X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

Representantes de EH Bildu asisten por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años

  • Los socialistas vascos han homenajeado a su compañero en un acto en el que Idoia Mendia ha destacado que "Euskadi tiene pendiente reconocer a quienes supieron hacer frente al terror sin renunciar a sus ideas"

infoLibre Publicada 03/03/2018 a las 13:07 Actualizada 03/03/2018 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Políticos del PSE y de EH Bildu, junto a familiares del asesinado por ETA Isaías Carrasco, en el homenaje 10 años después de su muerte.

Políticos del PSE y de EH Bildu, junto a familiares del asesinado por ETA Isaías Carrasco, en el homenaje 10 años después de su muerte.

Efe
Representantes de EH Bildu han asistido este sábado por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, concejal del PSE-EE asesinado por ETA hace 10 años. La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que los socialistas lograron que la democracia "venciera a la imposición" y logrará "que la verdad venza al olvido", informa Europa Press.

Además, ha destacado que "Euskadi tiene pendiente reconocer a quienes supieron hacer frente al terror sin renunciar a sus ideas", lo que ha sido "la garantía para preservar la pluralidad".

Mendia ha intervenido en el homenaje que la familia y los socialistas vascos han brindado este sábado a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años, cita a la que han asistido, entre otros, el secretario general del PSE de Guipúzcoa, Eneko Andueza, el exlehendakari  Patxi López o la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro, entre otros.

Por primera vez, el acto ha contado, además, con la presencia de representantes de EH Bildu tras acudir hasta Arrasate la portavoz parlamentaria de la coalición, Maddalen Iriarte, y la directora de Programas de la coalición, Ainhoa Beola.

En su intervención, Mendia ha subrayado además que a día de hoy hay "quienes tienen que responderse varias preguntas". "¿Para qué?, ¿qué consiguieron causando tanto daño?, ¿por qué les cuesta tanto asumir su contribución a la tragedia?, ¿por qué les cuesta tanto asumir que Euskadi la hemos levantado a pesar de ellos?", ha cuestionado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/18 10:29

    También le parecerá mal al PP.................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre