x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Guerra acusa a los defensores de la república de "jugar con fuego": "Deberían estudiar un poco y ser más prudentes"

  • Asegura que nacionalistas y populistas "están aliándose con las cloacas" para intentar desprestigiar la monarquía
  • Estas declaraciones se dan después de la aparición de las grabaciones de Corinna en las que acusa al rey emérito de usarla como testaferro

infoLibre
Publicada el 18/07/2018 a las 16:57 Actualizada el 18/07/2018 a las 17:33
Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado este miércoles que "los nacionalistas y los populistas" están "aliándose con las cloacas de los servicios de información y de la policía y con algunos personajes que siempre están conspirando para intentar desprestigiar" a la monarquía, porque no les gustó el discurso de Felipe VI del pasado 3 de octubre, informa Europa Press.

"No sé si es un ataque pero sí que el discurso del 3 de octubre no gustó a populistas ni a nacionalistas ni a la extrema derecha. No les gustó nada y yo creo que fue un discurso impecable", ha dicho. El Rey recalcó en aquel mensaje que los poderes del Estado tenían la obligación de mantener el orden constitucional en Cataluña.

El también ex 'número dos' del PSOE se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense, preguntado sobre si las grabaciones de Corinna zu Sayn Wittgenstein acusando de irregularidades al rey Juan Carlos derivarán en un debate sobre la monarquía y la república.

A su modo de ver, lo que sucede es que hay fuerzas políticas que siempre tienen abierto ese debate y que ahora, como "no soportaron el discurso del 3 de octubre", se han aliado con "las cloacas" para intentar desprestigiar a la institución.

Sin embargo, Guerra cree que estos grupos políticos "no se dan cuenta de que jugar con fuego es muy peligroso". "¿Qué quieren, tener a (José María) Aznar de presidente de una república de esas bananeras? No se dan cuenta, podrían aprender", ha espetado.

Después ha explicado que había puesto ese ejemplo como "broma" para decir a los defensores de la Segunda República que deberían "estudiar un poco" y "ser más prudentes", porque en ese periodo hubo "cuatro repúblicas": el bienio rojo (1931-1933), el bienio negro (1933-1936), el Frente Popular (febrero-julio de 1936) y la República durante la guerra.

Frente a quienes hablan de la República como "un todo homogéneo", ha subrayado que a él le interesa solo su primer periodo y no los demás. "Los dos segundos años para mí fueron abominables, no coincido nada con ellos, hay que estudiar un poco", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 20/07/18 00:33

    ESTE TIPO NO ES UN POLITICO DE IZQUIERDAS, LOS QUE TENEMOS AÑOS CONOCEMOS PERFECTAMENTE QUE NO LO ES, PERO AHORA TIENE PINTA DE ESTAR YA UN POCO SENIL Y YA NO PUEDE CONTROLARSE Y DEJA ENTRE VER LO QUE HA SIDO SIEMPRE, UN FACHA Y UN ESTOMAGO AGRADECIDO RADICAL, Y SU COMPAÑERO FELIPITO IGUAL DE LO MISMO. ELLOS LLEGARON POR DECISIÓN DE FRANCO Y DEL BRIBON ESE, Y SE TERMINO, LLEGARON CON UN OBJETIVO CONCRETO QUE SE HA IDO CUMPLIENDO, EVITAR UNA REPUBLICA A COSTA DE LO QUE SEA Y CHUPARNOS LA SNGRE A TODOS LOS ESPAÑOLES, TENGAN UN POCO DE VERGUENZA HOMBRE DESPUES DE TODO, QUE DE IZQUIERDAS NO TIENEN NI MANO IZQUIERDA, FACHAS MAS QUE FACHAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Joselito Joselito 19/07/18 18:41

    Otro político de "izquierdas" al que la demencia senil, y el olvido provocado por el Alzheimer, le hacen decir cosas como esas de vez en cuando. Con republicanos como este, tenemos monarquía para cien años más.
    ¡Váyase Señor Guerra, a otra parte con su guerra!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • senenoa senenoa 19/07/18 14:35

    Alfonso, tú deberías recordar mejor lo que, sin duda, leíste en tu juventud y madurez sobre la dictadura y, también, sobre la República Española. Cuando en España tengamos, espero que más pronto que tarde, una república se podrá presentar a presidente el señor Aznar o tú mismo, cosa que no se puede hacer con la monarquía. Listo, que siempre vas de listo.
    Cuando tú eras vicepresidente del gobierno, con tu amigo Felipe González, el rey Juan Carlos ya hacía de las suyas con el dinero negro y tú lo sabías pues, sin duda, tienes menos de tonto que de olvidadizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • GaizkaM GaizkaM 19/07/18 13:49

