x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Parlamento Europeo

La Eurocámara crea una comisión para investigar delitos financieros y evasión fiscal

  • Estará compuesta por un total de 45 eurodiputados y desarrollará su actividad durante un periodo de doce meses
  • La Eurocámara nombrará a los eurodiputados que formarán parte de esta comisión de investigación en la sesión plenaria que tendrá lugar de 12 al 15 de marzo

Publicada el 01/03/2018 a las 13:55 Actualizada el 01/03/2018 a las 13:56
El pleno del Parlamento Europeo, este jueves en Bruselas.

El pleno del Parlamento Europeo, este jueves en Bruselas.

EFE
El pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde a la creación de una comisión especial sobre crímenes financieros y evasión fiscal, con el objetivo de investigar las revelaciones de los Papeles del Paraíso y evaluar el progreso conseguido por los países del bloque comunitario para combatir prácticas fiscales ilegales.

La creación de esta comisión ha sido aprobada por una mayoría de eurodiputados que han votado a mano alzada. Estará compuesta por un total de 45 eurodiputados y desarrollará su actividad durante un periodo de doce meses.

La Eurocámara nombrará a los eurodiputados que formarán parte de esta comisión de investigación en la sesión plenaria que tendrá lugar de 12 al 15 de marzo.

Entre las tareas de esta comisión estará la de completar el trabajo llevado a cabo por otras comisiones anteriores sobre fiscalidad y la comisión de investigación que se creó a raíz de las revelaciones de los 'Papeles de Panamá'. También investigará la filtración de los 'Papeles del Paraíso', según ha explicado el grupo de Los Verdes en un comunicado.

Además, los eurodiputados examinarán los avances de la Comisión Europea y de los Estados miembros para combatir la elusión y la evasión fiscal, especialmente en cuanto a la adopción de medidas que han sido recomendadas por la Eurocámara en el pasado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • La mosca La mosca 01/03/18 17:57

    "La Eurocámara crea una comisión para investigar delitos financieros y evasión fiscal" Supongo que empezarán por investigarse a si mismos y a las SICAV de donde cobran tan magníficos emolumentos tantos eurodiputados. Ahhhh! Ahora recuerdo que alguien dijo una vez que las comisiones parlamentarias de investigación solo sirve para enterrar cualquier investigación y que no se supiera nunca nada del tema que investigan. Veremos que pasa con esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • La mosca La mosca 01/03/18 18:00

      Se me olvidaba decir que si algún comisionado es de PP español no le dejen ningún ordenador, lo digo por su probada experiencia en "discos duros".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión