x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los privilegios de los políticos

Cs se apunta la propuesta de Sánchez para acabar con los aforamientos y celebra haber “torcido el brazo” al PSOE

  • La formación naranja apoyará también una reforma exprés de la Constitución para que la reforma pueda entrar en vigor cuanto antes
  • Villegas explicó que Ciudadanos está a favor exclusivamente de la supresión los aforamientos de los políticos, aunque se mostró abierto a hablar con los demás partidos sobre el aforamiento de los miembros de la Casa Real

Publicada el 17/09/2018 a las 14:13 Actualizada el 18/09/2018 a las 10:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Efe
El secretario general del Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este lunes, nada más conocerse la propuesta del presidente Pedro Sánchez para reformar la Constitución y acabar con los aforamientos, que ha sido su formación la que ha conseguido “torcer el brazo” al PSOE para hacerle “pasar por el aro” y aceptar una modificación de la Carta Magna que atribuyó a Cs a pesar de que figura en el programa de varias formaciones políticas.

Villegas retó a Sánchez a demostrar que su propuesta va en serio dando su apoyo a una moción que se debatirá este martes en el Congreso pidiendo precisamente eso; acabar con los privilegios judiciales de los políticos con cargo público. “Tenemos esperanza de que por fin el PSOE va a pasar por el aro de la regeneración democrática después de negarse a acabar con este privilegio en múltiples ocasiones”, se felicitó el número dos de Albert Rivera. “La insistencia de Ciudadanos parece que ha dado frutos y hemos podido torcer el brazo al PSOE”.

La formación naranja apoyará también una reforma exprés de la Constitución para que la reforma pueda entrar en vigor cuanto antes. “Mañana puede ser un día histórico”, añadió. Lo que toca ahora es “empujar para rematar la faena” con una reforma de electoral que ponga a fin a la falta de correspondencia entre el número de escaños y el porcentaje de apoyo popular y “pelear por la limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno”.

Villegas explicó que Ciudadanos está a favor exclusivamente de la supresión los aforamientos de los políticos, aunque se mostró abierto a hablar con los demás partidos sobre el aforamiento de los miembros de la Casa Real. En principio, la formación de Rivera es menos proclive a retirar esta protección. Jueces, fiscales y fuerzas de seguridad, también protegidos por privilegios judiciales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.