x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Viaje oficial

El PP ve una "vergüenza" que Sánchez "oculte" como "secreto oficial" su viaje a un concierto en Castellón

  • "Estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno", subraya la senadora del Grupo Popular por Castellón
  • "Vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas que ha generado su viaje", añade

Publicada el 19/08/2018 a las 15:58 Actualizada el 19/08/2018 a las 17:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso.

EFE
El PP considera que es una "vergüenza nacional" que el Gobierno "oculte" como información clasificada el viaje en avión presidencial del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a familiares y amigos, a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB), el pasado 20 de julio, informa Europa Press.

"Estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno", subrayó la senadora del Grupo Popular por Castellón, Salomé Pradas, en un comunicado, en el que recuerda que su formación registró en la Cámara alta una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que dé cuenta de los gastos de tal viaje.

A su juicio, es una "vergüenza nacional" que el Gobierno "camufle" los detalles de la "noche de fiesta, a costa de los bolsillos de los españoles" del líder del Ejecutivo.

"Desde el PP exigimos claridad y transparencia del uso de las arcas públicas, que no están para el disfrute personal de nadie", puntualizó esta senadora, que reclamó en sus preguntas parlamentarias el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse los días 20 y 21 de julio desde Madrid a Castellón. Concretamente, el coste de la tripulación, combustible, comidas y gastos aeroportuarios.

Asimismo, exigió conocer a cuánto asciende el coste económico del personal de seguridad del presidente del Gobierno para su viaje a Castellón y si hubo personal de seguridad para la esposa, Begoña Gómez, y otros familiares de Pedro Sánchez durante el 21 de julio en el Festival de Benicasim. Según recuerda el PP, ese día Sánchez ya había vuelto a Madrid, mientras que su familia continuó en el festival.

"Vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas que ha generado su viaje, que maquilló de visita oficial, para irse de juerga con su familia y amigos a costa de todos los españoles, con la complicidad de Amparo Marco y Ximo Puig, que ayudaron a Pedro Sánchez a organizarse una falsa agenda oficial", aseveró Pradas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 20/08/18 14:00

    Esto no me parece noticia!!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Gamonal Gamonal 20/08/18 13:17

    El presidente del gobierno,de este y el de cualquier otro pais lo son las 24 horas del dia, por lo tanto da igual donde vaya, se tiene que desplazar en el transporte previsto para el presidente. Con lo cual solo es otro de los muchos bulos que lanza el pp para enmierdar a el pais, instituciones y enzarzarnos en polemicas absurdas y despistarnos de lo que realmente es importante para este pais y sus ciudadanos.
    Acaso no fue Rajoy en todos sus desplazamientos en transporte ofcial, incluso a partidos de futbol de su propio interere, sin tener q representar a el pais

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/08/18 16:45

      ¿Y? ¿En su opinión debemos los ciudadanos seguir pagando lujos personales de cualquier cantamañanas que llegue a Moncloa como si de un millonario se tratara, con derecho a utilizar un par de falcon para desplazarse con familia y amigos a un concierto? ¿A usted no le ha afectado por activa o pasiva la crisis económica española donde los ciudadanos hemos tenido importantes recortes? Quien quiera lujos que se los pague, solo faltaría.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cobas Cobas 20/08/18 10:26

    Esta gentuza siempre ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cobas Cobas 20/08/18 10:25

    Me parece una vergüenza, pero y igual de vergüenza es que el PP declara secreto de Estado el registro de Rajoy en Santa Pola

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Segulinda Segulinda 19/08/18 22:27

    Como dice la canción: «A quien le importa...»

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    0

  • P. González P. González 19/08/18 20:39

    Un servidor, que jamás ha votado al PP y mantiene unas ideas diametralmente opuestas a las que pregona ese partido, también considera que es una vergüenza para el PSOE (Y para quienes nos consideramos “de Izquierdas”) el que este gobierno y su jefe de filas anden arrastrando los pies en este asunto y presentando unas excusas de mal pagador que resultan inadmisibles las presente quien las presente.

    O bien la decisión era sensata y se mantiene ladre quien ladre, o bien -si se trató de una “liberalidad” irresponsable y poco meditada- se reconoce el error, se le devuelve a las arcas públicas (por parte del PSOE) el importe del gasto incurrido, se piden excusas a los ciudadanos y se procura no volver a tropezar en esa misma piedra-

    El pretender hacernos comulgar con ruedas de molino tan solo contribuye el descrédito de los “oficiantes” y a darles una bonita ocasión al Sr. Casado, el Partido Popular y sus cagatintas de plantilla para sacarle los colores al Sr. Sánchez y endosarle esa estupidez a “la Izquierda” que ni lo comió ni lo bebió, ni –desgraciadamente- tiene demasiado que ver con los dirigentes de ese partido (el PSOE).

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.