X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JxCat propondrá a Turull como candidato a la investidura tras la renuncia Jordi Sànchez

  • La decisión se toma después de que este martes se haya confirmado la intención del candidato actual de JxCat, Jordi Sànchez, de dejar el escaño, lo que le impide aspirar al cargo
  • Turull se ha acabado imponiendo en JxCat ante otros candidatos que también se habían contemplado, como la actual portavoz del grupo y exalto cargo del Govern, Elsa Artadi, y el diputado y escritor Quim Torra

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 18:01 Actualizada 20/03/2018 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exconseller y candidato de Junts per Catalunya Jordi Turull.

El exconseller y candidato de Junts per Catalunya Jordi Turull.

EFE
JxCat tiene previsto proponer a su diputado y exconseller de Presidencia Jordi Turull como el próximo candidato a presidir la Generalitat, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

La decisión se toma después de que este martes se haya confirmado la intención del candidato actual de JxCat, Jordi Sànchez, de dejar el escaño, lo que le impide aspirar al cargo —aparte de estar en la cárcel—.

El nombre de Turull se ha acabado imponiendo en JxCat ante otros candidatos que también se habían contemplado, como la actual portavoz del grupo y exalto cargo del Govern, Elsa Artadi, y el diputado y escritor Quim Torra.

Tras los intentos fallidos de investir a Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, Turull previsiblemente no tendrá problemas para ser investido, ya que no está encarcelado y puede asistir al Pleno de investidura, pese a investigarle el Tribunal Supremo por el proceso soberanista.

Los dos principales problemas de Turull son que no tiene el visto bueno de la CUP —estos votos le son imprescindibles— y que debería dejar el cargo a medio mandato si finalmente le inhabilitan.

Para que Turull sea candidato su grupo debe proponerlo oficialmente al presidente de la Cámara, Roger Torrent, en una nueva ronda de consultas para buscar el relevo de Sànchez.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre