Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Aquest diumenge el rei Felip VI ve a Barcelona. Rebem-lo fent una gran cassolada per haver donat suport a la repressió policial contra votants pacífics l’1-O.
— Òmnium Cultural (@omnium) 24 de febrero de 2018
Reclamem la #LlibertatPresosPolítics. Si ets al cotxe, fes sonar el clàxon!
Diumenge, 25 de febrer
21 h pic.twitter.com/5uURvDlaDZ
El MWC és un esforç històric i col.lectiu que sempre s’ha posat per sobre d’ideologies i partidismes en benefici de l’interès de ciutat, economia,treballadors i reputació internacional de #BCN.És un error polititzar-ho.Demano a Alcaldessa que rectifiqui. https://t.co/NUelvmR9JW
— Collboni BCN (@jaumecollboni) 24 de febrero de 2018
Respecte a l'autogovern de tots els catalans i catalanes, capacitat d'escoltar a tothom i diàleg són mínims. El 3 d'octubre el cap d'Estat va estar per sota d'aquests mínims en un moment general de retrocés dels drets i llibertats a Catalunya i a Espanya https://t.co/6RXvvcPLuo
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) 24 de febrero de 2018
Una encuesta de los votos de los comentaristas dan claramente un "No" a la actitud de Colau... Esta Sra ya no engaña a nadie... Otra pancartera como Iglesias... Toda esta gente, que en su día aportaban sangre nueva e ideas, se ha demostrado con el tiempo, cómo los otros partidos del "régimen del 78“,que sólo son fachada, son mediocres, viven de la comunicación,chupan de nuestros impuestos, y sirven para bien poco :aquí seguimos millones de españoles (y catalanes) jodidos por el PP, sin proyecto de país.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasDe que encuestas habla ¿Las del dedito arriba o abajo?. A favor de Colau: La única manera de romper con la estructura que nos hemos tenido que tragar, nos guste o no, es no dar pábulo a las formas en contra de nuestros principios, que por otra parte, no aportan nada útil. Si se quiere cambiar sin perder el respeto a nadie, es de orden empezar por tratar al ciudadano como tal, y romper con la pleitesía a la aristocracia, porque no es necesaria.
Desprecia usted al Sr. Iglesias nombrándolo sin más. Todavía no ha estado, que se sepa, en ningún gobierno de España. Démosle la oportunidad de gobernar y después hablemos. Por el momento su responsabilidad como oposición es ejemplar y responsable, ha sido el único que ha dado la cara ante unos inútiles que no solo No gobiernan, nos roban y nos recortan libertades.
Responder
Denunciar comentario
Vete a la porra!!!!!
Responder
Denunciar comentario
Inquietante...
Responder
Denunciar comentario
Qué trabajo en identificar ya tan pronto a todos los partidos políticos... como lo mismo de siempre. Me sorprende que alguien se haya sentido "engañad@" con la alcaldesa. Se ha comportado con gran coherencia, dignidad y consistencia. Quizá eso es lo que despista: que ella, como otros nuev@s políticos no doblen la cerviz, como de costumbre, con esa "reverencia" servil al establishment, a ese permanente doble encaje al que se ha acostumbrado a la sociedad. Lo han intentado todo contra ella, desde llamarla gordita en televisión, a rebajarla moralmente y académicamente. El tipo de argumentos se quedan en adjetivos que no describen sino tratan de ofender directamente. Todo mi respeto y admiración por lo que hasta ahora ha representado.
Responder
Denunciar comentario
La "paciencia y las tragaderas" de las que algunos han/hemos hecho gala, ahora se convierten en urgencias y más urgencias, exigencias hacia "los nuevos" esperando que arreglen sin gobernar, los problemas que otros han generado gobernando..........
Responder
Denunciar comentario
Debería cambiarse vd el nick por " Metroscopia". Hace vd unas encuestas sospechosas.
