x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Las 11 mujeres y 6 hombres de Pedro Sánchez

  • Isabel Celaá será la nueva ministra de Educación del Gobierno de Sánchez
  • Magdalena Valerio, ministra de Trabajo del nuevo Ejecutivo del PSOE
  • El exconsejero andaluz Luis Planas será ministro de Agricultura
  • La diputada en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ministra de Industria
  • Pedro Duque, ministro de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • La fiscal Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia del Ejecutivo
  • El periodista y escritor Màxim Huerta, ministro de Cultura

Publicada el 06/06/2018 a las 09:44 Actualizada el 06/06/2018 a las 22:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Combo de fotografías de la lista definitiva de los integrantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Combo de fotografías de la lista definitiva de los integrantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer oficialmente este miércoles los nombres de las personas que formarán parte de su nuevo Ejecutivo. La mayoría de los ministerios estarán ocupados por mujeres, en total, 11 de los 17. La Vicepresidencia la ostentará Carmen Calvo, que será también la nueva ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Por último, la Portavocía del Gobierno la ocupará la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa.

Así te ha contado infoLibre, minuto a minuto, la designación de los nuevos ministros de Pedro Sánchez.
 


19.30. Pedro Sánchez detalla quiénes serán los nuevos ministros de su Gobierno. Las novedades son Màxim Huerta, para la cartera de Cultura y la Portavocía del Gobierno, que ocupará Isabel Celaá. La composición del Gobierno, por tanto, queda de la siguiente manera: 

 
  1. Vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad: Carmen Calvo
  2. Ministro de Asuntos Exteriores, de Unión Europea y de Cooperación: Josep Borrell
  3. Ministra de Justicia: Dolores Delgado
  4. Ministra de Defensa: Margarita Robles
  5. Ministra de Hacienda: María Jesús Montero
  6. Ministro del Interior: Fernando Grande-Marlaska
  7. Ministro de Fomento: José Luis Ábalos
  8. Ministra de Política Territorial y Función Pública: Meritxell Batet
  9. Ministra portavoz de Educación y de Formación Profesional: Isabel Celáa
  10. Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Magdalena Valerio
  11. Ministra para la Transición Ecológica: Teresa Ribera
  12. Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: Luis Planas
  13. Ministra de Economía y Empresa: Nadia Calviño
  14. Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social: Carmen Montón
  15. Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades: Pedro Duque
  16. Ministra de Industria, Comercio y Turismo: Reyes Maroto
  17. Ministro de Cultura y Deporte: Màxim Huerta
 
19.27. Pedro Sánchez: "Este Gobierno aspira a ser el fiel reflejo de una sociedad, la española, que no pierde la esperanza".

19.25. Comienza la comparecencia del presidente  del Gobierno, Pedro Sánchez

19.22. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que los nombres que están sonando para formar parte del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez "tienen mucho talento y experiencia".

19.07. El PSOE de Madrid ha calificado de "magnífica noticia" la elección como ministra de Industria, Comercio y Turismo de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto, clave en las negociaciones presupuestarias en la actual legislatura, los primeros en últimos años sin mayoría absoluta del PP.

19.01. Margarita Robles, titular de Defensa del nuevo Ejecutivo formado por Pedro Sánchez. Además, Robles asumirá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que hasta ahora y con el Gobierno del Partido Popular estaba en la órbita del Ministerio de la Presidencia, cuya titular ha sido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
 
18.57. El juez Fernando Grande-Marlaska, nuevo ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez. Actualmente es vocal del Consejo General del Poder Judicial.
 
18.47. El ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha elogiado la composición del nuevo gobierno de Pedro Sánchez porque a su juicio es "solvente, con gente competente, muy europeista y feminista". "No le podemos pedir más".

18.46. Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez jurarán o prometerán sus cargos este jueves a las 10.00 horas ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, ha informado la Casa Real.

