x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Cs pide a PSOE que retire la moción de censura y propone un "candidato instrumental" que no sea ni Rivera ni Sánchez

  • "Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata", ha subrayado Villegas
  • Rechaza la posibilidad de  "un gobierno frankenstein de Sánchez con los que quieren destruir España"

Publicada el 26/05/2018 a las 15:10 Actualizada el 26/05/2018 a las 16:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa para comentar la moción de censura contra Rajoy.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa para comentar la moción de censura contra Rajoy.

EFE
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que están "dispuestos a hablar" con el PSOE sobre cómo se pueden convocar elecciones "de manera inmediata", para dar una "solución democráctica" a la actual situación de bloqueo, si Pedro Sánchez retira la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Para ello, la formación naranja propone una moción de censura instrumental con un candidato que no sea ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez si Rajoy se "enroca en su inmovilismo". "Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata", subrayó Villegas en declaraciones a la prensa en la sede de su partido.

"Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo a España bloqueada", apuntó el secretario general de Ciudadanos, al tiempo que incidió en que la "única" solución posible a una legislatura "liquidada por la corrupción" es dar voz a los españoles y "no un gobierno frankenstein de Sánchez con los que quieren destruir España".

El responsable de la formación naranja apuesta porque los españoles elijan un nuevo Gobierno, que pueda abrir una nueva etapa "limpia y libre de corrupción" que, a su juicio, "nunca puede estar en manos de aquellos que quieren romper el país con un Gobierno separatista".

En este sentido, Villegas afirmó que el problema "no es que Rajoy no pueda convocar elecciones, es que no quiere" y subrayó que "habrá que convencer a Sánchez" de que hay que "darle la palabra a los españoles".

Sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, comentó que es "precipitada e irresponsable". "Ni el candidato ni el programa es lo que estamos defendiendo, nosotros defendemos una moción instrumental con un programa que tenga un punto único, convocar elecciones", concretó Villegas, que añadió que no están para "satisfacer los deseos de Sánchez" de entrar en la Moncloa.

Si esta moción saliera adelante, según Villegas, quiere decir que Sánchez "tiene el apoyo de quienes quiere romper España", por lo que considera esta medida "irresponsable" porque, en su opinión, no podría aplicar de una forma correcta el artículo 155 "si pacta con Torra su elección como presidente".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • vibado vibado 27/05/18 13:54

    Girauta hace el mayor de los ridículos y se muestra como un tramposo sin escrupulos ni principios ,y le sale el odio ,el sectarismo y ningún rigor intelectual ,C´s es mas para peor ,y clarísimo ,y seria bueno una derecha decente ,honesta y sincera , pero no tramposa chanchullera y saqueadora con multitud de complices ,así no¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 27/05/18 13:50

    El partido q es cuarto , condiciona al PSOE , chantajeando con argumentos y propuestas peregrinas del todo , Sánchez achantado y el PSOE condicionado , y en esas, tanto la dignidad nacional como nuestra democracia española , en entredicho ,absolutamente . y no tiene discusión por su realidad tan contundente . Y según esas encuestas ,q no me fio ,ponen a los de Ribera muy votados, lo q pone a los de la derecha en muy mala actitud intelectual y moral

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/18 12:43

    Ésta propuesta es, pensando en los ESPAÑOLES o pensando en CIUDADANOS....?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • NUORGOMA NUORGOMA 27/05/18 12:10

    ¿Está inventando Cs el parlamentarismo?, señor Girauta, eso de la moción instrumental no existe, su grupo no da el número para presentar una propia, y salvo dimisión de Rajoy, no hay mas posibilidad de echarlo que la moción presentada por el PSOE, otra cosa distinta es que Uds. no quieran echar a Rajoy de momento, y tampoco apoyar a Sánchez, pero sí saben que la moción fracasará porque el PSOE no aceptará condiciones que tengan que ver con el proces, por lo tanto hágale caso al Sr. Rajoy y déjele seguir en su confortable presidencia que es lo que pretende sacar de Uds. tome usted nota también que su partido ha votado junto al PNV los presupuestos y la investidura de Rajoy, pero tranquilo que no les van a excomulgar por ello, simplemente, la gente no lo olvida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • menchugm menchugm 27/05/18 11:39

    Le diría al PSOE...no pacte con nadie (aunque falle la investidura) pondría a cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Aserejé Aserejé 27/05/18 11:04

    !El invento de Cs del candidato Instrumental ya es la remilk! Me los imagino a todos juntitos exprimiendose su sesera Neocapita-lista pensando a ver como salen de esto sin q se note q son derechona pura y dura

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    15

    • Ambón Ambón 27/05/18 12:51

      Y ¿A quien sugieren de candidato instrumental? ¿A Vasgas Llosa, osea? ¿A Manuel Valls, recogiendolo de la basura donde lo pusieron los franceses?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Pelias Pelias 27/05/18 10:53

    Una parte considerable de la ciudadanía le pedimos al partido, C's, que verifique cual es la urgencia principal en este momento y en este país. Y creo que por sus manifestaciones lo saben: Echar fuera la corrupción de las principales instancias del Gobierno y del Estado. ¡Todo está emponzoñado! ¡Es una gran cloaca! ¡Pués ayuden a ello! 
    El mejor instrumento en la coyuntura actual es el PSOE, del que muchos somos críticos y dudamos de su buen hacer. Pero apoyemos us iniciativa en este momento. Inmediatamente después a construir entre todos, a resolver las cuestiones más urgentes ... y a convocar a los ciudadanos a las urnas cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 27/05/18 10:34

    No es necesario el apoyo de Falangito para que la moción de censura prospere.
    Esperemos que el Psoe " Somos la izquierda", no se ponga, nuevamente, de rodillas delante de Falangito

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    12

  • vaaserqueno vaaserqueno 27/05/18 09:57

    Se les ve el plumero. A mi esta gente me da más miedo que el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    18

  • Polinice Polinice 27/05/18 09:51

    Riverita siempre encontrará una escusa para seguir apoyando a M. Rajoy, hasta que crea que será su sustituto, haber si se lleva una sorpresa. Ciudadanos son los mamporreros del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.