X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Asociaciones de estudiantes presentan una denuncia en Fiscalía para que se investigue el polémico máster de Cifuentes

  • Los colectivos señalan como responsables en caso de probarse los delitos a la funcionaria que modificó el expediente, a la propia presidenta, al director del máster y a los miembros del tribunal que calificó el TFM
  • Piden al Ministerio Público que se le pidan los correos electrónicos, las comunicaciones con su tutor del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y las anotaciones y evaluaciones

infoLibre Publicada 22/03/2018 a las 16:17 Actualizada 22/03/2018 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El rector del Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, acompañado por Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, y el director del master, Enrique Álvarez.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, acompañado por Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, y el director del master, Enrique Álvarez.

Representantes de varias asociaciones de estudiantes remitieron este jueves un escrito de denuncia ante la Fiscalía para que investigue si existe un delito de falsedad en documento público y cohecho en el caso de las notas del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), informó Europa Press.

Estos colectivos señalan como responsables en caso de probarse estos presuntos delitos a la funcionaria que modificó el expediente, Amalia Calonge, a la propia presidenta regional, al director del máster y a los miembros del tribunal que calificó el Trabajo de Fin de Máster.

En el escrito, adelantado por eldiario.es, se solicita al Fiscal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que se cite a declarar "en condición de investigada" a Cifuentes y que se adjunte una copia certificada del registro de accesos al expediente académico de la presidenta regional.

A su vez, se reclama al Ministerio Público que se le pidan los correos electrónicos, las comunicaciones con su tutor del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y las anotaciones y evaluaciones a la confección del mismo, así como copia o documentos de haber depositado el citado TFM "en tiempo y forma correspondiente al curso académico 2011/12".

También reclama que se tome testimonio a la funcionaria que modificó el expediente académico, al tutor del trabajo del máster de Cifuentes, así como a la persona designada por el servicio informático de la URJC que volcó la información y las actas de evaluación, así como la emisión de los certificados de los másteres que ofrece la mencionada universidad.

Otra testifical que recoge este escrito de denuncia es que comparezca el personal designado por el Instituto de Derecho Público de la URJC al objeto de aportar documentación que pudiera obrar por la institución respecto al nombramiento del tribunal para evaluar el TFM de este máster en el curso 2011-12.

A su vez, se insta a solicitar la copia de la agenda y libros de visita en Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid correspondiente a las fechas de realización de la comisión evaluadora y los correos del director del máster, a fin de cotejar la "verosimilitud" las explicaciones de Cifuentes al respecto.

En el escrito, relata informaciones que apuntan a que el ejercicio 2014 se modificó su expediente con dos años de retraso para "alterar" las evaluaciones de una asignatura y del TFM, existiendo "dudas razonables" acerca de la identidad del tutor del trabajo.

Además, apunta a que las informaciones difundidas "refuerza la aseveración" de que Cifuentes "no culminó las citadas asignaturas en tiempo y forma". También recoge que, con la normativa de la universidad de 2007, la presidenta regional no podía haberse presentado al TFM si figuraba una asignatura no presentada en su expediente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, remitió este miércoles la documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos a los medios de comunicación, con un correo de 2014 que acredita que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones.

El propio rector de la universidad, Javier Ramos, aseguró que Cifuentes aprobó todas las asignaturas de su Máster en el periodo 2011-212 y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar dos calificaciones, que aparecían inicialmente como "no presentado" por un error administrativo.

Protesta en el rectorado

Además, este mediodía se produjo una concentración frente al rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en protesta por el "escándalo" que supone la presunta obtención de este título por parte de Cifuentes sin completar todas las asignaturas.

"Esta mañana hemos denunciado a Cristina Cifuentes, a los profesores y a la funcionaria implicada en el escándalo con el fin de exigir una investigación externa e independiente a la URJC", expone el colectivo Res Pública URJC.

A su vez, en redes sociales se difundieron dos pintadas en el campus de Vicálvaro con el siguiente mensaje: "#MafiaURJC", "Cifuentes Corrupta" y "Rector Prevarica". Posteriormente, se difundieron otras instantáneas en las que se aprecia como las pintadas fueron eliminadas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Juananb Juananb 23/03/18 15:14

    y la fiscalía no tiene nada que decir ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/18 19:01

      No, porqué no hay rap por medio..............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 23/03/18 11:24

    Lo que le faltaba al PP . Menos mal que Ciudadanos ya tuvo una persona de portavoz en la Comunidad de Madrid con el currículo falso y Cristina no le puso pegas . Ahora lo uno por lo otro. Como el ciudadano no se de cuenta de lo que es Ciudadanos y les de por votarles , el futuro será peor , sin duda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 22/03/18 18:36

    Las mentiras tienen las patitas cortas, Cris. Tus compiyoguis no te conocen porque ibas poco o nada. A pesar de la charanga de ayer en El Intermedio, los estudiantes que estudian y se lo curran no son partidarios de que haya gente a la que le den por el morro lo que a ellos les cuesta esfuerzo. Tampoco parece que tengas muchas adhesiones inquebrantables en Génova. Has metido la pata hasta el fondo despreocupadamente por tu prepotencia "yo soy hija de militar y conmigo no van a poder". Como no te rescate el ejército de Cospe...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.