18.17. La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, será la nueva ministra de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del presidente. Reyes Maroto es la actual Secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño, Portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea regional y Profesora en Universidad Carlos III.
 
18.12. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá sobre las 19.00 horas en el Palacio de la Moncloa, según ha anunciado el Gobierno, para anunciar la composición de su gabinete. Sánchez confirmará los nombres de su gobierno tras comunicárselos a Felipe VI.

17.30. El exconsejero andaluz y exembajador en Marruecos y ante la UE Luis Planas será ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, confirman a Europa Press fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo.
 
17.00. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Palacio de la Zarzuela, ha informado TVE, que tiene una unidad desplazada en las inmediaciones del complejo. Si se sigue el calendario previsto, este jueves el Boletín Oficial del Estado publicaría los decretos con la estructura del Gobierno y los nombramientos de los ministros, que jurarían o prometerían ese mismo día el cargo ante el rey en Zarzuela y tomarían posesión, para que el viernes pudiera celebrarse el primer Consejo de Ministros.

16.51. El sector científico en España ha celebrado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya apostado por crear un Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como que al frente de este departamento esté el astronauta Pedro Duque, del que destacan su formación vinculada al mundo científico y su conocimiento del sistema. Aunque le advierten de que será "muy duro" ser ministro para defender la Ciencia.

16.45. Estaba previsto que a las 17.00 horas Pedro Sánchez acudiera a la Zarzuela para comunicarle al rey el nombre de todos sus ministros.

15.14. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este miércoles la opción de que su partido entre en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez asumiendo cargos de "segundo nivel", porque sería un "experimento extraño" y sin "precedentes". Además, ha asegurado que ni el presidente ni nadie del PSOE se lo ha pedido.

15.06. Asociaciones de jueces y fiscales se han mostrado este miércoles esperanzados con el nombramiento de Dolores Delgado como ministra de Justicia, ya que la consideran "competente y cualificada" para ejercer el cargo al ser conocedora de las necesidades de este campo.

14.36. El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha rehusado comentar el ofrecimiento del expresidente del Gobierno José María Aznar, para ayudar a unir el centro-derecha español, argumentando que "ya no pinta nada", y ha afirmado que el PP ha dejado de ser una alternativa de gobierno.
 
14.26. El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha descartado presentar su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, una formación de la que, según ha dicho, el expresidente José María Aznar se encuentra ya "alejadísimo", como lo demuestran sus "pintorescas" propuestas para recomponer el sector de centroderecha de la política española.

14.10. La futura ministra de Educación del Gobierno socialista, Isabel Celaá se ha mostrado "muy contenta" ante su nueva labor en el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y se ha mostrado convencida de que "se ha abierto una ventana de oportunidad para el país".

13.34. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha alegrado este miércoles de que el nuevo Gobierno de la Nación encabezado por Pedro Sánchez "haya tantas mujeres" porque entra en su visión de la "necesidad de feminizar la política".

13.33. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que el Gobierno de Pedro Sánchez defenderá "la integridad territorial de España" y la Constitución.

13.27. La que fuera ministra de Ciencia e Innovación con José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmendia, se ha mostrado este miércoles "muy contenta de tener a una persona con una gran autoridad en el campo de la ciencia y la tecnología al frente de los designios de la política científica y económica del país, como es Pedro Duque".

13.24. La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha lamentado este miércoles que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por construir un Ejecutivo monocolor del PSOE "mucho más débil" que uno de coalición, como le pidió el líder del partido morado, Pablo Iglesias. Asimismo, ha avisado de que a partir de ahora, por su parte estarán "vigilantes" y "del lado de los movimientos sociales".

13.08. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles el perfil de los ministros que prevé el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ironizado: "Son buenos, son buenísimos, buenísimos". En su turno de réplica tras presentar la estructura de su Govern ante el Parlament, ha puesto el foco en la decisión de situar a Josep Borrell como ministro de Exteriores: "No es una mala noticia, es una pésima noticia para nosotros".
 
12.58. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este miércoles, ante la oferta del expresidente José María Aznar para ayudar a reconstruir el espacio del centroderecha, que "cuando uno está en primera línea política tiene que actuar, pero cuando se va tiene que saber que se va y que su tiempo ha pasado".

12.44. La nueva ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, se ha marcado como objetivos recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo, así como "hacer todo que pueda en las áreas que le han asignado", advirtiendo de que "hay mucho por hacer". En declaraciones a Europa Press, Valerio, cuyo lema ha sido siempre "trabajo, trabajo y trabajo", siente en estos momentos "una gran emoción y mucha responsabilidad" por poder estar en el Gobierno de España "en un momento tan complejo como el actual". "Un Gobierno –ha afirmado– que está conformando con mucha ilusión y con mucho ánimo Pedro Sánchez", con el que ha compartido "muchas experiencias políticas".

12.43. El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha instado al nuevo Gobierno del PSOE a pedir "disculpas" por la intervención de la autonomía, para facilitar el diálogo con la Generalitat.

12.31. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que están todos los focos dado su protagonismo en las quinielas para suceder a Mariano Rajoy, ha eludido pronunciarse sobre su futuro político y ha recordado que aún no hay un congreso convocado en el PP. Eso sí, presionado por la oposición durante la sesión de control en el Parlamento, ha remitido al próximo pleno ordinario, del 20 de junio, para responder a las preguntas sobre su futuro.

12.18. La fiscal Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia, según ha avanzado El Confidencial. De 28 años de servicio, 25 de ellos los ha pasado en la Audiencia Nacional trabajando en temas de narcotráfico, terrorismo de ETA y terrorismo yihadista.
 
12.16. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que, ante los próximos nombramientos de ministros que han trascendido hasta ahora, a su partido no le gusta la conformación del nuevo Gobierno socialista, en el que "se recuperan viejas glorias" y se "mira mucho al pasado, al 'zapaterismo'" para liderar ciertas carteras.

12.15. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que Mariano Rajoy no ha decidido todavía sobre si mantendrá o no su escaño en el Congreso de los Diputados y ha añadido que lo "dejará cuando considere conveniente". En cualquier caso, ha subrayado que este asunto no es una "prioridad" en este momento.

11.43. Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Valerio es actualmente la secretaria ejecutiva de la Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y, hasta ahora, ejercía como secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.
 
11.40. Isabel Celaá, ministra de Educación del nuevo Ejecutivo, según ha avanzado El Correo y Diario Vasco. Celáa, profesora de profesión y nacida en Bilbao en el año 1949, ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012.
 
11.30. El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha avanzado Al rojo vivo. Nacido en Madrid en 1963, Duque es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España (RAING) desde 1999.
 
11.17. El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este miércoles sobre el expresidente del Gobierno José María Aznar que en el partido "no sobra nadie" y que tienen que tratar de hacer un proyecto que "aglutine todas las sensibilidades". "Me gusta mirar más hacia el futuro que hacia el pasado, y creo que es lo que piensa la gran parte de nuestra militancia. Aznar actualmente es militante del PP y tenemos que tratar de hacer un proyecto común que aglutine todas las sensibilidades. No consiste en dejar a nadie por el camino", ha subrayado Maroto.

10.48. Fernando Martínez-Maillo también ha asegurado este miércoles que considera que "lo más deseable" es que al congreso extraordinario del partido que se celebrará previsiblemente el fin de semana del 14 de julio o el siguiente, llegue un sólo candidato, aunque conforme ha señalado, si son más y "si hay que votar, tampoco es un drama".
 
10.21. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha celebrado este miércoles que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "escuche el eco del 8M" en la conformación del Consejo de Ministros, pues hasta el momento, cuenta con seis mujeres en distintas carteras confirmadas.

09.57. El coordinador General del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado este miércoles que antes del Comité Ejecutivo del martes en que Mariano Rajoy anunció dejaría paso a un nuevo presidente de los conservadores, ambos mantuvieron una conversación telefónica "larga e intensa" en la que él le expresó que tenía la decisión tomada porque creía que "era el momento" y "no se veía como líder de la oposición". Además, ha asegurado que Mariano Rajoy "va a ser el mejor expresidente del Gobierno que haya tenido España" y ha criticado al también expresidente José María Aznar: "Hace mucho tiempo que no le entendemos cuando habla".

09.15. En paralelo, y mientras suenan los nombres que podrían suceder a Rajoy, la secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no se descarta. Según ha dicho, se trata de una "decisión personal" que tiene que tomar. "Estamos en el procedimiento y lo que tenga que ser será, pero hoy no es el día de hablar de este tema. Desde luego no lo es para mi", ha manifestado. [Ampliación]
 
08.28. Mientras se desvelan los nombres del nuevo Ejecutivo, continúan saltando las noticias relacionadas con el PP. Después de perder la moción de censura, Mariano Rajoy presentó este martes su dimisión como presidente de los conservadores, dejando la puerta abierta a la elección de su sucesor. Además, el expresidente José María Aznar se ofreció este martes a reconstruir el centroderecha desde su "posición actual". Y Rajoy le ha contestado este miércoles. El ya expresidente ha afirmado que "el centro derecha no hay que reconstruirlo" porque "el partido de centro derecha es el PP", que saca más de cincuenta escaños de ventaja al siguiente, de distinto signo político. [Ampliación]
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • Suna Suna 07/06/18 08:47

    De entrada, parece que este cuadro de ministros está buscado con coherencia. La nota predominante, su experiencia y conocimientos. Es un aire fresco que hace mucho tiempo no sentía. Nombrados por su valía, no porque se les deba favor alguno.
    Ahora será tiempo de ver la próxima foto, porque mucho me temo que algunos ya tienen la pose preparada, sus voces criticarán lo que todavía no ha nacido, o profetizarán la apocalipsis del Estado Español, o querrán que el barca se hunda para gloria de ellos, aunque esto suponga el deterioro del país.
    ¡Ójala! que aquellos que pregonan querer lo mejor para este país, sumen y no resten en aquellas cosas que nos benefician a todos como sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ataio Ataio 07/06/18 03:52

    Mi enhorabuena al PSOE y a don Pedro II. No tengo ni información ni conocimiento para opinar sobre el nuevo gobierno. Mi impresión es que hay mucho feminismo populista-electoralista; mucho marketing.
    Pero bueno, demos confianza. Tiempo habrá para críticas.
    Espero sra Damas (un saludo cordial) que entienda usted un poco mejor porque dije de dos ( y no más ) personajes pintorescos (cuando menos) que eran del PSOE. El erudito luz-in ( esquizofrénico político muy ácrata , muy correcto políticamente y muy PSOE ) , que aquí se olvida del poder y la partitocracia. Y nuestro pródigo Arki,enredador oficial del reino , un hombre que chirría pero no sabe engrasarse; pero aquí es ponderado , posibilista etc ; hasta parece que haya disfrutado de un par de gintonics y no balbucee como cuando le dan jaquecas, le hacen corta y pega , o simplemente se le pregunta si es sumiso o rebelde.Un saludo afectuoso Loco.
    Mi yo malpensado me dice que Luz-in ya cobró hace tiempo y es un.........agradecido. A Loco , creo que algo le han prometido.
    PD: es muy fácil decir GRÁCIAS. Prueben sras del PSOE: G...R..A..CIAS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    21

    • Orlinda Orlinda 07/06/18 12:29

      Como no tienes información ni conocimiento opinas según tus impresiones machistas: mucho feminismo populista electoralista; y lo de los dos personajes pintorescos (cuando menos) mejor no meneallo.
      Y lo gracioso del caso es que con eso más insultando a Luzin y a Arkiloco a ti nadie te va a pedir respeto, que para eso terminas con la consigna de rigor. Podemos lo que yo te diga, alucinar de lo que se ve por aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      20

      7

    • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 09:10

      Tiene muy mala pinta esa vieja herida que no deja de supurar, Ataio. Y no va a mejorar con tus conocimientos siquiatricos, en lubricantes, cocteleria, enredamientos, mecanica, soldadura, nominas y contabilidad. Todos esos cursillos que te haces en horario nocturno y que te dejan agotado y de muy mal humor. O con el humor de Ansar que cada vez que hace una broma o sonrie, al mundo exterior le recorre un sudor frio y la piel se te pone como de gallina. Y se te nota muy contrariado y como esperando y deseando que todo vaya mal y llegue el deseado tiempo para las criticas y que es donde se vive mejor. La gente es muy desagradecida y fijate que ni un GRACIAS a Podemos. Yo no soy así y a ti si te doy las gracias. Por los sueldos que nos administras y los cargos que nos prometes. Tu no cobras de nadie y todo es gratuito. Sobre todo este comentario que da una risa que no veas y por el que supuran heridas que hay que saber curar y no seguir aplicandole hierbas y espumarajos. Un saludo y del afecto coge lo que quieras si ayuda a la cicatrización.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      24

      4

      • Ataio Ataio 07/06/18 13:07

        Tranquilo Arki. Somos compañeros!!!!. Como ya no disimulas. Por fortuna hay muchos comentarios en los que he abogado y argumentado en favor de esta moción. Deseo que vaya muy muy bien. Tiene el antes , el durante y el después elementos discutibles, pero demos confianza.
        Siempre ejerceré la crítica. Faltaría más. Eso sí, intento argumentar, no destruir por destruir. E incluso si cabe humildemente aportar.
        Tienes la espada muy afilada , pero en nuestros anteriores encuentros(dos) tuve suerte , salí sano y fortalecido. Curiosamente fuiste tú el aquejado y el olvidadizo. Tienes tantos frentes!!!.
        Mi cansancio tiene motivos, no creas. Pero aunque tarde, intento cumplir mis compromisos.
        Un saludo, como te plazca, compañero.
        PD:GRACIAS PODEMOS.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        8

        • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 14:46

          Ya que lo dices, me mirare a ver que tengo porque no me había percatado de algún mal que tu me ves. Lo del disimulo también lo comprobaré. Hay cosas que no te das cuenta, Ataio, y para eso están los compañeros. Encomiable la actitud constructiva aunque ya te digo que no se muy bien que es eso ni tengo claro lo del destructivismo. Contructivo y mucho era tu comentario anterior y este debe ser reparador. Lo agotado que te has debido quedar después de soltar tantos ladrillos calificativos. En fin, Ataio, no se en que episodio andas de la busqueda y captura del Arkiloco pero no te lies mucho y que te vaya bien. De qué iba esto es algo que me he debido perder.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

  • Damas Damas 06/06/18 23:36

    En línea de lo que dice luzin: Sí, este gobierno, en conjunto, tiene muy buena pinta. Y algo destacable el primero en la historia de este país, compuesto por una mayoría de mujeres. Con este y el de la moción de censura, en este año ya llevamos dos hechos históricos positivos. ¡Ojalá, estemos en racha!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    26

    9

    • Orlinda Orlinda 07/06/18 00:31

      Este es uno de esos momentos en que me siento orgullosa de ser española.

      Responder

      Denunciar comentario

      42

      10

  • Helio Helio 06/06/18 23:17

    Con esa ministra de Economía que sigue a pies juntilllas las políticas irracionales de Bruselas todo lo demás queda condicionado, y más con los presupuestos del PP. No está mal abrir la ventana y que entre un poco de aire, pero en lo sustancial las cosas seguirán igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    15

    • Orlinda Orlinda 07/06/18 00:33

      No creerás que algún partido vaya a hacer una política económica diferente?