Responder
Denunciar comentario
Muy bien por la alcaldesa de Barcelona, la señora Ada Colau, pues es ella quien tiene que defender la dignidad de sus vecinos apaleados, por las brutales cargas policiales mandadas por el gobierno de M.Rajoy, pero también por la indiferencia absoluta hacia ellos, a la ciudad y a Cataluña completa, por parte del Borbón, Felipe VI. Torpe, muy torpe o muy manejable por el Ppcorrupto. ¡Se lo debería hacer mirar!
Algunos participantes reclaman con insistencia la cuestión del respeto institucional y a las autoridades.
Discrepo claramente. No respeto ninguna autoridad ni institución que primero, no se respeta a si misma cumpliendo las leyes y las normas de convivencia que el sentido común reclama. Y segundo, es mucho más grave el silencio ministerial, gubernamental, del Congreso o Senado cuando cientos de personas son apaleados por llevar una papeleta en la mano.
Y lo remata Felipe VI, dos días después sin empatia ninguna con ellos, que merecían unas palabras de apoyo.
Y a los perfumados naranjas. Por favor, respeten la dignidad de quienes queréis representar, pues parecéis vendedores de curalotodo recorriendo España. Y no cuela.
Por último, autoridades todas y rey gobernante. No olvidéis que vivís magníficamente del sudor de nuestro trabajo, del abuso que nos imponeis con vuestros impuestos y con el robo continuado que practicais con amigos y empresas al erario público. O sea, nuestro.
Todavía recuerdo la dignidad del gesto cuando Miterrand, Presidente de la República Francesa, en pleno genocidio en Yugoslavia viajó allí y no dio la mano a algunas de aquellas autoridades que años después han acabado en el Tribunal de La Haya, por crímenes contra la Humanidad!
Saludos y Periodismo Libre
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasComparto su punto de vista y me ha alegrado que haya traido el ejemplo de Miterrand. La posición constitucional del rey no le protege de la expresión de opinión de l@s ciudadan@s, que no súbditos. Yo respeto a las autoridades en su marco. No las reverencio. En este país respeto se transforma en reverencia y queda difuminado en un incienso sacrosanto que huele muy mal. Huele a temor más que a otra cosa. Saludos
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas¡Excelente! Su comentario es de una lógica aplastante. Me río yo de esas leyes de Judas que utilizan a su antojo para prevaricar y ocultar sus delitos a plena luz del día utilizando NUESTRAS instituciones. La inviolabilidad e irresponsabilidad con la que ha sido nutrida constitucionalmente la monarquía al pueblo no le llega, máxime si el mismo "inviolable" e "irresponsable" cruza la línea roja e invade el terreno de los derechos individuales, morales y físicos de sus conciudadanos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
2/2
Y así llegan a atacar, injuriar, menospreciar, a una política roja coherente con un pensamiento de izquierdas, alabando al Borbón heredero del franquismo. Quizás ni se den cuenta de sus incoherencias, quizás ni se den cuenta lo podrido de lo que defienden con ardor, quizás solamente sean unos majaderos, quizás nunca han sabido lo que significa ser de izquierdas, quizás algunos estén solamente seniles. En cualquier caso parece evidente que es la adaptación del falangismo al s.21, porque los falangistas de los años treinta también se creían de izquierdas pero defendían España como destino en lo universal. Y utilizaban puños y pistolas en defensa de la patria como ahora lo hacen defendiendo el 155.
El mismo odio que hoy se lee hacia las instituciones democráticas de la nación catalana que han sufrido una represión brutal por parte de izquierdistas de pacotilla, es muy parecido al odio de aquellos de los puños y las pistolas que organizaron una guerra y cuarenta años de dictadura en defensa de su patria. Lo más “gracioso” es que se dicen no nacionalistas y con valores de izquierda. Cuando el pensamiento de la izquierda democrática catalana, entre otros, se encuentra en personas como Ada Colau. Eso es ser de izquierdas en Catalunya y sus atacantes son la reacción aunque se vistan de rojos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 10 RespuestasA ver, Bidebi, me cuesta mucho divergir -dado que los aspectos que planteas del conflicto- los comparto; pero,
"...repensemos el conflicto, elaborando otra racionalidad y otra imaginación política, paz compleja, mas rica y menos lineal, capaz de acompañar un cambio social sin sujeto...Gramsci propone una 'inclusión subordinada' del adversario: ya no se trata de eliminarle, sino de poner su fuerza al servicio de otros fines..." [http//lobosuelto.com/?p=13117]
Las 'reacciones' habidas hasta la fecha, nada han cambiado la situación...es más, se agrava.
