X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez dice que Gabilondo "es el candidato que reúne más apoyos" y pide a Rivera que "no bloquee" la investidura

  • Asegura que el presidente de Cs "tiene que ser primero coherente con sus palabras y tiene que mostrar un compromiso con los madrileños"
  • Sostiene que los madrileños se merecen tener "un gobierno con plenas capacidades" y no "estar doce meses esperando a que sean convocadas las elecciones"

infoLibre Publicada 28/04/2018 a las 14:05 Actualizada 28/04/2018 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto político que tuvo lugar el fin de semana Pamplona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseveró este sábado que el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es "ahora mismo" el que "reúne más apoyos en escaños" para una investidura, por lo que reclamó a Ciudadanos que "no bloquee el abrir un nuevo tiempo" en la comunidad madrileña, informa Europa Press.

"Nosotros al señor Rivera no le pedimos que nos vote, simplemente que no bloquee el abrir un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid", aseveró Pedro Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Trujillo, donde asistió a la inauguración de la Feria Nacional del Queso, acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta del PP de Madrid, Pedro Sánchez consideró que "más allá de lo que pueda ser la vida orgánica, en este caso del PP de Madrid", en la actualidad Ciudadanos debe preguntarse "si quiere o no que la dignidad y la ejemplaridad presidan la Comunidad de Madrid".

Así, el dirigente del PSOE aseveró que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "tiene que ser primero coherente con sus palabras, y tiene que mostrar un compromiso con los madrileños".

"Si el señor Rivera dice que el PP en Madrid es un partido podrido, no puede haber ninguna manzana limpia y libre de sospechas", frente a lo cual, el PSOE propone un candidato, Ángel Gabilondo, que "una persona ejemplar, independiente, y que lleva el apoyo de un partido como el PSOE para abrir un nuevo tiempo en la comunidad de Madrid", ha aseverado el líder socialista.

Y es que, a juicio de Pedro Sánchez, ésta no es "una cuestión electoral", por lo que añadió que no le "parece razonable que con los problemas que hay sobre la sanidad, la educación, la dependencia o en infraestructuras" en Madrid, Albert Rivera "esté planteando un presidente interino", que "poco menos no gobierne el día a día de los madrileños".

"Los madrileños no se merecen estar doce meses esperando a que sean convocadas las elecciones y por tanto tener un gobierno con plenas capacidades", aseveró el dirigente del PSOE, quien concluyó con que "esto tiene que hacer reflexionar al señor Rivera".

Sentencia de La Manada

Sánchez también pidió que el mensaje que el pasado 8 de marzo lanzaron las mujeres para reclamar igualdad sea tenido en cuenta por toda la sociedad, y también por el Poder Judicial.

Sánchez, en un encuentro con periodistas en Trujillo (Cáceres), fue preguntado la reacción de la sociedad tras la sentencia que condena a nueve años de presión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual, ante la cual pidió una "reflexión".

"España cambió" el pasado 8 de marzo, en el que se produjeron masivas movilizaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque las mujeres, y "muchísismos" hombres con ellas, pero "sobre todo las mujeres", salieron a "reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de una sociedad que tiene que tener como principal valor la igualdad de género, y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa tiene que ser reforzada".

Un mensaje que "debe ser tenido en cuenta por la política, la economía, por la empresa, por el conjunto de la sociedad, y también por el poder judicial", remarcó Sánchez.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • BASTE BASTE 29/04/18 16:37

    Credibilidad,ese es el concepto faltante en el psoe,todos los demás los tiene igual que el PP,Los únicos nuevos en la plaza son los de Podemos (y sus múltiples variantes, los de Cs no lo son) y,a pesar de sus derivas,son la única posibilidad (que no certeza) de cambio,Cuando se ha probado casi todo,hay que probar lo único que no se ha probado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 29/04/18 11:00

    El PSOE es responsable al ser uno de los del bipartidismo , q nos ha traido a la situcion actual ,donde todo está corrompido y corrupto , este Sánchez pasa de llamar indecente a Rajoy ,a pedirle perdón ,por haberle dicho la verada ,pero el muy cobarde Sánchez ,se disculpó, ese PSOE nos hace daño a los muchismos socialdemócratas españoles , y muchismo mas daño nos hacen con esa aspiración de dominar el centro ,la medio derecha , la cosa es repartir con orden la riqueza ,y ordenar la eiqueza ,para q no sea una oligarquía capitalista en la q empobrecen a casi todos para favorecer a unos poquitos , en cuanto a la masa social andaluza del PSOE , me resultan incomprensibles ,ESTO NO ES SOCIALISMO ,SE ADVIENEN A SUS INTERES PARTICULARES , Y ASI NO ES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 29/04/18 10:41

    Que el PP no se merece los votos de nadie, después de ver los  múltiples indicios y datos fehacientes de corrupción en la mayoría de sus dirigentes en Madrid, además de en ... todos los territorios (¿se salva alguno?), es una evidencia. Ciudadanos lo sabe mejor que nadie. Que no busque subterfugios para hacerlo, no los tiene. Votar PP dentro de dos o tres semanas, será votar corrupción.
    Pero el Sr. Gabilondo, en mi opinión persona valiosa e íntegra, tiene un muy grave problema: la mayoría de las personas que irán detrás de él en la lista son un lastre penoso. El PSOE y su D. Pedro (¡y menos mal que consiguieron librarse de la andaluza!) sigue desnortado, sin proyecto ... Se puede votar al Sr. Gabilondo, pero ...  de momento otra opción puede plantear dudas, pero es más atractiva.    

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/04/18 21:27

    Muy bien dicho!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.