X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

La URJC investiga también el máster del dirigente del PP Pablo Casado, según 'El País'

  • El periódico afirma que habría cursado un máster similar al de Cifuentes en 2008, pero que el diputado del PP no recuerda si asistió a clase ni si realizó los exámenes
  • Casado desmiente las informaciones y asegura tener toda la documentación que avala su posgrado

infoLibre Publicada 09/04/2018 a las 21:59 Actualizada 10/04/2018 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
La Universidad Rey Juan Carlos revisa, dentro de la investigación interna abierta tras las presuntas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el posgrado del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, según ha publicado El País.

Fuentes universitarias consultadas por el diario, sostienen que el procedimiento de información reservada abierto el pasado 21 de marzo se habría ampliado a otros cursos, entre los que se incluiría el de Casado. También son objeto de indagaciones el exbanquero Mario Conde y otros cargos y personalidades políticas cuyos nombres no han trascendido por el momento.

El periódico publicó que Casado habría cursado un máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) similar al de Cifuentes, en el curso académico 2008-2009, pero afirma que este no recuerda si asistió a clase ni si realizó los exámenes. El vicesecretario de Comunicación del PP arguye que el curso, anterior al plan Bolonia, no era tan rígido en los requisitos y no era un máster, sino un plan de preparación del doctorado.

Sin embargo, fuentes universitarias consultadas por el diario de Prisa sostienen que, aunque la categoría del curso difería, la asistencia a las clases era también obligatoria, así como realizar los correspondientes exámenes y presentar el proyecto final. El País recoge el testimonio de un profesor del máster en el año en el que Casado asegura haberlo cursado según el cual el dirigente conservador no figura en la lista de alumnos de su asignatura.
 
Escasos minutos después de que El País publicara estas informaciones, Casado rechazó su veracidad a través de su cuenta de Twitter: “Desmiento tajantemente la noticia de El País. Tengo toda la documentación que avala mi Máster en Derecho Autonómico y Local en la URJC en 2008 en base al plan de estudios antiguo del RD2005 de adaptación de cursos de doctorado al Plan Bolonia”, ha señalado.

El diputado del PP acompaña la declaración de una captura de la intranet de la universidad en la que se observa su expediente con el máster y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 10/04/18 16:41

    Lo del PP, ya resulta ser sangrante, cuando no es la corrupción de todos aquellos del PP que se han visto envueltos en dejar todas las arcas de los distintos organismos públicos “con telas de arañas” los cuales es un tipo de entidades de Derecho público dependiente de la Administración General del Estado de España.
    El objetivo del máster es que el graduado amplíe sus conocimientos y se especialice, pudiendo resolver problemas complejos vinculados a su profesión y capacitándose como experto en un área específica.
    Las tendencias del mercado están directamente relacionadas con las universitarias, y el máster es un elemento muchas veces fundamental para la consecución de un empleo, ya que muchas empresas requieren expresamente este nivel de estudios.
    Ahora se descubre otro caso más aparte del de Cifuentes. Presuntamente al parecer esta en la misma situación si no se les den
    omina como corrupción, si podría ser como “FAVORITISMO”.
    Trato de favor que se da a una persona en perjuicio de otras que también merecerían lo que obtiene aquella o lo merecerían más.
    La Universidad Rey Juan Carlos revisa, dentro de la investigación interna del máster de Cristina Cifuentes. Según a publicado “EL PAIS”. Ahora están investigando el posgrado del “Adulador, pelotillero, bobo, tonto, simple de Pablo Casado.
    Creo haber leído en “EL NORTE DE CASTILLA” que el rector de la “UNIVERSIDAD DE VALLADOLID”, también apoya la moción de censura presentada por el PSOE y PODEMOS, ya que con dichos hechos las universidades pierden todo su prestigio y credibilidad.
    ¿Hay mariano, mariano?, te están saliendo más sapos que a la Aguirre ranas. Esperemos que ciudadanos también se sume a dicha censura y empiece hacer lo que constantemente esta diciendo, dimisiones de todos aquellos que vienen practicando poder fáctico, que es aquel que dirige sus acciones sin tomar en cuenta las causas.
    Lo único q les importa es su currículo, ya que teniendo este, es mucho más fácil el colocarse, y el resto de alumnos a pasar por grandes vicisitudes para conseguir el máster, y a estos les viene caído del cielo. No es extraño que los alumnos se manifiesten después de ver como obtienen otros sinvergüenzas el dichoso “MÁSTER"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • charopa69 charopa69 10/04/18 15:21

    No sé por qué nos extrañamos de estas situaciones y de la existencia de títulos fantasma. Me explico:

    Hasta el año 1960, cuando se inició el acelerado y descontrolado proceso de industrialización en España, con el consiguiente éxodo de millones de trabajadores agrícolas a los suburbios de las grandes ciudades..., en donde se asentaron las fábricas y se construyeron ciudades-dormitorio carentes de los más elementales servicios públicos, como colegios y centros sanitarios…, la sociedad española había sido mayoritariamente rural y agraria, y las tasas de analfabetismo tanto total como funcional, eran elevadísimas.