"Se trata de otro imaginario del cambio, sin exclusión o eliminación del otro, puesto que los diferentes, tenemos que convivir en igualdad; estamos vinculados al Otro por una cierta relación de interdependencia y reciprocidad" [Gramsci]
Puedes mantenerte en 'tu línea' e insistir, pero, te invito a considerar 'otro imaginario del cambio' Consideremos otras estrategias. No nos excluyas por diferencia; estamos en el mismo bando...sólo que, hemos constatado que lo predeterminado no funciona y ...¡Ya no se puede esperar mas!
Salud y República,
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasEn la actualidad, irreligionproletaria, no funcionan los corrales. No pueden funcionar. No sujetan ovejas sino jirafas (recuerdo una bonita viñeta, creo que de Máximo, con las palabras: no se puede poner vallas al campo) A saber lo que hubiera opinado Ahora Gramsci. Existe una enorme decepción por el funcionamiento de las instituciones, por la falta de representación en situaciones que se dan en Cataluña... Que alguien con autoridad y representación pueda expresar de algún modo la indignación, de forma correcta, no es sino necesario y saludable.
Responder
Denunciar comentario
Puedes opinar tú y dejarle a Gramsci en paz ??????........que manía de recurrir a agentes extraños....!!!!.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasToto, no es mania ni ahorro de responsabilidad. Estoy de acuerdo con el texto..y, él, lo refiere mejor.
La estrategia, tal y como la hemos venido desarrollando, no digo 40 años atrás, sino con Podemos (2014) ...¿que hemos logrado hacer efectivo?
Cambiemos el fusil de hombro; es abstruso insistir en una fórmula, que no nos lleva al objetivo. No son, exceso de formas, ni asunción por disciplina, del sistema: NO.
¿Vamos a conformarnos con desplantes, cuando el resultado, lejos de recuperar nota, nos suspende?
Las formas son importante. No te molestes, querido Toto, pero voy a copiar de 'El arte de la guerra' de Sun Tzu, lo referido a 'Comentarios escritos por Cesar'
"El general romano no hubiera compartido la moderación de Sun Tzu. Mas bien hubiera estado de acuerdo con Maquiavelo, y también con Clausewitz autor de estas palabras: 'Indroducir en la filosofía de la guerra un principio de moderación sería un absurdo. La guerra es un acto de violencia exprimida hasta el límite"
El general chino Sun Tzu, nos dice que el arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin combate, que jamás las guerras prolongadas benefician a ningún país, y que el mando militar ha de estar siempre supeditado a la legítima autoridad política.
IX Marchas (prosigue el texto citado de Sun Tzu)
" 48. Manda con cortesia y enciende en todos el mismo ardor belicoso; se podrá afirmar que la victoria está garantizada"
X El terreno.
"26... "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y tu victoria nunca se verá amenazada. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas y tu victoria será total."
Para 'rendir vasallaje' debo comenzar por sentirme vasalla y trasmitir sometimiento al otro. NO. Entre iguales, cada uno en la representación que ostenta, transmitiendo respeto recíproco -entre ambos- a los representados.
La CE78 demanda a ambos, este respeto.
Salud y República, Toto.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasPrefiero tu opinión, del 2018 y ajustada a la situación de la que se opina, que cualquier referencia pasada.
En cuanto a Podemos, creo que es una trampa "exigir la solución de todos los problemas a una formación política nueva", cuando los autores de la situación actual siguen presentes (PP-P$O€), y tratan por todos los medios que la situación no cambie en sentido contrario a los cambios que ellos produjeron.
Podemos necesita de nuestro apoyo, del de todos, para tener una mayoría social que le permita rehacer éste panorama desolador.
