X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Valtonyc tendrá que entrar en prisión al rechazar el Constitucional suspender su condena por enaltecimiento

  • El propio rapero asegura que se trata de "un hecho histórico" por ser el primer músico que irá a la cárcel en España "únicamente por las letras de sus canciones"
  • El próximo 17 de junio se celebrará un concierto por la libertad de expresión en Mallorca en el que participarán 40 grupos musicales de toda España

infoLibre Publicada 11/05/2018 a las 19:15 Actualizada 11/05/2018 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El rapero mallorquín Valtonyc

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio confirmada por el Supremo, informa Europa Press.

Según informó el propio Valtonyc en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, se trata de "un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones".
 
Asimismo, el escrito informa de que se suspenden todos los actos y conciertos programados de hoy en adelante y lamenta que esta condena represente "un ataque a un derecho democrático que afecta" a todos los ciudadanos.


En esta línea, el próximo 17 de junio, se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales de todo el Estado se sumarán a la causa. 

Sentencia de la Audiencia Nacional

El pasado 20 de febrero, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Según la sentencia, por la cual Arenas tendrá que ingresar en prisión, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 15/05/18 14:55

    Asunto grave, hemos pasado otro escalón, y esto se complica, si VOTAMOS a ciudadanos lo tenemos claro. Luego es difícil volver al principio.La sociedad debe reaccionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 12/05/18 21:52

    Lo peor de esta noticia es que el Tribunal Constitucional de España no admite a trámite el recurso presentado por Valtonyc.
    Así le va al Reino de España, donde su Tribunal de Garantía de Derechos Fundamentales no admite a trámite el recurso de un ciudadano Libre que ha sido condenado por ejercer, con gusto o sin el, su derecho a crítica.
    La Audiencia Nacional, hasta cuándo ese Tribunal especial?, lo condenó por enaltecimiento del terrorismo. Y años de cárcel y a joderse. Ley y más ley, menos para ellos.
    Pero en el Reino de España no hay delitos de: Enaltecimiento de la pobreza (vaciando arcas públicas y esquiando en Suiza), Enaltecimiento de Desprotección animal ( mediante caza de especies protegidas), Enaltecimiento del Desamparo (vendiendo viviendas públicas a fondos buitres), Enaltecimiento del Machismo (viendo quienes ocupan los puestos en gobiernos, magistraturas y empresas), Enaltecimiento de la desvergüenza (creyéndose que todos somos tontos todo el tiempo) Y muchos, muchos más.
    Pero, qué hicimos cuándo un juez metió en la cárcel varios días a dos Titiriteros por " denunciar la manipulación policial" en una obra de teatro?
    Nada. Y nada más nada, desembocaremos en algo muy parecido a la Democracia Liberal de Cartón Piedra. Vamos directos al fascismo por la vía del capitalismo Liberal. Aplausos señores, los mercados reconocen vuestros esfuerzos!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 12/05/18 19:41

    Encarcelaron a Valtonyc, pero yo no era Valtonyc y lo dejé pasar... La sombra del enano es alargada....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 12/05/18 13:50

    Asunto grave, hemos pasado otro escalón, y esto se complica, si los ciudadanos no cambiamos lo tenemos claro. Luego es difícil volver al principio.La sociedad debe reaccionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Victruma Victruma 12/05/18 11:00

    Vergonzoso, indignante, deprimente !

    Ese "bando" son los que no hace mucho, amenazaban con que, si llegaba PODEMOS al poder, el pais se iba a sumir en una dictadura bananera bolivariana, se iba a instaurar el caos y caer en un regimen antidemocrático ??????

    Titireteros, raperos, bloguistas, sindicalistas, en la carcel, políticos en prisión preventiva, manifestantes penalizados con multas importantes !

    Mientras, los politicos y mienbros de la realiza que han saqueado el pais en la calle, muchos yendose de rositas y otros rebajando un montón sus penas !

    Pero es que, todavía puede haber ciudadanos que siguan votando a esta pandilla de gobernantes corruptos y a los que les sostienen en el poder ???

    Qué más tiene que pasar para que, entre todos, les demos la patada y dejen de j*dernos ???

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Nicasso Nicasso 11/05/18 22:50

    Y Urdangarín, por Suiza, con otra Cristina, ejemoplo de ignorancia por decisión propia, que ¡toma del frasco Carrasco! que tendría la posibilidad de ser Jefa de Estado ya que está en la línea sucesoria. Y, yo, con estos pelos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Carmen61 Carmen61 11/05/18 22:30

    Es deprimente lo que está pasando en este país, me dan ganas de salir corriendo. Estamos aletargados. 
    Nos están llevando al caos y lo que nos queda por ver y aguantar. Hace unos años esta sentencia era impensable, algo estamos haciendo mal, es decir les estamos dejan a los sinverguenzas que están en el poder que nos manejen como si fuéramos sus monigotes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • Andamios Andamios 11/05/18 21:53

    Bravo, seguimos mejorando en libertades. Y lo peor es que esto no es nada para lo que nos espera cuando gobierne don Albert.
    Espero que en algún momento también seamos capaces de movilizarnos por estos temas.

    Responder