Los negocios de los políticos

Rivera da por “resuelto en términos políticos” el bloqueo de las cuentas del tesorero de Cs

Albert Rivera atiende a los medios tras participar en un acto en Madrid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, da por “absolutamente resuelto en términos políticos” el caso del bloqueo del dinero de las cuentas del tesorero de su partido, Carlos Cuadrado, ordenado por la Justicia brasileña.

En una entrevista emitida el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Rivera confirmó que está al tanto del asunto y dio por buenas las explicaciones del encargado de gestionar el dinero de su partido. El líder del partido naranja restó importancia a los hechos asegurando que “es un bloqueo de una cuenta de 400 euros y es de 2009, de hace diez años”.

Según Rivera, se trata de “una cuenta en la que no está el señor Cuadrado y es un tema privado; no tiene nada que ver con la política”. Se trata, añadió, de “un litigio laboral de 400 euros, de un bloqueo de una cuenta, todo el mundo sabrá de lo que hablo. Eso está absolutamente resuelto en términos políticos porque no tiene nada que ver con la política“, concluyó.

Hernando pide a Rivera explicaciones sobre las cuentas embargadas de su tesorero "hace 15 días, no hace 15 años"

Hernando pide a Rivera explicaciones sobre las cuentas embargadas de su tesorero "hace 15 días, no hace 15 años"

Aunque el líder de Cs asegura que se trata de un asunto de hace diez años, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas de su tesorero fue ordenado hace menos de un mes.

El pasado 26 de abril, el Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el "bloqueo" de dinero en "las cuentas" de Carlos Cuadrado, tesorero de Ciudadanos y empresario que tiene desde hace años negocios en el país latinoamericano. Así consta en un documento oficial de dicho Juzgado al que ha tenido acceso infoLibre, firmado por el juez Josué Cecato y que se hizo público el 3 de mayo.

Carlos Cuadrado, persona de la máxima confianza de Albert Rivera, es el responsable de las finanzas de Ciudadanos desde que el partido se fundó en 2006.

Más sobre este tema
stats