    Hasta el curso 1970-71, en que se implanta la Ley General de Educación NO ERA OBLIGATORIO LLEVAR A LOS HIJOS A LA ESCUELA, es decir, que hasta entonces, sólo los privilegiados por la diosa fortuna, estaban escolarizados, y fueron escasos los privilegiadísimos que accedieron a la Universidad.

    Pero… cuando en 1978 el campechano accedió al trono, y "nos regaló la democracia"... y algo más tarde, surgieron las CC.AA, proliferaron titulados universitarios como setas en otoño.

    Y yo pregunto: ¿en tan sólo una década pueden “fabricarse” tantos titulados universitarios para ocupar los miles de cargos, carguetes y carguitos en una Administración Pública tan sobredimensionada?.

    Supongo que títulos universitarios como el que figuraba en el curriculum de Roldán, o el más reciente de doña Cifu… … o los méritos de los Rajoy para aprobar en un tiempo récord las oposiciones … huelen demasiado raro. ¿No? O eso me parece a mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/04/18 13:10

    El MASTER, entre ésta gentuza, es la moneda de cambio y la forma de agradecer a "algunos" sus actos o su trayectoria.

    Son como los títulos nobiliarios que se otorgaban en la Edad Media, "como pago de servicios".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JesusF JesusF 10/04/18 12:51

    En la web del PP aparece que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y también es falso: eso lo estudió en ICADE. El engaño se oculta en la dependencia que tiene ICADE de esa universidad pública por ley, siendo la que expide oficialmente el título.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Delgiot Delgiot 10/04/18 12:16

    Que dice el pollo éste que era un máster anterior al Plan Bolonia y que no se exigía ni asistir a clase ni hacer los exámenes. Vamos, que era un máster en el que no se exigía hacer el máster, sólo apuntarse, pagar y recoger el título. Estos peperos son unos auténticos genios. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Larry2 Larry2 10/04/18 11:53

    Cuidado con Pablo Casado que no tiene memoria, y es muy joven. No me extrañaria nada que no haya hecho tampoco este curso. No se acuerda, ....Sospechoso de entrada, son de autentica traca estos personajes. En manos de quien estamos dirigidos, no lo puedo entender, todavía los tenemos para rato. Dan mucho asco verlos en televisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Suna Suna 10/04/18 10:36

    La tónica ha sido dar una imagen, ni más ni menos. Y ello pasa por disfrazarse de cursos, diplomas, máster... lo que sea para engrosar el curriculum, en una palabra: "impresionar" mostrar a otros sus valía, porque lo que importa es lo que piensan los demás de ellos. En el fondo saben perfectamente que su valor es... no me atrevo a describirlo, no sea que me denuncien por difamación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • vibado vibado 10/04/18 10:34

    Esta mala persona , cinico hasta la saciedad fasciston comprobado complice en multitud de delitos cometidos por su partido , no se si habrá falsificado , cosa q no me extrañaría nada , todos los calificativos q se me ocurren es mejor no escribirlos , esas gentes de fuerza nueva ya les conocí en el franquismo eran verdaderos aprendices de criminales , siento repulsa y asco por los casados y hernandos del PP el cual me hace vomitar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • passarola passarola 10/04/18 09:46

    Se mire como se mire, la chuleria de los pperos ha dejado desamparados y a merced de la ignominia a los estudiantes de la URJC. Dificil evaluar el descredito q esta universidad ha dejado caer sobre sus verdaderos estudiantes y quiza irreparable. Es bochornoso cuanto menos lo poco o nada que a las derechas les importa el pais y sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • senenoa senenoa 10/04/18 09:12

    Que sigan investigando: Aznar y otros altos cargos del PP tienen un máster en esta universidad. Ya veréis lo que se encuentra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    21

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/04/18 13:07

      El de Aznar es de "educación física"......, y hay testimonios gráficos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre