x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Cospedal no se descarta en la carrera para suceder a Rajoy: "Es una decisión personal que tengo que tomar"

  • "Hay momentos en la vida en que uno se plantea lo que quiere hacer. Por eso digo con toda la humildad que la decisión va a depender solo de mí misma", recalca Cospedal
  • Ha dicho que no comparte las declaraciones del expresidente José María Aznar asegurando que hay que reconstruir el centro-derecha español

infoLibre
Publicada el 06/06/2018 a las 09:35 Actualizada el 06/06/2018 a las 11:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se integran la cúpula del partido y los líderes regionales, para analizar el escenario que se abre para los 'populares' tras perder el Gobierno.

Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se integran la cúpula del partido y los líderes regionales, para analizar el escenario que se abre para los 'populares' tras perder el Gobierno.

EFE
La secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no aclaró este miércoles si competirá para suceder a Mariano Rajoy como presidente de la formación y recalcó que, dado que ni siquiera se convocó el congreso extraordinario que debe elegir al sucesor, "no es el día para hablar del tema". "Yo haré lo que sea mejor para mi partido", enfatizó.

Así se pronunció Cospedal en diferentes entrevistas en Onda Cero, Telecinco y TVE, recogidas por Europa Press, un día después de que Mariano Rajoy haya anunciado que dejará la presidencia del Partido Popular y que se celebrará en el mes de julio un cónclave extraordinario para elegir a su sucesor. "A partir del lunes que se convocará el congreso empezará el plazo de candidaturas y quien tenga que hablar, hablará", manifestó.

Preguntada si aspira a presentar su candidatura para suceder a Rajoy, Cospedal indicó que una Junta Directiva pondrá fecha el lunes a ese congreso extraordinario, que se celebrará en julio. "Ahora no es el momento, estamos en el procedimiento y lo que tenga que ser será, pero hoy no es el día de hablar de este tema. Desde luego no lo es para mi", zanjó.

La número dos del PP señaló que en el proceso interno que se abre ahora en el partido tiene que procurar que sea "ordenado" y destacó que es "profundamente democrático" con votaciones de militantes y compromisarios. "Ahora lo que tengo que hacer es que todo eso salga bien. A partir del lunes se inicia ese procedimiento y empezará el plazo para presentar candidaturas y es cuando todos estos temas se debatirán dentro del partido", apostilló.

Cospedal dijo en TVE que "los tiempos se tienen que respetar" y que ella lo hará, aunque admitió que es "lógico" que "todo el mundo empiece a hacer especulaciones". En este sentido, indicó que tiene que tomar "decisiones personales" sobre "todo" y de cuál tiene que ser su "función" dentro del Partido Popular o fuera de él. "Es una decisión personal mía también que comunicará cuando yo estime que sea mejor para los intereses de mi partido", agregó.

Según subrayó, se trata de decisiones que tiene que abordar "con tranquilidad" y con "serenidad". "Pero no estoy en un proceso de si veo o no veo cuál tenga que ser candidato sino en un proceso de cuál es mi posición y cuál ha de ser mi posición para que del congreso que vamos a tener el PP salga más fuerte, unido y reforzado. Y yo haré lo que crea que es mejor para mi partido", señaló.

"Muy difícil hablar de candidatura única"

Tras señalar que "lo importante" del congreso es que termine con "unidad", que "siempre" fue "la fortaleza" del Partido Popular, destacó que los Estatutos –aprobados en el cónclave celebrado en 2017 en Madrid– permiten que una persona con 100 avales y al corriente de pago pueda presentar su candidatura para presidir la formación.

En cuanto a si cree que lo lógico es ir al congreso con un candidato único, Cospedal señaló que cuando "prácticamente cualquier militante del Partido Popular con solo 100 avales" puede presentarse es "muy difícil hablar de candidaturas únicas".

En este punto, insistió en que "lo importante" en este proceso no es que haya "una, dos o tres candidaturas" sino que salgan "unidos y fortalecidos" porque eso "siempre ha sido un puntal" de la formación a lo largo de su historia. "Voy a trabajar para ello", manifestó.

Su futuro: "Decisión personal que tengo que tomar"

Preguntada expresamente por su futuro y si querrá seguir en la vida política tras el congreso, la secretaria general del PP respondió: "Es una decisión personal que tengo que tomar y cuando la tome la comunicaré". Según añadió, esa decisión depende de ella misma y de sus "circunstancias personales y familiares" porque "hay momentos en la vida en que uno se plantea lo que quiere hacer".

"Estoy en ese momento vitalmente también y creo que es un momento importante. Por eso le digo con toda la humildad, porque siempre dependemos de muchas cosas en la vida, que la decisión va a depender solo de mí misma", recalcó Cospedal en Onda Cero.

La exministra de Defensa aseguró que está "con las ganas suficientes" para "ayudar" a que el partido acierte y tomen "la mejor decisión", de forma que salga un partido que pueda recuperar a los españoles que dejaron de votarles en las pasadas elecciones generales.

"Yo haré lo que sea mejor para mi partido. Y ésa es la decisión personal que tengo que tomar, no soy candidata o no soy candidata. La decisión personal que tengo que tomar es hacer lo que yo crea que es mejor para mi partido. Dentro de eso, creo que soy una persona que tiene muchos defectos, pero que tiene sentido común", concluyó en su entrevista en TVE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 07/06/18 05:58

    Sí por favor Cospe, preséntate. Siempre disfruto viéndote fracasar. Incluso si ganas es perfecto, hundirás más al PP. Es un win/win.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Predicador Powell Predicador Powell 07/06/18 00:09

    Ajá, Cospe. Un discurso la mar de profundo. Yo tomo decisiones personales todos los dias. La pregunta es de qué vas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 06/06/18 10:28

    ""No sé si voy a seguir en política..."

    Si por el precio de uno, tenemos dos ! , miel sobre ojuelas ! XDDDD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.