x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pedro Sánchez

Pedro Sánchez propone regular por ley la toma de posesión de los altos cargos para obligarles a acatar la Constitución

  • Se ha mostrado abierto a apoyar una regulación específica de la toma de posesión los altos cargos que detalle todas la obligaciones

infoLibre
Publicada el 17/05/2018 a las 09:20 Actualizada el 17/05/2018 a las 09:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en una reunión en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en una reunión en el Palacio de la Moncloa.

E.P.
El PSOE quiere obligar por ley a que los altos cargos que tomen posesión, entre ellos los presidentes autonómicos, tengan que "acatar la Constitución" cuanto tomen posesión, según ha anunciado este jueves el líder del partido, Pedro Sánchez.

Como hiciera el miércoles con su propuesta para actualizar el Código Penal con el fin de adecuar a los tiempos de hoy el delito de rebelión, Sánchez se ha mostrado abierto a apoyar una regulación específica de la toma de posesión de los altos cargos que presente el Gobierno, a elaborarla de forma conjunta con el Ejecutivo o, si el PP no quisiera llevar la iniciativa, a que fuera el PSOE el que la llevara al Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Sánchez ha precisado que esta nueva propuesta no la compartió con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su entrevista del martes pasado porque entonces no sabía cómo se iba a desarrollar la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha vetado la participación de representantes del Gobierno español en el acto.
 

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 18/05/18 01:40

    La propuesta me parece una jaimitada. ¿Qué objeto tiene obligar a acatar la Constitución en una toma de posesión, si no hay verdadera intención de cumplir con ella cuando se desempeña el cargo? ¿Dar satisfacción a nuestro orgullo patrio por ver al demonio independentista cómo se humilla?. Además, todos los cargos políticos que están en el candelero judicial por corruptelas juraron o prometieron la Constitución ¿habrían robado más si no la hubiesen acatado al tomar el cargo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkiloco Arkiloco 18/05/18 00:11

    Una propuesta para aplaudir y yo la aplaudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • losdel38 losdel38 17/05/18 23:56

    ... Y seria magnifico para España y para todos los españoles que la toma de posición de altos cargos para obligar acaar la Constitución .......Y a todos los Talibanes Obispo/curas que son altos cargos que jure acatar la Constituciòn y de esa manera el comportamiento indigno de los Obispo/cura que han utilizado las Iglesias que las hemos pagado los currantes por Cojines para las Votaciones del intento de golpe de ....???
    Hay que romper el Concordato con la ¿Santa ?? Sede ...y si no se hace así....¿ Para que sirve la Constitución ?? si los que ordena y mandan son los Obispocuras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 17/05/18 21:22

    El Pedrito se está convirtiendo en un dictadorzuelo. Yo no tengo porque tragar con una Constitución y una monarquia que no he votado. Este chico ya está más a la derecha que el PP y Cs. Estoy de acuerdo con ARVA44 que dice: El tripartito de la derecha del nacionalismo español antidemocrático ya está definido: PP-PSOE-Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Ayla Ayla 17/05/18 19:16

    Y que aprovechen a quitar la Biblia y se empiece a notar que somos un estado aconfesional

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • andresb andresb 17/05/18 18:09

    Esta gente es como Marx (Groucho), si una ley no les gusta la cambian y que el resto se ajuste a su voluntad. su la sociedad no nos movilizamos no la van a meter cuadrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • ARVA44 ARVA44 17/05/18 16:19

    El tripartito de la derecha del nacionalismo español antidemocrático ya está definido: PP-PSOE-Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • ARVA44 ARVA44 17/05/18 16:17

    Casi lo último que se pueda esperar. Lo último será obligar a cantar el cara al sol. Mamón sin vergüenza, mojigato.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • vibado vibado 17/05/18 12:15

    Sánchez se muestra como gran cinico ,falsario en la lines de las ultimas decenas de años de socialismo falseado ,monárquico y capitalista ,Sánchez está compìtiendo por la derecha ,y le dejaran tirado ,tanto Rajoy como Ribera , me da muchisma rabia la actitud de ese PSOE con sus militantes q están tragando las mayores mentiras y falsificaciones sin rechistar ,sumisamente ,me alucina ,y como se demoniza a Podemos , siendo esta actitud anti natura , me asombra ver a Sánchez compitiendo en quien es mas reaccoionario fachorro ,un horror

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    30

  • HEREJE HEREJE 17/05/18 11:41

    La pelea es por ver quién sale más patriota en la foto. Los dos jóvenes cachorros de la nueva derecha porfiarán por demostrar que el viejo carcamal ya no tiene arrestos para ser el macho alfa de la patria y que ellos tienen los genes del Cid. Triste destino nos espera si el líder del supuesto partido socialista se presta a este tipo de bajezas. ¿Por qué no propone poner cascabeles a todos los independentistas para reconocerlos fácilmente?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    38



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.