Yo sigo confiando en ellos, y no veo ningún argumento para que pueda confiar en otra fuerza política.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEstoy contigo. No demando solución a Podemos, para todos los problemas enquistados en la sociedad. No, pero en mi modesto entender, no avanzamos.
No son los causantes de la miseria socio-laboral que padecemos...pero: ¿sus acciones políticas, han desatascado la situación y hay vías de solución? O, ¿ la pérdida de derechos se han consolidado y se extiende a toda la población trabajadora?
Si las formas/estrategias utilizadas, son burladas por el poder gobernante, se impone el cambio de tácticas; la habilidadad se demuestra cumpliendo objetivos, cuanto menos, que la sociedad perciba que 'avanzamos' aunque sea muy despacio.
Salu2.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasToto, yo también creo en ellos. SÍ me representan y seguiré votando sus propuestas como hasta ahora. Si no han hecho más es simple y llanamente porque no les han dejado, hubo una moción de censura a Rajoy ofrecida en bandeja al partido traidor PxxE, que se les ofreció hasta el día antes de celebrarse, nos dejaron SOLOS y seguimos solos, pero la fuerza que tienen detrás es sólida y ya pueden venir los CIS y las metroscopias a decirnos sus predicciones con dos años de antelación.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasMuy de acuerdo y mucho de acuerdo. Saludos y no se olvide de ir a misa, que es domingo. Yo me voy a ver si llego a misa de 12, que es cantada.
Responder
Denunciar comentario
Y volvemos, una y otra vez, al significado de una frase tradicional de la España profunda (aunque en estas cosas del ser casi toda España es muy profunda), aquella que asegura que es preferible una España roja a una España rota. Digo a lo profundo del significado de la frase que es que la unidad de la patria es un valor supremo, y no a lo de roja, por respeto a aquellos verdaderos rojos que se avergonzarían de muchos de los “rojos” de hoy.
Porque muchos de los “rojos” españoles de hoy anteponen su “España” a la libertad, a los derechos colectivos, al rechazo a la monarquía impuesta, a la barbaridad democrática del 155, al encarcelamiento de políticos o a la inexistencia de una separación de poderes. Estos “rojos” españoles de hoy consideran que todo vale si los malos defienden su soberanía poniendo en cuestión su “España” con destino en lo universal. Son herederos ideológicos del Caudillo pero se dicen rojos. Por eso digo que los rojos republicanos de antes se avergonzarían de estos “rojos” de ahora que son capaces de hasta defender a un Borbón heredero del franquismo si es por la buena causa de defender a la patria eterna.
Responder
Denunciar comentario
Ojo, cuando una representa a TODO el municipio, tiene que tragar institucionalmente incluso con dinastías de bragueta fácil.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEl 155 afectó aa toda Cataluña.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasBirth el error no fue la aplicacion del arlo 155 de la CE en la C.A.de CAT, ante la DUI, y demás ninguneos al resto de representantes del pueblo catalan, en el Parlament, por la mayoría independentista (6-7 septiembre 2017)
La verguenza, anterior, fué la inacción ante un contencioso planteado al Estado, por una de las 17 C.A., la nacionalidad histórica catalana; sin respuesta de ningun tipo, durante 5 años, por el Gobierno del Estado.
La posterior, por aplicación del arlo 155, HA SIDO EL ALCANCE DE LA INTERPRETACION A DESARROLLAR AL AMPARO DEL CITADO ARLO, RATIFICADA POR EL SENADO Y EL TC.
Cada cual debe reflexionar y colegir sus conclusiones, analizados los hechos, todos.
Clerecía-burguesia catalana... ANC, durante este tiempo álgido, en la relación con el Estado, aumentando extraordinariamente 'sus ingresos' para sustanciar la DUI. Hablamos de cinco meses.
Salu2.
