X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno suizo ve "fantasioso" plantear el asilo de Rovira y Gabriel: "No se dan las condiciones"

  • "Sería necesario que el país de procedencia no fuese un Estado de Derecho y que la vida de los solicitantes de asilo corra peligro", señala el ministro de exteriores suizo
  • Ya afirmó que España "debe gestionar sus problemas internos en el marco de la Constitución del país"

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 18:40 Actualizada 27/04/2018 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

E.P.
El ministro de Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, consideró "fantasioso" plantear siquiera la posible concesión del asilo a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, ya que en su opinión "no se dan las condiciones" para que reciban esta protección.

Cassis, que recibió el lunes en Berna a su homólogo español, Alfonso Dastis, afirmó en una entrevista al periódico Le Temps recogida por Europa Press que, de cara a una hipotética solicitud de asilo de Rovira o Gabriel, "no se puede entrar en materia, sería fantasioso".

"No se dan las condiciones. Sería necesario que el país de procedencia no fuese un Estado de Derecho y que la vida de los solicitantes de asilo corra peligro. Evidentemente, no es el caso de España", zanjó el jefe de la diplomacia suiza al ser interrogado por la posibilidad de proteger a las dos políticas independentistas.

El lunes, junto a Dastis, Cassis ya señaló que Suiza "reconoce a España como país soberano y democrático" y que España "debe gestionar sus problemas internos en el marco de la Constitución del país". "No tenemos nada que enseñarles", declaró ante los medios.

Rovira está procesada en España por rebelión por su papel en el ilegal proceso independentista catalán y huyó en marzo a Ginebra, mientras que Gabriel enfrenta cargos de desobediencia y escapó a la misma ciudad un mes antes. Contra la dirigente de ERC pesa una orden internacional de detención, en tanto que contra Gabriel se dictó una orden nacional.

Ambas dijeron en declaraciones a medios suizos que confían en obtener la protección de Suiza porque los delitos que se les imputan son de naturaleza política.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 28/04/18 11:24

    Vaya, vaya. La realidad es lo que tiene, que va paso a paso y al final se impone; mientras que la propaganda dura lo que dura un anuncio publicitario.
    No vamos a pedir que se de la misma cobertura informativa a la opinión del Gobierno suizo a través de su Ministro de Asuntos Exteriores que a la fuga de la justicia de las encausadas; pero al menos se nos ha informado.
    Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • RFripp RFripp 28/04/18 11:03

    Si reconoces a un Pais como Estado de Derecho, la decisión es logica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre