x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El PP advierte de que introducirá en los Presupuestos las enmiendas que considere "oportunas"

  • Andrea Levy no ha descartado que estas puedan afectar a acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV
  • Ha destacado que los responsables de haber firmado la moción de censura "también serán responsables" de asumir las consecuencias que de la política de Sánchez

Publicada el 03/06/2018 a las 15:16 Actualizada el 03/06/2018 a las 15:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Efe
El PP no descarta introducir las enmiendas que considere "oportunas" en el texto de los Presupuestos Generales del Estado, que se debatirán este martes en el Pleno del Senado después de que Pedro Sánchez se comprometiese a mantener los Presupuestos del PP para conseguir la aprobación de la moción de censura que el viernes le llevó a la Presidencia del Gobierno. Informa Europa Press.

"Haremos nuestra labor parlamentaria. Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el Grupo Popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto", ha declarado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP.

En la misma línea, ha añadido que llevaran a cabo aquellas enmiendas que crean "oportunas", porque, en sus palabras, el PP es un partido "serio, responsable y comprometido con el futuro de España".

Pregunta por si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha resaltado "en el Senado nuestro grupo tiene mayoría absoluta, puede introducir las enmiendas que considere oportunas".

Al mismo tiempo ha destacado que los responsables de haber firmado la moción de censura "también serán responsables" de asumir las consecuencias que la política de Sánchez conlleve a partir de ahora.

El Pleno del Senado afronta este martes el debate de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu.

La dirigente conservadora ha hecho hincapié en que el PP va a hacer una oposición "seria, responsable y activa" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición de la formación, en palabras de Levy, será "firme" en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista, que "sigue de la mano del mandado de Puigdemont". "Vamos a hacer una oposición que va a ser el referente de los españoles en el marco de centro derecha", ha precisado.

Asimismo, Levy ha destacado que van a estar pendientes de que se respeten las medidas "beneficiosas" de la recuperación económica, así como el marco de legalidad ante el desafío independentista. "Sánchez se encuentra en la Moncloa con una situación económica mucho mejor que la que encontró el PP cuando llegó", ha dicho.

Actitud de Sánchez en Cataluña

Por otra parte, ha criticado que el PSOE quiera retirar la fiscalización de las cuentas públicas de Cataluña, que aprobó el PP "para que ni un euro fuera a parar al desafío independentista".

"Nos preocupa que forme parte del pacto oculto el hecho de que quieran sacar ese control de las cuentas públicas, como ya ha anunciado el PSOE", ha comentado Levy, que ha asegurado que esta medida "serviría para que los independentistas utilicen de nuevo las cuentas públicas".

Asimismo, Levy ha preguntado cuáles son los riesgos que Quim Torra le pide a Pedro Sánchez que asuma. "Queremos saber cuáles son esos riesgos y si forman parte del pacto oculto. La constitución que ayer prometía Sánchez es la que pisotean sus socios en Cataluña", ha dicho.

La política espera que Pedro Sánchez "se comprometa" a hacer respetar la legalidad constitucional en Cataluña, "por encima del trueque político por el que ha llegado a la Moncloa".

Además, Levy ha criticado que "aquellos que han aupado" a Sánchez a la Moncloa hayan colgado una pancarta de apoyo a los políticos presos en la sede de la Generalitat. Así, ha subrayado que el Gobierno de la Generalitat "invisibilizó" a la mayoría de catalanes que no se sienten independentistas.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, los independentistas "no pueden apropiarse de las instituciones de todos". "El president de la Generalitat debe descolgar de inmediato esa pancarta independentista y si no, le pedimos a Pedro Sánchez que llame a su socio para que la quite", ha comentado.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 04/06/18 14:17

    Siempre amenazando y chantajeando a todo aquel que se le ponga por delante. La "limpieza" en la política no existe para el PP , ni siquiera entrecomillada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 04/06/18 11:06

    A estos fachas España les importa una M y los españoles les importan menos aun. Ellos solo quieren el poder para seguir mangoneando y robando. Alguien les debería pedir responsabilidad penal por la deuda externa en la que dejan su queridisima patria ademas de por el enorme problema de desigualdad instaurarado.NO TIENEN DECENCIA NI PERDON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Lunilla Lunilla 04/06/18 09:36

    "En cualquier caso por lo que dice Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido  Popular, para este 'gente' esta claro que "El futuro de España, no es lo mimo y nunca lo ha sido...-que el "futuro de los Españoles yEspañolas....¿Como se come esto..?...¡Que nos lo cuenten!! ....Lunilla/// Envido a Editar  las 9,42 h. a/m. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 04/06/18 09:27