      Responder

      Denunciar comentario

      49

      11

  • José Luis53 José Luis53 06/06/18 22:37

    Con Maxim Huerta creo que se le ha ido la olla y Grande Marlaska en Interior me chirría más que mi hámster dándole a su ruedecita. Ignoro su capacidad política, aunque conozco su mérito como juez al enfrentarse a ETA. Ignoro si ese currículum es el más apropiado porque ETA pasó a la Historia, gracias a Zapatero. De Carmen Montón puedo decir con conocimiento de causa que es capaz, decidida y preparada.En Valencia lo ha hecho muy bien, sin reparos. En todo caso, suerte a todos, y a por ello.España se juega un cambio, que como todo verdadero cambio, no es  más que un cambio ético.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/18 22:32


    En vez de Gobierno tenemos Gobierna. ¡Que sea para bien! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    14

    • Orlinda Orlinda 06/06/18 22:56

      Gobierna no, pero quizá a partir de ahora se reúnan en Consejo de Ministras, ya que las mujeres son mayoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      43

      16

      • paco arbillaga paco arbillaga 07/06/18 06:09


        GobierNO, GobiernaSÍ.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/06/18 22:44

      Salud y República Libertaria, lagun.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      12

      • paco arbillaga paco arbillaga 06/06/18 22:54


        Gora emakumen! Osasuna, lagun.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        9

  • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 06/06/18 21:01

    En principio, no me desagrada el gobierno. Vaya por delante que hubiese preferido elecciones. Pero es evidente que cada partido busca sus intereses. A ver que pasa en las próximas semanas. Sus actos serán los que determinen su futuro. Mejor PSOE que PP, eso siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/06/18 20:41

    Un equipo de Gobierno espléndido, sí señor. Las cuatro carteras más de urgente necesidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    36

    24

  • bidebi bidebi 06/06/18 20:29

    Me parece que fue alguien del psoe el que dijo que el gobierno Sánchez tendría un hacer muy parecido al de Zapatero. En los ministros nombrados se asemeja.
    Recordar que la primera medida de efecto de Zapatero fue la retirada de Iraq, es muy probable que el viernes la primera medida Sánchez sea el caso del torturador franquista y hasta quizás digan algo del Valle. Son medidas efectistas de introducción y ya vimos después con Zapatero que solamente eran introducción. Ahora bien, lo de Iraq estuve cojonudo y lo de la pensión del torturador y algo del Valle es imprescindible para no sonrojarnos de vivir en España.
    Sobre los nuevos ministros y no compartiendo con ninguno de ellos ideología digo :
    Margarita Robles es una excelente profesional, honrada y digna en todo su pasado.
    Isabel Celáa la conocemos bien por aquí y también hay que reconocer que es una persona a respetar.
    De Borrell ya comentamos y dije que me parece un ultra nacionalista, que esperemos que no haya sido nombrado por eso si no para mejorar la maltrecha imagen de España en Europa.
    Maxim Huerta no entiendo como puede ser nombrado nada menos que ministro de Cultura. No tengo nada contra él pero no lo entiendo.
    La fiscal Dolores ha hecho una gran labor en su anterior puesto y se lo merece.
    Ábalos es alguien que pasaba por ahí.
    De Pedro Duque, además de ser astronauta, no sé que méritos tiene.
    Y por último, Grande Marlaska en Interior puede ser la gran decepción junto a Borrell.
    También le conocemos mucho en tierra vasca y seguro que ha caído como agua fría en muchos. Se me ocurre adjuntar un video de hace pocos años en el que era entrevistado en la tv vasca, para que os hagáis una idea del personaje.

    http://www.eitb.eus/es/television/programas/por-fin-viernes/videos/detalle/2709474/video-entrevista-al-juez-grandemarlaska-corrupcion-/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    73

