada.

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      15

  • bidebi bidebi 25/02/18 11:49

    Y volvemos, una y otra vez, al significado de una frase tradicional de la España profunda (aunque en estas cosas del ser casi toda España es muy profunda), aquella que asegura que es preferible una España roja a una España rota. Digo a lo profundo del significado de la frase que es que la unidad de la patria es un valor supremo, y no a lo de roja, por respeto a aquellos verdaderos rojos que se avergonzarían de muchos de los “rojos” de hoy.
    Porque muchos de los “rojos” españoles de hoy anteponen su “España” a la libertad, a los derechos colectivos, al rechazo a la monarquía impuesta, a la barbaridad democrática del 155, al encarcelamiento de políticos o a la inexistencia de una separación de poderes. Estos “rojos” españoles de hoy consideran que todo vale si los malos defienden su soberanía poniendo en cuestión su “España” con destino en lo universal. Son herederos ideológicos del Caudillo pero se dicen rojos. Por eso digo que los rojos republicanos de antes se avergonzarían de estos “rojos” de ahora que son capaces de hasta defender a un Borbón heredero del franquismo si es por la buena causa de defender a la patria eterna.

    Responder

    Denunciar comentario

    87

    22

  • Chuchi Chuchi 25/02/18 10:59

    Ojo, cuando una representa a TODO el municipio, tiene que tragar institucionalmente incluso con dinastías de bragueta fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    36

    71

    • Birth 2 Birth 2 25/02/18 16:52

      El 155 afectó aa toda Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/18 17:42

        Birth el error no fue la aplicacion del arlo 155 de la CE en la C.A.de CAT, ante la DUI, y demás ninguneos al resto de representantes del pueblo catalan, en el Parlament, por la mayoría independentista (6-7 septiembre 2017)

        La verguenza, anterior, fué la inacción ante un contencioso planteado al Estado, por una de las 17 C.A., la nacionalidad histórica catalana; sin respuesta de ningun tipo, durante 5 años, por el Gobierno del Estado.

        La posterior, por aplicación del arlo 155, HA SIDO EL ALCANCE DE LA INTERPRETACION A DESARROLLAR AL AMPARO DEL CITADO ARLO, RATIFICADA POR EL SENADO Y EL TC.

        Cada cual debe reflexionar y colegir sus conclusiones, analizados los hechos, todos.

        Clerecía-burguesia catalana... ANC, durante este tiempo álgido, en la relación con el Estado, aumentando extraordinariamente 'sus ingresos' para sustanciar la DUI. Hablamos de cinco meses.

        Salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        13

    • gomados gomados 25/02/18 16:50

      El Todo no es verdad. Cuando en un ayuntamiento como el de Barcelona no hay consenso sobre una cuestión se vota y se perfila una mayoría y una minoría. La alcaldesa de Barcelona como cargo institucional representa al ayuntamiento de Barcelona pero el recibimiento al rey en un besamanos protocolario y anacrónico no es una cuestión unánime. No nos olvidemos que Ada va a estar en todos los actos institucionales con el rey, sólo va a dejar de estar en ese acto de monarquismo rancio en que se ponen de fila para que el rey les salude o al revés que da lo mismo. Si somos demócratas tendremos que aceptar que ahora mismo la composición del ayuntamiento de Barcelona es la que es. Sumen Vds. los concejales de CIU Esquerra y Cup -en contra de la actitud del rey ante el procés y la falta de empatía del borbón ante los desmanes y abusos de la policía golpeando a ciudadanos indefensos- y sumen los concejales del bloque monárquico del 155 -PSCCiudadanosPP-. Verde y con asas. Con su actitud y conducta Ada representa a la mayoría de los barceloneses. Lo demás engaño e intoxicación y sobre todo lacayismo del peor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      44

      24

      • Birth 2 Birth 2 25/02/18 16:54

        Bien dicho, Gomados.

        Responder

        Denunciar comentario

        30

        12

  • alga marina alga marina 25/02/18 10:29

    Me parece una actitud valiente y coherente. Si ella es republicana como muchos otros ciudadanos y ciudadanas de este país nos sentimos por otra parte, no tiene porqué hacerle reverencias al Borbón. Eso queda para los hipócritas, los cobardes y los lamebotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    60

    44

  • vibado vibado 25/02/18 09:50

    QUERIA DECIR DE noir

    Responder