x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los currículos de los políticos

Cs corrige el currículo de Rivera para aclarar que abandonó en 2004 la preparación de su tesis

  • La inconsistencia del currículo de Rivera fue divulgada por infoLibre el pasado viernes
  • Ese día la UAB confirmó que el líder de Cs comenzó en 2002 los cursos para hacer la tesis pero nunca llegó a completarlos

Fernando Varela
Publicada el 19/09/2018 a las 16:55 Actualizada el 19/09/2018 a las 18:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los cambios introducidos en el currículo de Albert Rivera colgado en la web oficial de CIudadanos.

Los cambios introducidos en el currículo de Albert Rivera colgado en la web oficial de CIudadanos.

Cs
Ciudadanos ha corregido en su web oficial el currículo de su presidente, Albert Rivera, para aclarar que sólo fue “doctorando” entre los años 2002 y 2004 y que, por lo tanto, hace 14 años que abandonó la preparación de su tesis doctoral en Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

La inconsistencia del currículo de Rivera fue divulgada por infoLibre el pasado viernes, el mismo día en el que la UAB confirmó que el líder de Cs comenzó a hacer la tesis en el curso 2002-2003 con el programa antiguo, pero no completó los cursos. Y con la implantación del Plan Bolonia se extinguió el programa que seguía y no convalidó los créditos. “A día de hoy no es doctorando de la UAB”, señaló la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, quien pidió a Rivera que corrigiese esa referencia en su currículo.

Finalmente, Ciudadanos ha optado por mantener la misma redacción y seguir atribuyendo a Rivera la condición de “doctorando en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona”, si bien ha añadido entre paréntesis el período en el que verdaderamente lo fue: 2002-2004.

El partido naranja también ha retocado la ficha académica de su presidente para añadir que su título de licenciado y máster en Derecho por Esade lo obtuvo entre 1997 y 2002.

La opacidad de Rivera

El presidente de Ciudadanos lleva una semana exigiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, primero la publicación de su tesis y, cuando así lo hizo, toda clase de explicaciones sobre el trabajo académico que le convirtió en doctor. Pero la transparencia que demanda a Sánchez no se la aplica a sí mismo: Rivera lleva seis días negando a infoLibre información sobre los datos que aparecen en su currículo académico, varios de los cuales han sido ya desmontados por la Universidad Autònoma de Barcelona y la Escuela Superior de Administración de Empresas (Esade).

De los cinco apuntes académicos que Rivera hace constar en su currículo, dos ya han sido puestos en cuestión por las propias universidades, el tercero es en realidad una estancia Erasmus en el extranjero y el cuarto un curso en una universidad de Estados Unidos respecto al que el líder de Cs guarda un absoluto mutismo. Así que el único aspecto sobre el que no existen dudas o desmentidos es la licenciatura en Derecho.

Este periódico publicó este miércoles las 12 preguntas que el líder de Ciudadanos se niega a responder (las puedes consultar aquí).

Entre esas preguntas destacan las relacionadas con un curso en la Universidad George Washington, con sede en Estados Unidos, que Rivera afirma haber realizado en 2009. En ese año ya era presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlament de Cataluña, lo que le obligó a compatibilizar esa actividad en primera línea de la política con la supuesta asistencia a clases o la realización de trabajos. El líder de Cs no ha querido explicar cómo pudo compatibilizar ambas cosas. También se niega a dar datos tan básicos como dónde se impartió ese curso de la universidad estadounidense, cuánto duró y en qué fechas exactas se celebró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 21/09/18 13:00

    Doctorando ataca de nuevo. Con la metedura de pata en el parlamento cuando el control al gobierno, ACUSANDO OUT SIDE y SIN PRUEBAS, de un pecado que el ha cometido y esta documentedo. Y sigue CACAREANDO. Si no tiene verguenza, es un sinverguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Casihundidos Casihundidos 20/09/18 20:35

    Y él moñas éste no tiene que dar una explicación ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 20/09/18 09:50

    Lo ancho pa' mí, lo estrecho pa' ti, como siempre. El eterno retorno de: apártate tú, que me pongo yo. Luchas de poder, que no de gobernanza. Y, los problemas de la ciudadanía, les va al pairo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pepelu. pepelu. 20/09/18 07:09

    Albert Rivera sigue con la pataleta infantil en que Pedro Sánchez debe de comparecer en el parlamento para dar explicaciones y dimitir por haber mentido a los españoles.
    Hasta ahora, el Sr. Presidente ha demostrado su honradez y autenticidad de los cursos académicos, al contrario del presidente de C´s que publica un currículum que no es cierto, y hasta dudo de si tiene el título de Licenciatura en Derecho. Cuando dará cuenta de sus mentiras a los ciudadanos en su comparecencia en el parlamento?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 20/09/18 03:16

    Rivera:.....Y Tu, con 2/3 rectificaciones en tu curriculum en la última semana, ¿cuándo vas a comparecer y pedir perdón, dimitir por engañar en tus estudios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LAIE LAIE 19/09/18 21:00

    Titular: Cs corrige por ENESIMA VEZ el currículum...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.