x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Entrevista al presidente del Gobierno

Sánchez pretende que el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos sea "inmediato"

  • "Este Gobierno va a cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados de 2017 de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación", afirmó
  • El líder del Ejecutivo ha anunciado un plan contra la explotación laboral siguiendo el ejemplo de comunidades como Baleares

Publicada el 24/06/2018 a las 11:56 Actualizada el 24/06/2018 a las 11:57
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su deseo de que el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos sea "inmediato". Así lo ha afirmado en una entrevista concedida al diario El País, en la que también ha adelantado que el Ejecutivo impulsará un plan contra la explotación laboral. "Creo que una democracia madura como la nuestra, europea, no puede tener símbolos que separen a los españoles. Este Gobierno va a cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados de 2017 de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación", afirmó.

Repreguntado por si podría realizarse antes de agosto, Sánchez contestó: "Se hará". "Si algo he demostrado es capacidad ejecutiva", añadió. 

El presidente del Gobierno, según recoge Europa Press, explicó que el Gobierno ya ha comunicado a los agentes sociales su voluntad de poner en marcha un plan contra la explotación laboral que seguirá el ejemplo emprendido en algunas comunidades como Baleares, donde "se han movilizado recursos a la inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre mucha gente".

Por otra parte, respecto al conflicto catalán, Sánchez afirmó que "los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron".

El presidente del Gobierno reconoció que "la crisis en Cataluña no se va a resolver en un año ni en dos, ni en cinco ni seis", y considera que para su solución será necesario "generosidad y esfuerzo" de todas las partes durante la próxima década.

En relación a la inmigración, Sánchez considera que la política migratoria "tiene que tener una respuesta común, europea". En su opinión, "la eurofobia es el principal desafío que tiene la UE".

En materia económica, el presidente del Gobierno apoya que los sindicatos y empresarios acuerden una escalada de subida de los sueldos, a la vez que considera necesaria la derogación de la reforma laboral, aunque reconoce que no hay una mayoría parlamentaria para hacerlo.

Además, afirmó que le gustaría la creación del impuesto de transacciones financieras, y que se pudiera culminar la unión bancaria.

Por último, expresó su deseo de que esta legislatura acabe con una ley de eutanasia y que sea un servicio de la sanidad pública.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • senenoa senenoa 25/06/18 14:17

    Pedro, tengo un fosa séptica disponible... por si te sirve de algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PEPEYYO PEPEYYO 24/06/18 21:28

    ESTO ES UN ASUNTO QUE EN PAISES DE NUESTRO ENTORNO (COMO LE GUSTA DECIR A MUCHOS) YA ESTA SOLUCIONADO DESDE HECE AÑOS, ESPERO QUE SANCHEZ NO SE TOME MUCHO TIEMPO EN ESTAS CUESTIONES QUE NO SON PARA NADA MENORES, PERO QUE SE TIENEN QUE HACER POCO MENOS QUE DE UN PLUMAZO SIN MUCHO ESFUERZO

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • vibado vibado 24/06/18 21:07

    a LA DERECHA ESPAÑOLA LES SALDRÁ ESPUMA POR LA BOCA """ Q SE JODAN """

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    9

  • vibado vibado 24/06/18 21:06

    Me parece mentira,despues de 40 años de manoseo de la democracia ,y con Felipe el hermoso trincon y falsario del PSOE ,q se hizo el loco ,por fin y por primera vez ,parece q un socialista hace uso de sus principios ,y quiere retirar la tumba del general del ejercito golpista ,q nos robó la democracia ,asesinando en masa ,cometiendo crímenes de lesa humanidad ,no solo el ,mas militares ,lo ejecutaron ,YA ERA HORA DE PONER UN POQUITO DE OREDEN ,A LA DERECHA ESPAÑOLA ,PP , LES SALDRÁ ESPUMA POR LA BOCA ,"""" Q SE JODAN ""

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    15

  • Tonical Tonical 24/06/18 20:37

    Ya era hora que un dictador deje de ocupar un espacio publico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Kai㊙ Kai㊙ 24/06/18 17:28

    Sr Sánchez, qué significa inmediato?
    Mañana?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • RFripp RFripp 24/06/18 12:37

    Y después dos años para denunciar el concordato con el Vaticano y su diós.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    14

    • agus agus 24/06/18 12:56

      porque no empiezan ya a mover papeles

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

Lo más...
 
Opinión