    La monarquía independientemente de que actúe bien o mal es una aberración para la democracia.
    Ahora bien, quien desprestigia a la monarquía no son los republicanos o las personas que estamos en contra de la misma, se desprestigia ella misma llevando el dinero a Suiza y haciéndonos trampas a sus súbditos para vivir a "cuerpo de rey", que expresión más curiosa.
    Hasta cuando vamos a tener que pagar a la monarquía que no apoyara el 23 F, este pago conlleva que puedan enriquecerse y hacer lo que les venga en gana de forma ilícita. Es como tener que agradecer de por vida a un medico por salvar vidas o aun bombero por sofocar incendios, es su trabajo ¿no? Acaso, cabía la posibilidad de que el Rey no hiciera lo que hizo, tanto miedo, con lo buen demócrata que es este señor.
    Yo, y unos cuantas personas más, nos indignamos cuando nos roban los mismos que nos dirigen y cobran de nuestros impuestos, que pago gustosamente para la sanidad, educación, etc. QUE PERDONE EL SEÑOR GUERRA POR INDIGNARME O PONERME DE MALA OSTIA CUANDO ME ROBAN ESTAS GENTES EJEMPLARES, NO LO VOLVERÉ HACER, SERÉ OTRA OVEJA DEL REBAÑO ALLÍ NOS VEMOS SEÑOR GUERRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • AMP AMP 19/07/18 12:33

    La metamorfosis de un sociolisto: De defensor de los descamisados a defensor de la monarquía.
    ¡Qué cosas, madre, qué cosas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Pelias Pelias 19/07/18 13:04

      ¿Y alguien se pudo creer que este personaje fuese en algún momento socialista? ¡Por Mahler! este tipejo siempre fue un trepa deslenguado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

  • sant sant 19/07/18 12:17

    Toda la vida viviendo de los presupuestos generales del Estado , o sea , de nuestro dinero , le ha trastornado el cerebro , si es que en algún momento le ha funcionado. Insultador profesional desde los años 70 .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • Pelias Pelias 19/07/18 13:10

      Que no se le ha trastornado nada. Que el trastorno ya estaba en el '82 ...  y de aquellos polvos ... luego vino lo de "mi hermano", y lo de matar a Montesquieu, y lo de "el que se mueva no sale en la foto" y tantas y tantas cosas y guarradas que sufrieron muchos buenos militantes socialistas que no aguantaron aquel hedor ... y así ha quedado el partido "hecho unos zorros" ... 
      Y siguen sin enterarse ... y ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • SANEV SANEV 19/07/18 12:17

    Bien, el colaborador con F.G. de cargarse las esencias del socialismo español pactando con los franquistas lo que hoy tenemos, llama a reconsiderar a los republicanos españoles el pedir que se instaure de manera democrática la III República Española y que leamos la historia, mas vale que se baje de su poltrona y observe el mundo, así se dará cuenta que el único sistema justo y equilibrado es la República.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    19

    • habi ibah habi ibah 19/07/18 12:48

      de acuerdo, hay que leerle desde un punto de vista completamente terrrnal, no dentro del mundo de las ideas o ideales, sin caer en idealismos.
      sólo así puedo estar de acurrdo con él

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

  • Gogor Gogor 19/07/18 11:48

    Este descerebrado pesebrero no debía ni opinar,verguenza le debia de dar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 19/07/18 10:49

    Hombre el Sr. Guerra dando lecciones de historia de política de estrategia etc..!!! Sr. Guerra no voy a entrar en valorar los dos intentos republicanos españoles que se cargaron esas Españas intransigentes y catetas como lo que usted representa..... Usted prefiere ser un adalid del statu Quo ,que le ha ido muy bien eh, de esta monarquía bananera corrupta y heredera de la dictadura franquista y fascista que usted ha sostenido y que le ha ido muy bien y no tanto a los ciudadanos....Pues claro que quiero una República Federal/Confederal, sin impunidad ni privilegios elegida por los ciudadanos. Esto es jugar con fuego???o no quiere usted y los suyos perder sus privilegios de este statu Quo??? No da usted ningún argumento de peso para no aceptar la tercera República...solo apela a los sentimientos y a las falacias....Lástima me da usted de cortito que es....Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    31

  • HEREJE HEREJE 19/07/18 10:14

    Otro al que, al envejecer, se le ven todas las costuras. En su babeante monólogo detecto alguna de las fórmulas que ya utilizaban durante la transición: "No hay que jugar con fuego.... hay que estudiar más y ser más prudentes". Incluso detecto el antiguo ruido de sables. ¿Por qué estás tan inmteresado en los borbones, Arfonzo? ¿Qué tienes que ganar? o, más bien ¿Qué temes perder? Cuando el P++E saca a las momias es porque hay mierda que debe mantenerse escondida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    43

    • Irenepaz Irenepaz 19/07/18 12:24

      Lo iba a decir yo, que nos diga que quiere proteger para que utilice un lenguaje que nos recuerda mucho la época de transición, siempre se creyó por encima de.. precisamente como Aznar, y como.diria el es broma. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



 
Opinión