X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

El pacto que Cifuentes firmó con Cs pide apartar a cualquier cargo público que haya falsificado o engañado sobre sus estudios

  • "Separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica", puede leerse en el tercer punto del acuerdo de investidura
  • En la página web de la Comunidad de Madrid figura que ese compromiso está "cumplido"

Publicada 21/03/2018 a las 10:37 Actualizada 22/03/2018 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El acuerdo de investidura que firmó Cristina Cifuentes con Ciudadanos el 19 de junio de 2015 en la Asamblea de Madrid pone a la presidenta regional en una situación complicada si no ofrece una explicación sólida de la información que apunta a que se sacó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas. También pone en una situación complicada a la formación liderada por Albert Rivera, que tiene en sus manos retirar el apoyo al Partido Popular en Madrid en función de cómo avancen los acontecimientos.

El punto tres de los 76 compromisos que permitieron a Cifuentes ser investida presidenta con el respaldo de la formación naranja es muy claro. "Separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica", puede leerse en el tercer punto del acuerdo de investidura".
 


Este compromiso figura, además, en el Plan de Gobierno ubicado en el Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid. Sobre ello se dice que es "un compromiso permanente para toda la legislatura" y que su estado es "cumplido".


Cristina Cifuentes es una de las dirigentes conservadoras que más a gala lleva el cumplimientos de todos los códigos éticos y su "tolerancia cero" contra la corrupción. Un día antes de que eldiario informara en exclusiva de que obtuvo su título de máster "con notas falsificadas", comparecía en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP desvinculándose de la financiación del PP de Madrid en la etapa de Esperanza Aguirre.
 

La información relata que la nota de "No presentado" en dos asignaturas –La financiación de las comunidades autónomas y el Trabajo Fin de Máster– le fue cambiada a la de "Notable" por una funcionaria de la universidad dos años después de matricularse y sin que volviera a pagar una matrícula nueva.

La funcionaria, añade el citado medio, habría accedido al servicio intranet de la universidad "por orden de un profesor", según defendió, aunque sin revelar el nombre de ese docente. Tras la modificación, Cifuentes acudió a recoger su título de máster y se hizo una fotografía precisamente con la funcionaria, que esta tenía colgada en su perfil de Whatsapp hasta hace unos días.

Desde Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que, efectivamente, Cifuentes se dejó "2 ó 3 asignaturas", pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué en su expediente académico oficial consta que las aprobó en el curso 2011-12.

Preocupación en el PP

 Mientras desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid se informa de que la presidenta ha pedido el expediente completo para dar todas las explicaciones al respecto, la preocupación cunde en el Partido Popular. "El escenario pinta muy mal", señalaban fuentes conservadoras que, no obstante, piden dar tiempo a que Cifuentes "reúna todos los datos".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • pep48 pep48 22/03/18 11:59

    Ciudadanos y PP son lo mismo, mienten, engañan y sin ningún remordimiento, por que son iguales, el que crea que son distintos, es por que lo han abducido, amén de estar adoctrinado en el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • montañés montañés 22/03/18 10:31

    Pero el pacto se refería a todos menos a ellos que son la élite y además no tienen que rendir cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 21/03/18 21:27

    Parece ser que Cristina Cifuentes no encuentra el TFM porque la familia ha hecho varias mudanzas. En pleno siglo XXI ¿no guarda los documentos importantes en una memoria USB o en su ordenador? ¿El tutor y los tres miembros del tribunal también hicieron mudanza y tampoco lo encuentran? La administración correspondiente de la Universidad Rey Juan Carlos tiene que guardar una copia digitalizada. ¿Cuál será su justificación para no presentar el trabajo YA MISMO? ¡Qué cúmulo de casualidades!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • jopo jopo 21/03/18 18:49

    las carreas en españa se deberian hacer, cadauno donde quiera pero los examanes luego ir a las universidades publicas para examinarse, como cuando yo hice el bachiller, los niños de PAPA, sobre todo las carreras las hacen en la privadas, porque sera ??

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • jopo jopo 21/03/18 18:35

    ESTOS DEL PPSOE son todos igual, tienen el Pais destrozado y lo peor viene ahora con Cs
    ,

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    34

  • robes_pi_r robes_pi_r 21/03/18 17:35

    Un ejemplo perfecto de la renovación del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • BAILEY BAILEY 21/03/18 17:12

    Lo que ocurre con esta gente que forman el gobierno de ESPAÑA es que son caldos borriqueros pero esto que le ocurre a cifuentes tambien le ocurre a la señora VILLALOBOS que en la escuela no paso ni el caton estos se an pasado el mayor tiempo en la escuel de juvetudes del pp an trabajado menos que el sastre de tarzan son becerros.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    25

  • BAILEY BAILEY 21/03/18 16:34

    ESTA GENTE QUE GOBIERNA MI PAIS Y DIGO MIO PORQUE ESTOS LACAYOS NUNCA SE SINTIERON ESPAÑOLES CREO QUE EL DIABLO DEL FRANQUISMO SE A RENCARNADO EN ALGUNO DE ELLOS SON DESCENDIENTE DE AQUELLA JAURIA DE LOBOS NAZIS QUE IMPORTARON A ESPAÑA LO UNICO Y NO DIGO TODOS SU VIAJE SERA AL INFRAMUNDO POR MUCHOS PADRE NUESTROS QUE RECEN YO ME CONSIDERO UN BUEN CRISTIANO PERO ME RESISTO A SER CATOLICO O ROMANO ESTO PERTENECE A LOS CESARES PAGANOS NO ESTA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS .

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    18

  • Bic Bic 21/03/18 15:23

    No será un máster en Arte Dramático lo que hizo ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 21/03/18 15:10

    Leo en la cuenta de Twitter “Cristina Presidenta” los siguiente: “El rector de la URJC dice que Cristina Cifuentes aprobó las asignaturas y alude a un error de transcripción de las notas”.
    ¿Y eso es todo? ¿Desde cuándo las declaraciones públicas son argumentos probatorios indiscutibles? ¿Y los hechos? ¿Y las pruebas? ¿Y ese TFM? ¿Por qué se tarda tanto en que alguien (sobre todo la propia interesada) lo presente ante los medios?
    Confío en que los periodistas de El diario.es o los de Infolibre sigan haciendo bien su trabajo y lleguen al fondo del asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    49



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.