x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera anuncia que Ciudadanos abandona la Comisión Territorial del Congreso impulsada por el PSOE

  • El detonante fue la negativa que achaca al PSOE de citar ya a históricos socialistas como había solicitado el partido naranja en las últimas cuatro reuniones
  • Ya sólo estarán sentados el PP, el PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN), mientras que siguen vacíos los escaños de Unidos Podemos, el PNV, ERC y PDeCAT

Publicada el 20/03/2018 a las 13:55 Actualizada el 20/03/2018 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión Grupo Parlamentario Ciudadanos de este martes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión Grupo Parlamentario Ciudadanos de este martes.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes que su partido abandona la comisión creada en el Congreso para evaluar el estado de las Autonomías y que fue impulsada por el PSOE como paso previa a una reforma de la Constitución, según informó Europa Press.

El detonante fue la negativa que achaca al PSOE de citar ya a históricos socialistas como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, y los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura) y José Bono (Castilla-La Mancha), todos críticos con la idea de Nación de Naciones defendida por la actual dirección de Pedro Sánchez.

El partido naranja pidió citar a esos dirigentes en las últimas cuatro reuniones para fijar comparecencias y el PSOE se negó, mientras que el PP se inhibió manteniendo su compromiso de respetar la iniciativa de los socialistas, como impulsores de la comisión.

La formación naranja ya estaba avisando de que así no iba a seguir y el abandono fue finalmente confirmado por Rivera en la reunión del grupo parlamentario.

La marcha de Cs deja a la comisión que preside el socialista José Enrique Serrano en una situación delicada, ya que busca un acuerdo sobre el modelo territorial pero ya sólo estarán sentados el PP, el PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN), adscrito al Grupo Mixto, mientras que siguen vacíos los escaños de Unidos Podemos, el PNV y los independentistas de Esquerra (ERC), del PDeCAT.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • vibado vibado 21/03/18 09:57

    Ribera es la 5ª columna del PP , representantes de la banca golfa , ATENCION , SON MAS DE LO MISMO , MIENTEN Y ENGAÑAN MAS Q LOS DEL PP Q YA ES DECIR , JOER CON LA DERECHA ESPAÑOLA LO PEDAZO DE GOLFA Q ES Y Q SON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 20/03/18 16:25

    Si, se está creciendo falangito, cuidado con el. El que quería un pact de gobierno Psoe, ciudadanos, podemos, a cogido galones con las encuestas, Cataluña, medios de comunicación, Ibex 35, aunque siga mintiendo , apuntándose tantos, manifestación feminista, prision revisable, como no lo frene no lo tenemos gobernando en cuatro días , con este país que tenemos. Los hombres de izquierda, y no digo Los mal llamados partidos de izquierda, tenemos que reaccionar, porque si no, después de la criáis, que nos han quitado muchas cosas, vienen las siguientes, y entre el PP, Cs, y el apoyo de Psoe, no nos va a quedar más ser sumisos a todo. Intelectuales de izquierda y ciudadanos de a pie, la cosa va en serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/03/18 15:53

    Tiene tela, el partido de los chirigoteros mandando más que el P××E ¿de qué va este prenda? A ti te han dado mucha cancha, y se te han subido las ínfulas a la cabeza. Pedro Sánchez Castejón, tienes que llamar a los mamuts del partido porque a Riverita sus jefes le han dado esa orden, que don Felipón lo ha manejado por la puerta de atrás para que la militancia no se le encabrone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.