X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Dolors Montserrat exige "que nadie dé lecciones al PP de igualdad"

  • "La igualdad ondea siempre con más fuerza cuando gobierna el PP; nosotros ponemos las herramientas para luchar en contra de las desigualdades", asegura
  • La ministra ha pedido que la lucha por la igualdad "no sea una guerra de sexos" y que "no sea una guerra ideológica"

infoLibre Publicada 10/03/2018 a las 15:44 Actualizada 10/03/2018 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante su intervención en la clausura la jornada celebrada por el PP bajo el título 'Igualdad real'.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante su intervención en la clausura la jornada celebrada por el PP bajo el título 'Igualdad real'.

EFE
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, exigió este sábado "que nadie dé lecciones al PP de igualdad" y aseguró que los conservadores han defendido la igualdad de la misma manera que la libertad, informa Europa Press.

En el acto Igualdad real celebrado este sábado en Barcelona, Montserrat declaró: "Me atrevo a decir que la bandera de la igualdad ondea siempre con más fuerza cuando gobierna el PP; nosotros ponemos las herramientas para luchar en contra de las desigualdades".

La ministra defendió que de una sociedad de "roles divididos", donde las mujeres eran relegadas al trabajo del hogar mientras los hombres tenían en exclusiva el trabajo asalariado, se pasó a una sociedad de "roles duplicados", donde la mujer se ha incorporado al mercado de trabajo pero sigue cargando con la mayor parte del trabajo doméstico.

Por eso defendió construir una sociedad de "roles compartidos", en la que tanto el trabajo asalariado como el trabajo del hogar sean responsabilidad a partes iguales de hombres y mujeres.

Respecto a la jornada de huelga general convocada este jueves en motivo del 8 de marzo, la ministra ha insistido en que lo importante es la unidad: "Como mujer y como política feminista me ha alegrado ver este jueves a muchísimas mujeres decidir celebrar el 8 de marzo ejerciendo su derecho constitucional de huelga, de igual manera que me alegra que muchísimas mujeres el 8 de marzo decidieran ir a trabajar".

La ministra consideró que España está viviendo lo que calificó como revolución femenina y, según ella, ésta no debe ser solo de las mujeres sino que, en su opinión, deben participar también los hombres. "Este es el camino: que estemos juntos, que no nos dividamos entre nosotros, que no sea una guerra de sexos, que no sea una guerra ideológica", apuntó.

Montserrat defendió la acción de gobierno del PP y sus medidas de igualdad, entre las cuales destacó la reducción de la brecha salarial, la ampliación del permiso por paternidad, la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex, el complemento de la pensión de jubilación de hasta el 15% para las mujeres con hijos y la implantación del currículum anónimo.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • florenblues florenblues 13/03/18 08:58

    Menos de ROBAR, al PP se le puede y se le debe dar lecciones de todo lo demás. En cuanto terminen de despertar los pensionistas y el resto del país, se van a la oposición y dejarán por fin de manipular los poderes del Estado y caerán cual castillo de naipes.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 11/03/18 19:46

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pobla pobla 11/03/18 12:13

    Como alguien,en estas conferencias,no pide la palabra,para decirles EMBUSTEROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pelias Pelias 11/03/18 10:20

    Creo que tiene razón. La incapacidad de estas gentes para entender ciertos temas parece genética.
    Ciertamente no hay que perder el tiempo con ellas ni con ellos. ¡Qué bochorno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • jhgb jhgb 11/03/18 09:53

    Y no se ponen colorados, no les d a vergüenza, no la tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • pepelu. pepelu. 11/03/18 08:39

    Estoy totalmente de acuerdo punto por punto con el comentario de Paco Arbillaga. El cinismo es lo que más arraigado está incrustado en la piel del PP. y está ministra es buena muestra de ello. Desde que está M. Rajoy al frente del gobierno, España está cada vez más desprestigiado en Europa y honradamente creo que, hay que hacer campaña para deshacernos de este inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/03/18 07:48



    Dice la RAE: «ideología: 1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.» ¡Ay, Dolors!, qué empeño en hacer honor a tu nombre. Entérate:

    1) «Todo» tiene ideología.

    2) La huelga a la japonesa no consiste en trabajar más; son huelgas del tipo que se hacen en todo el mundo con la salvedad que también hacen huelgas de celo, realizando el trabajo según todo tipo de normativas, con lo cual se retrasa mucho la producción.

    3) ¿Que nadie dé lecciones al PP de igualdad?; ¡depende! Desde luego que sería difícil daros lecciones en cómo igualáis a millones de personas en sus carencias viendo cómo recortáis los presupuestos de las necesidades más urgentes del país para entregar ese recorte a bancos, al rescate de empresas o de obras ruinosas que, ¡casualidad, por supuesto!, algunas de esas empresas han financiado vuestras campañas electorales o aumentado la cuenta corriente de algunos de vuestros dirigentes políticos.

    4) Se ponga como se ponga el PP: ¡no sois el partido de los trabajadores!, salvo que deis esa denominación a los dirigentes/dueños de las grandes empresas o a vuestros colegas de partido, y de otros, que se colocan en los consejos de administración de esas mismas empresas y a las que, ¡casualidad, por supuesto!, habían ayudado con alguna ley favorable para la empresa que los contrata cuando ejercían algún cargo en el Gobierno.

    ¡Qué dolors!, ¡qué bien representa tu nombre a tu partido! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • charopa69 charopa69 11/03/18 11:30

      Paco Arbillaga.

      Excelente comentario.

      Lástima que el desmedido sufrimiento que están causando a millones de personas con sus "políticas de igualdad" no lo sufrieran tod@s ell@s, para que se produjera algo parecido a la IGUALDAD

      No tienen vergüenza, ni empatía, ni piedad, ni algo positivo que aportar a la humanidad.

      ¡¡¡Ojalá pudiéramos olovidarnos de su presencia y de sus fechorías!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Villalba Villalba 11/03/18 00:48

    Pues claro que no, so absurda!. Sería como echar margaritas a los cerdos, una pérdida de tiempo.  Igualdad, hermosa palabra que no entendéis en el PP...pero es que si lo piensas, tampoco entendéis la solidaridad, la democracia, la paz, el pueblo...
    Nada de lo hermoso, de lo que merece la pena, está en vuestro ideario, no lo entendéis. Sois un partido FEO, rancio, casposo y  despreciable. Qué lección ni qué lección?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • canor canor 10/03/18 21:42

    De lo unico que nadie puede dar lecciones al pp es de ROBO Y PILLAJE, DOMINA TODAS SUS VARIANTES.  Que pena Dolores.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • esfera esfera 10/03/18 21:08

    El Partido populaaaar en el marco de la IGUALDAD ,de la JUSTICIA y EQUIDAD es " igualito, igualito al difunto AGUELICO,el Paquito"."Brilla por su ausencia".
    Saludos cordiales.

    Responder