    ESTAN LOS GOLFOS LADRONES Y SUS COMPLICES , LA DERECHA Y SUS GOLFOS COMPLICES Y GOLFAS NO TENEMOS SALVACION NI PERDON DESPUES DE 40 AÑOS los franqistas de derecha s mantienen ese puta tumba del grandísimo criminal del ejercito tan español de la derecha extrema franco ,y son capaces de volver a sacar los tanques SUEÑO CON LLANERA VESTIDO DE GENERAL Y ME DESPIERTO ACOJONADO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 04/06/18 09:23

    en LA FOTO SALE una mala persona , mala y cinica hasta la saciedad , la derecha sacará la malísima leche q tienen , el rencor , el odio esa iluminación de hacer hogueras ,asco me da la derecha catolicona , la ladronaza iluminada por su dios qaunque es falso les ilumina ,y ojo están los ladrones iluminados y los COMPLICES TAMBIEN ILUMINADOS , MULTITUD DE COMPLICES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • geuk geuk 04/06/18 09:13

    CUANDO EN ESTE PAÍS SE PIENSA ELIMINAR LAS ESTRUCTURAS QUE SOLO SIRVEN PARA MANTENER PARÁSITOS Y ENTORPECER LA VIDA POLÍTICA,COMO ES EL CASO DEL SENADO QUE TANTAS VECES SALE CUESTIONADO PERO NADIE LE PONE EL CASCABEL AL GATO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jhgb jhgb 04/06/18 08:25

    Van a hundir España para poder levantarla ellos. Los bancos que hundieron la economía española,dieron prestamos a especuladores inmobiliarios dejando al pais endeudado y sin financiación, para salvar esa banca se rescataron las cajas con el dinero de pensionistas, enfermos, dependientes, estudiantes y se las regalaron a los bancos para capitalizarlos. El PP cobrando comisiones de los especuladores denuncia a los ciudadanos por vivir por encima de sus posibilidades. El PP el partido más  votado por pensionistas, la ignorancia se paga. Todos los gestores de la banca ricos ellos y sus hijos por generaciones, un capitalismo de amiguetes que premia el engaño no la capacidad. La prensa obsesionada con el dedo que apunta la luna. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Carmen61 Carmen61 03/06/18 23:53

    Menos mal que todo es por el bien de españa, no tienen vergüenza, ni jamás la tendrán, cuando ellos han estado el el poder nadie les podía soplar y ahora volverán a las andadas como anteriormente, a no dejar títere con cabeza. Espero que les saquen todas las corruptelas que aún quedan por salir. 
    Las trituradoras de papel no descansarán estos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Txorigorri Txorigorri 03/06/18 21:13

    El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, pero el Senado no tiene capacidad de bloqueo de una ley, tan solo la posibilidad de retrasar temporalmente su aprobación.

    El PP puede tener la tentación de quererle aguar la fiesta al PSOE o al PNV presentando enmiendas a los PGE, pero sabiendo que la decisión final de sacarlos adelante corresponde al Congreso de los Diputados, dudo que quiera retrasarlos y poner en su contra a jubilados y a guardia civiles y policías, colectivos muy beneficiados con los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • HEREJE HEREJE 03/06/18 20:25

    Esto no hace sino confirmar lo que los "patriotas" entienden por patria y patriotismo. Luego se escandalizan de que los vascos, los catalanes y todo bicho viviente se quiera independizar. Mucha bandera y ningún escrúpulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    37

    • jorgeplaza jorgeplaza 03/06/18 21:37

      En este caso, si se confirma que van a enmendar los Presupuestos, no hará el PP más que seguir las reglas del juego. No pueden decir lo mismo sus queridos (y xenófobos y racistas) indepes, que se hicieron trampas hasta a sus propias leyes de desconexión. Ustedes los separatistas (y xenófobos y racistas, valga la redundancia) tienen un concepto de las reglas del juego que se parece mucho a la ley del embudo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      47

      5

      • HEREJE HEREJE 04/06/18 10:13

        Sigue vd sin enterarse de nada, Jordi. Que diga lo de "mis queridos racistas y xenófobos" y me llame " separatista", es la mayor gilipollez que le recuerdo, y le recuerdo muchas. Lávese la cara y quítese las legañas, hombrecillo, que hay más cosas que Catalunya en este país, por ejemplo pobreza, precariedad, falta de libertad, desigualdad, violencia de género (asunto que a vd le fascina, como defensor de la Manada), corrupción, nepotismo.... Multiplíquese por cero, so tarugo, y no atribuya a los demás sus miserias mentales. Repase, si sabe leer para otra cosa que no sea buscar faltas, porque toda mi vida he declarado que abomino de cualquier nacionalismo, incluido el mucho español. Deje de mentir, que está feísimo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.