    43

    • Orlinda Orlinda 06/06/18 21:29

      Dijiste que Borrell demuestra “furor uterino” hacia los catalanes que quieren ser catalanes.
      Después de eso lo que tú opines o entiendas sobre méritos profesionalidad o no de los y las ministras tiene tanto interés como lo que pueda decir, que sé yo... Jiménez Losantos, por ejemplo. Igualico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      53

      53

      • Arkiloco Arkiloco 06/06/18 22:51

        Digamos que la lucidez es esto. Borrell un ultranacionalista; Duque un astronauta que algunos se creen que son como atletas de la NBA, es ingeniero aeronautico y que suele ser la carrera que mas nota exige para cursarla y lleva años en la Agencia Espacial Europea donde trabajan cientificos de altisimo nivel; Marlaska le cae mal pero no por lo del Faisan que tanto le lio a Rubalcaba o porque igual metió la gamba con lo del Yak sino porque encarceló a Otegi y era uno más de los infinitos enemigos que el "pueblo vasco" tiene; y Maxin Huerta ¡que horror! un periodista y escritor de exito a frente de Cultura. Y así el gran analisis de Bidebi, que nada espera y todo será una gran decepción. Desde su "ideologia", claro, o su "posición actual" que dice Ansar y que es pa despatarrarse to entero y dos veces más si pudiera. Frente al "furor uterino", la calma testicular de este lúcido hombre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        45

        27

        • Orlinda Orlinda 07/06/18 00:23

          Ah! La lucidez era eso. Y la objetividad? Qué será, será..

          Responder

          Denunciar comentario

          26

          8

      • Kai㊙ Kai㊙ 06/06/18 22:02

        Disculpa , personalmente me interesa " siempre" lo que bidebi diga. Diría que mucho más que lo que escriben colaboradores o contratados y de los comentaristas es de la mentes más objetivas, con una lucidez que ya querríamos............Se que me llevaré muchos deditos, pero tienen tan poco interés como lo que diga usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        50

        60

        • vaaserqueno vaaserqueno 07/06/18 11:21

          Tú sigue diciendo lo que te parezca oportuno, para eso es este foro. Y si intentamos hacerlo con respeto mucho mejor.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          8

          • Orlinda Orlinda 07/06/18 12:02

            Claro, eso hace todo el mundo. De ahí que todo lo que se dice no merece respeto.

            Responder

            Denunciar comentario

            23

            6

        • Isabelle0651 Isabelle0651 07/06/18 09:06

          Efectivamente, Bidebi es uno de los mejores comentaristas que tiene este digital. Buen día, Kai

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          11

          • Arkiloco Arkiloco 07/06/18 09:15

            Kai lo tenía claro pero mejor si tiene confirmación oficial y label de calidad certificado por ISO belle o651. Eso si que marca la diferencia.

            Responder

            Denunciar comentario

            35

            7

        • Damas Damas 06/06/18 23:43

          Kai㊙ Una vez más se da lo de para "gustos los colores" y yo opino lo contrario a todo lo que dices en tu comentario.
          Saludos cordiales Kai㊙.

          Responder

          Denunciar comentario

          39

          9

        • Orlinda Orlinda 06/06/18 22:48

          No es extraño que llame objetivo y lúcido a un fanático para el que son franquistas todos los que no piensan como él, a un machista de libro, alguien como tú, que hasta anteayer no sabía quién es Carman Calvo.
          Hala, sigue iluminándote con él, que si no te llamara gilipollas. Seguro que te saca de la ignorancia.

          Responder

          Denunciar comentario

          38

          18

  • JesusF JesusF 06/06/18 19:22

    ¡Qué pedazo de gobierno! Ahora resulta que Frankenstein era una mujer inteligente y va a sustituir a Drácula chupa sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    17

    • luzin luzin 06/06/18 21:26

      Efectivamente, Frankestein es obra de una gran escritora y mujer, Mary Shelley. Y sí, el gobierno tiene una pinta muy buena.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      18



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.