x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torra promete a los concentrados ante la Generalitat luchar para "liberar a presos y exiliados"

  • El Govern cuelga la pancarta 'Libertad presos políticos y exiliados' junto al lazo amarillo de Sant Jaume
  • Un centenar de personas se reúnen para mostrar su apoyo al nuevo equipo de consellers

Publicada el 02/06/2018 a las 15:34 Actualizada el 02/06/2018 a las 15:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de la Generalitat colocan en el balcón del Palau una pancarta pidiendo la libertad de los politicos presos tras el acto de posesión del nuevo Govern.

Trabajadores de la Generalitat colocan en el balcón del Palau una pancarta pidiendo la libertad de los politicos presos tras el acto de posesión del nuevo Govern.

EFE
El president del Govern, Quim Torra, salió este sábado a saludar al centenar de concentrados en la plaza Sant Jaume de Barcelona –ante el Palau de la Generalitat y rel Ayuntamiento de Barcelona–, prometiendo luchar para "liberar a presos y exiliados" políticos de la escena catalana.

Los allí reunidos estaban esperando la salida de los nuevos consellers y del dirigente catalán tras la reciente toma de posesión del Govern –así como la desarticulación del artículo 155–, perpetrada esa misma mañana. Alrededor de las 13.45 horas, la Generalitat colgó en la fachada del Palau una pancarta con la leyenda 'Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles', en catalán e inglés, junto a la bandera catalana.

Según indicó Europa Press, el dirigente catalán, que llegó a la plaza alrededor de las 14.30 horas tras encabezar la primera reunión del Consell Executiu, señaló el letrero con el lazo amarillo y preguntó a los concentrados si les gustaba, lo que produjo una ola de 'síes' y gritos de 'presidente', además de proclamas en defensa de los soberanistas presos o en el extranjero.

Los concentrados, que recibieron con aplausos y cánticos de 'Libertad presos políticos' a los invitados y familiares reunidos en el Palau, siendo especialmente efusivos con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y con los diputados del PDeCAT Marta Pascal y Carles Campuzano. En la misma plaza Sant Jaume también se concentraron un grupo de personas para pedir mejoras en la enseñanza pública y reclamar plazas de inscripción para P3.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.