Responder
Denunciar comentario
El Todo no es verdad. Cuando en un ayuntamiento como el de Barcelona no hay consenso sobre una cuestión se vota y se perfila una mayoría y una minoría. La alcaldesa de Barcelona como cargo institucional representa al ayuntamiento de Barcelona pero el recibimiento al rey en un besamanos protocolario y anacrónico no es una cuestión unánime. No nos olvidemos que Ada va a estar en todos los actos institucionales con el rey, sólo va a dejar de estar en ese acto de monarquismo rancio en que se ponen de fila para que el rey les salude o al revés que da lo mismo. Si somos demócratas tendremos que aceptar que ahora mismo la composición del ayuntamiento de Barcelona es la que es. Sumen Vds. los concejales de CIU Esquerra y Cup -en contra de la actitud del rey ante el procés y la falta de empatía del borbón ante los desmanes y abusos de la policía golpeando a ciudadanos indefensos- y sumen los concejales del bloque monárquico del 155 -PSCCiudadanosPP-. Verde y con asas. Con su actitud y conducta Ada representa a la mayoría de los barceloneses. Lo demás engaño e intoxicación y sobre todo lacayismo del peor.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Qué graciosos son estos fantoches del independentismo que se dedican a tergiversar lo que es una evidencia: que los borbones nunca han estado para defender las causas del pueblo, ¡de ningún pueblo!, ni siquiera del catalán, pero sí han estado siempre del lado de los canallas y la burguesía lameculos de siempre que ahora se dice independentista y hasta republicana, pero fascistas en tiempos de franco y demócratas que primero han acabado con los servicios de TODOS los catalanes aunque algunos se sienten heridos porque el borbón no los defiende, manda cojones...Y salen los farfollas de marras manipulando lo que es una obviedad tratando al que les pone frente a sus contradicciones de rojos franquistas, estos tipos precisamente, que inventan y mienten lo que haga falta, con sus espumarajos soberbios por la impotencia que les provoca arrimarse al culo de los Puigdemont y compañía de manera vergonzante en nombre de no se sabe bien qué revolución...Ahora toca otro giro imposible tachando de franquistas, defensores de la patria falangistas que se creen de izquierdas, y con esa falta de vergüenza y dignidad se quedan tan anchos...eso sí, luego ellos y sus corifeos que tanto les adulan piden respeto, para partirse la caja de la risa; el caso es que les digan que llevan razón; porque de coherencia y toda la gama de peloteo que le dedican a la señora Colau, nada de nada, que les debe dar vergüenza hacer referencia a las fotos ¡esas sí de la vergüenza! nada menos que con la monarquía al completo, Rajoy y la santa iglesia, al completo! en una iglesia, además, para rezar por las víctimas del atentado de Barcelona...como si los pecaditos de los borbones hasta la fecha no fueran tan graves para la señora Colau, ¡Claroque lo del 1-O debió rebosar el vaso!, que había que buscar una excusa para el populismo barato, jajaja, es demencial, que resulta que antes del 1-O el rey no era el heredero del franquismo, ni de tantos pecados y tantas injusticias cometidas en nombre de la patria a lo que se ve, porque según estos ridículos seguidores del "pintamonismo" que tan bién representa Colau, el rey franquista no era tan malote como tras lo del 1-O. Todo muy coherente.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas28
61
Metes a todos en el mismo saco "fantoches del independentismo", aunque no se si también a Ada Colau cuando nunca se ha posicionado a favor de ésa opción, que por cierto dicen que es muy respetable, y no lo dice cualquiera, lo defienden los adoradores de la T78, ya que "insisten en que en éste país se pueden defender todas las ideas incluso las separatistas".
Responder
Denunciar comentario
0
1
Dejo lo del *pasamanos* que por error del corrector lo cambió del besamanos. Al fin y al cabo es lo mismo, digo yo.
Responder
Denunciar comentario
1
4
Entonces qué sugieres tú, ¿que doble el espinazo la señora Colau cuando llegue al pasamanos del Borbón? Tu descripción de tiempos pasados, incluyendo la descripción pictórica de la foto en la iglesia de toda la basca institucional, me parece soberbia, pero dudo mucho que por aquel entonces anduviera esa alcaldesa metida en esos fregados de gobernar, muy posiblemente andaba la chica en el Instituto o más a más ya se vislumbraba como izquierdista en ciernes. Buen domingo, Sancho
Responder
Denunciar comentario
40
27