x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso de La Manada

El abogado de la Manada: el arresto de uno de ellos por robo no afecta a su libertad pero es "un jarro de agua fría"

  • Ángel Boza fue arrestado este miércoles en un centro comercial de Sevilla tras robar supuestamente unas gafas e intentar atropellar posteriormente a dos vigilantes
  • El letrado considera que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento

Publicada el 02/08/2018 a las 16:22 Actualizada el 02/08/2018 a las 16:23
El condenado por abuso sexual Ángel Boza, en los juzgados de Sevilla.

El condenado por abuso sexual Ángel Boza, en los juzgados de Sevilla.

Europa Press
Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada, considera que la detención de su cliente por supuesto robo y agresión en Sevilla no tiene por qué afectar a su actual situación de libertad condicional, aunque ha expresado su malestar por los hechos que "suponen un jarro de agua fría" para los otros cuatro miembros de la Manada, informa Europa Press.

Boza, el coautor del abuso colectivo sobre una joven en los Sanfermines de 2016, fue arrestado este miércoles en un centro comercial de Sevilla tras robar supuestamente unas gafas e intentar atropellar posteriormente a dos vigilantes de seguridad.

Su abogado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, entiende que los hechos por los que ha sido detenido no afectan en "absolutamente nada" a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento.

"En este caso, para que exista reincidencia tiene que haber sentencia condenatoria, pero tampoco afectaría al asunto de Pamplona que es algo absolutamente claro y determinado en cuanto a la naturaleza del delito", ha explicado Martínez.

El letrado se ha mostrado, no obstante, molesto por la detención por los hechos: "Se me van a tener que dar explicaciones porque yo no voy a ir poniendo la cara públicamente para que me la partan".

En cuanto a las informaciones que apuntan a que Ángel Boza pudiese ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con carné retirado, Agustín Martínez ha precisado que, según la familia, el detenido recogió recientemente en un juzgado el permiso de circulación con cuatro puntos en vigor. "Por lo que yo sé, este señor podía conducir perfectamente", ha concluido Martínez.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 02/08/18 17:39

    Alguien le ha dicho que por ser tonto te rebajan la condena, y se lo ha creido el tío.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Pichi Pichi 02/08/18 18:12

      Pues mira, hay precedentes, no solo de rebaja, sino de salirse de rositas o casi... (una ex ministra, una infanta...)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Pichi Pichi 02/08/18 16:55

    Está claro que los miembros de la Manada (a la que yo llamaría con más propiedad "la Piara") son, además de bestias salvajes, o precisamente por eso, unos auténticos retrasados mentales.
    Dicho esto, agradecería que alguien con conocimiento de leyes me explicara cómo es posible que todos hayan recibido la misma condena, y los jueces no hayan considerado AGRAVANTE que dos de ellos pertenezcan a las fuerzas de seguridad del Estado (ejército y guardia civil, respectivamente), encargadas de velar por la seguridad de sus conciudano(a)s- No me cabe en la cabeza que nadie haya señalado ni explicado este hecho sangrante...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión