x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Iglesias exige a Sánchez una moción de censura contra Rajoy: 'Gürtel' es peor que el 'caso Cifuentes'

  • "Ahora es responsabilidad del partido que tiene más votos y ya digo que contaría con nuestro apoyo", ha asegurado el líder de Podemos
  • Ha criticado la "desvergüenza absoluta" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar este jueves que la sentencia de la trama Gürtel marca "un antes y un después"

Publicada el 24/05/2018 a las 14:07 Actualizada el 24/05/2018 a las 14:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su llegada al Pleno del Congreso que vota este miércoles la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su llegada al Pleno del Congreso que vota este miércoles la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel que, entre otras cosas, condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama, informó Europa Press.
 

"Les recuerdo que el PSOE estuvo dispuesto a presentar una moción de censura contra el PP en Madrid por el caso del máster de Cristina Cifuentes, que es menos grave que la sentencia de hoy, y no se explicaría que si estaban dispuestos en Madrid, no lo estén en el Congreso, donde además podría salir adelante", avisó.

Así lo aseguró en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso para analizar la mencionada sentencia; comparecencia en la que señaló que "la situación es gravísima" y que, por ello, es "una cuestión de dignidad democrática presentar una moción de censura".

La iniciativa le corresponde al PSOE

Preguntado sobre si Podemos estaría dispuesto a volver a presentar esa moción de censura contra Rajoy, como ya hizo sin éxito hace un año, Iglesias aseguró que aunque lo evaluarán, consideran que la iniciativa ahora le corresponde al PSOE. "Nosotros ya presentamos una moción de censura y cumplimos con nuestros deber", remachó.

"Ahora es responsabilidad del partido que tiene más votos y ya digo que contaría con nuestro apoyo", enfatizó el líder de Podemos, quien también señaló que Sánchez ya conoce la "absoluta disponibilidad" de Podemos para respaldar esta iniciativa triunfe.

En este sentido, señaló que esta iniciativa podría contar con los apoyos necesarios para salir adelante porque, según Iglesias, "es conocido" que las fuerzas catalanas "estarían dispuestas a facilitar un Gobierno progresista en España".

"Desvergüenza absoluta" de Albert Rivera

Asimismo, cargó contra Ciudadanos y el PNV por permitir este miércoles con sus apoyos que el Gobierno sacara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 adelante, dotando al Ejecutivo de estabilidad hasta 2020. "Nos llena de preocupación que Ciudadanos y el PNV hayan sostenido con sus votos al PP, el partido de los delincuentes", denunció.

A este respecto, Iglesias criticó la "desvergüenza absoluta" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar este jueves que la sentencia de la trama Gürtel marca "un antes y un después" en su relación con el Gobierno.

"Menos de 24 horas después de haber votado los Presupuestos del PP, ahora dice que a lo mejor se lo piensa. Que nadie se equivoque: El PP manda en España gracias a Ciudadanos, y decir Ciudadanos es lo mismo que decir PP", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 25/05/18 00:46

    Cuando dos conviven juntos tanto tiempo, se crea un vínculo de cariño, complicidad, necesidad mutua...presentar una moción de censura de uno a otro sería muy doloroso...como una infidelidad...es muy duro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 24/05/18 18:30

    El antes es q ayer votaron los presupuestos(qué nos habra sacado el PNV?),y despues, hoy, ya saben las condenas del PPodrido y sus PPodridos. Eso si no las sabian ayer tambien...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • andresb andresb 24/05/18 18:01

    Sin duda Pablo, aunque las posibilidades que Sanchez haga algo son como las de que entre un camello por el ojo de una aguja, no confies en el PSOE para nada, y por otra parte sigue o dimite, es igual, pero Podemos debe encabezar la oposicion, al regimen, no solo al PP, en el parlamento Si, pero sobre todo en la calle, tienes un ombligo que es mono, pero no importante para la que esta cayendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

  • CarlosP58 CarlosP58 24/05/18 17:58

    Cuando los tribunales emiten una sentencia condenatoria por "CORRUPCIÓN" al partido que gobierna en un país, la higiene democrática exige que la oposición presente una MOCIÓN DE CENSURA.
    A partir de ahí, que cada partido se posicione donde quiera, sea CIUDADANOS, PNV o cualquier otro. Los que pagamos impuestos al Reino de España sabremos sacar nuestras conclusiones cuando vayamos a votar.
    Y no vale PERDON, o devolver DINERO. Sólo debemos parar con: DEVOLUCIÓN Y CÁRCEL Y FUERA DEL PODER LOS CORRUPTOS.
    Quién quiera apoyarles ya sabrá lo que hace!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • El chipionero El chipionero 24/05/18 17:44

    Pedro, este tren no deberías de dejarlo pasar. De lo contrario, C's y tal vez UP, te pasarían por encima. No rechaces la oportunidad que te ofrecen UP y las nacionalidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • veoelteide veoelteide 24/05/18 17:40

    Pedro, ahora o nunca

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Helio Helio 24/05/18 16:19

    Si en vez de andar a la greña entre ustedes, señor Iglesias, se concentraran en estas cosas y otras muchas de este tenor, redoblaran su ofensiva en el Parlamento, hablaran con una sola voz y recuperaran el liderazgo en la calle, otro gallo les cantaría y también a nosotros. Se lo pido, se lo pedimos muchos, hasta por favor. Escuchen y actúen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    4

    • Ayla Ayla 24/05/18 18:44

      Tenemos mala memoria Podemos ya presentó una moción de censura

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      9

    • andresb andresb 24/05/18 17:57

      totalmente de aqcuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 24/05/18 14:40

    Vamos, Pedro, es tu momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.