x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart dormirán este miércoles en Cataluña

  • Los cuatro presos independentistas viajan en un convoy de la Guardia Civil junto a otros reclusos: tardarán dos días en llegar a Barcelona e ingresar en la prisión de Lledorners tras hacer una parada técnica en el penal aragonés de Zuera 
  • Las dos mujeres en prisión preventiva por el caso del 1O, la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consellera Dolors Bassa, permanecían mientras en la madrileña cárcel de Alcalá Meco y se espera que este miércoles viajen directamente hacia Cataluña

infoLibre
Publicada el 03/07/2018 a las 10:38 Actualizada el 03/07/2018 a las 18:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Aspecto de los accesos al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en donde los lazos amarillos están presentes en todo el camino que conduce hasta la entrada de la prisión.

Aspecto de los accesos al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en donde los lazos amarillos están presentes en todo el camino que conduce hasta la entrada de la prisión.

Los cuatro presos independentistas catalanes que han salido esta mañana de la prisión madrileña de Valdemoro para ser trasladados a la de Lledoners (Barcelona) han llegado a la cárcel zaragozana de Zuera a primera hora de la tarde de este martes, donde pasarán esta noche. En sus celdas solo podrán disponer de lo imprescindible para pernoctar.

Según fuentes próximas al centro penitenciario, el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras; el exconseller Raül Romeva; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, solo podrán utilizar en Zuera productos de higiene personal, ropa y calzado para cambiarse y libros de lectura.

Viajan junto con otros presidiarios en un furgón de la Guardia Civil, una línea regular de Instituciones Penitenciarias que une las prisiones de Madrid con las de Barcelona. Esta mañana ha realizado una parada en la cárcel de Daroca (Zaragoza), donde se han quedado varios presos, para continuar después hasta Zuera, continuando este miércoles hasta Lledoners con una posible parada en la cárcel de Lérida.

Los cuatro presos del procès han llegado a Zuera sobre las 15.00 horas y han sido trasladados al módulo de Ingresos. Junqueras, Romeva y los dos Jordis han bajado con su equipaje, les han tomado las huellas y, como presos en tránsito, no de la prisión zaragozana, permanecerán hasta las 8.30 horas de este miércoles, distribuidos por parejas en dos celdas. No tienen derecho a recibir visitas, ni a realizar llamadas, pero sí pueden ser atendidos por el personal médico y de enfermería. Pueden bajar al economato y al patio, con otros presos, para después cenar y volver a sus celdas.

Las dos mujeres en prisión preventiva por el caso del 1O, la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consellera Dolors Bassa, permacían mientras en la madrileña cárcel de Alcalá Meco y se espera que este miércoles viajen directamente hacia Cataluña haciendo solo una parada técnica en Zuera.

Quienes todavía tendrán que esperar son los otros tres presos indepedentistas en prisión: los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull Josep Rull. Este martes el juez Pablo Llarena ha dado el visto bueno a su traslado a Cataluña.

Marlaska no ve "ninguna razón" para desconfiar de la Generalitat

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que "no hay ninguna razón para generar desconfianza" sobre la gestión que harán los Servicios Penitenciarios de la Consellería de Justicia de la Generalitat de Cataluña de los líderes independentistas que están siendo trasladados "sin ningún incidente" desde Madrid a prisiones de esta comunidad.

"Vivimos en un Estado de derecho con transferencias realizadas hace tiempo. ¿Cómo nos va a preocupar?", ha dicho al ser preguntado sobre las dudas que generan que los presos catalanes estén controlados por políticos abiertamente partidarios de su excarcelación y críticos con la investigación del Supremo.
"Tengamos confianza en el conjunto de las administraciones. No hay ninguna razón para generar desconfianza", ha enfatizado Grande-Marlaska.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/07/18 11:53

    Se ha desaprovechado una oportunidad para desbloquear el asunto, dictando libertad bajo fianza.

    No deberían estar en prisión, pero dentro de lo malo, están mejor ellos, y sus familias, en Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 04/07/18 10:06

    CUÁNDO ÉL ROBAR A LA CIUDADANÍA SEA TERRORISMOS..Y LOS MAFIOSOS ESPAÑOLISTA,HOY DÍA MULTIMILLONARIO DEVUELVAN EL DINERO Y NO PUEDAN ELEGIR CÁRCELES Y SALIR DE ELLA CON DINERO PÚBLICO..ENTONCES EMPEZAREMOS A RESPIRAR DEMOCRACIA
    S D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/07/18 23:48

    Más cerca, pero no en su casa. La que está en su casa es la autodenominada izquierda española. Ya saldrá a la calle a pedir la liberación del Dalai Lama si algún día, esperemos que no, China le detiene. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • jorgitopelaez jorgitopelaez 04/07/18 11:43

      Cómo siempre, sabeis dar con el dedo en la llaga: J. Sanchez=Dalai Lama, democracia China=democracia española. Menos mal que siempre tendréis grandes figuras de la izquierda española apoyando, (Bea Talegon), el resto de la izquierda ya sabemos que somos todos unos catetos y fachas babeantes con una tara en el ADN. Incompresible que no os apoyemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.