x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Carmen Calvo dice que si el juicio a los presos soberanistas tarda "no sería lógico alargar la prisión preventiva"

  • "Evidentemente no en libertad, porque están siendo parte importante de un procedimiento, pero que tuvieran otras medidas distintas", ha explicado
  • Remarca que la decisión corresponde al juez del procedimiento: "No le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más"

Publicada el 23/09/2018 a las 12:12 Actualizada el 23/09/2018 a las 19:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que si se retrasa "mucho" el juicio contra los políticos independentistas presos no sería lógico "alargar demasiado" una situación de prisión preventiva. "Parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", subraya.

En una entrevista concedida a La Vanguardia y recogida por Europa Press, Calvo ha apostado por "tomar otras medidas" si se "alarga mucho" la vista oral. "Se lo podría plantear el juez, sería razonable", ha precisado.

En este sentido, ha defendido que, ante esta situación, "parecería razonable" que pudieran estar en otras condiciones. "Evidentemente no en libertad, porque están siendo parte importante de un procedimiento, pero que tuvieran otras medidas distintas. La prisión preventiva está para lo que está", ha explicado.

Para la vicepresidenta del Gobierno, "parecería lógico" que el juez, en el ámbito de sus competencias y con "total independencia, sin presión de nadie, pudiera decidir que estuvieran en otras condiciones". "Las medidas las decide un juez, no le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más", ha dicho.

Respecto a los insultos que algunos jueces, en el chat de la magistratura, vertieron contra los independentistas catalanes, Calvo ha apuntado que la independencia judicial "consiste en la imparcialidad que digan en sus pronunciamientos jurídicos". "Por lo demás, sobra mucho ruido para reconducir esta crisis", ha sentenciado.

Por otro lado, la vicepresidenta del Ejecutivo ha asegurado que no habrá elecciones en febrero porque habrá Presupuestos pero "con otra senda distinta, con una mejora que no estará en torno a 6.000 millones, sino a 1.000". "No vinculamos tener Presupuestos con la convocatoria de elecciones. No tenemos ninguna prisa en convocar elecciones", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 24/09/18 08:43

    sigo creyendo que son presos politicos, producto de una persecución por sus ideas, y cunado esto llegue a los tribunales europeos nos condenarán a indemnizarles con millones de euros, que pagaremos entre todos y no los jueces y los que les ordenaron esta persecución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • BASTE BASTE 24/09/18 08:54

      Es lo que pasa siempre,para empezar los más de 500 mil euros que ya se han soltado para defender los comentarios personales de un juez, y lo que seguirá morena, son expertos en tirar con pólvora ajena:la de todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • "Maga" "Maga" 23/09/18 16:34

    Lo cierto es que no está diciendo ninguna tontería.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • luzin luzin 23/09/18 21:30

      Lo que están haciendo desde el Gobierno es muy peligroso, realmente peligroso. Ya pasó con el caso GAL, y parece que estos señores están dispuestos a todo con tal de mantenerse al frente del Estado. En España no existe separación de poderes, pero evidentemente cualquier juez que sepa mantenerse al margen de las presiones puede emitir sus sentencias conforme a la legislación vigente. El Gobierno está presionando anteponiendo sus propios intereses a mantener la independencia del juez, defendiendo que pueda actuar libremente. Una vez que comienzan las cadenas de "saltos legislativos" no se paran y esto siempre conduce a situaciones nada deseables ....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • HEREJE HEREJE 24/09/18 11:46

        Por favor, repita eso de que "un juez que sepa mantenerse al margen de las presiones" (se supone que Llarena) 100.000 veces, a ver si termina creyéndoselo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • andresb andresb 23/09/18 16:14

    Querían hacer el juicio pronto, ahora quieren aplazarlo, la verdad no saben como salirse para no hacer el ridiculo una vez mas, esto no se sostiene por ningún sitio, y no les sera fácil el rosolver, sin duda la libertad condicional es lo sensato, pero la mas sensato el la libertad (sin mas), entre otras cosas si fueran puestos en libertad condicional y viajaran a cualquier país europeo, este les daría asilo como en los casos del resto del Gover y su presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • luzin luzin 23/09/18 21:21

      El juicio se está retrasando por los recursos puestos por los defensores de los acusados ... ni más ni menos ...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 23/09/18 13:53

    Este asunto no es "lógico" desde el primer día. Hoy es un castigo infame

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    5

    • luzin luzin 23/09/18 21:20

      No es lógico? Qué no es lógico? Las leyes promulgadas por el Parlament saltándose la legislación vigente? Un referendum ilegal? La proclamación de la República Catalana? Piensa que los que lo hicieron no conocían las posibles consecuencias?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      5

      • HEREJE HEREJE 24/09/18 20:56

        Le noto muy excitado y con vehementes deseos de legislar. Tal vez si aplicamos algunas penas coránicas, como cortarles un brazo o la lengua, apaciguaríamos sus alborotadas vísceras. ¿Ok?. ¿Habría que repetir por enésima vez que el PP judicializó un problema que debería haber resuelto con política? Aunque parece que esa palabra, como la palabra "votar", a vd le produce urticaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • unlector unlector 23/09/18 23:20

        pues que los juzguen por ello. Pero mantenerlos presos sin un veredicto me parece exagerado.
        Por no decir que el asunto de los lazos amarillos tapa la irresponsabilidad del govern, que lo que tendría que estar haciendo es gobernar para TODOS los catalanes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • luzin luzin 23/09/18 23:39

          La decisión depende del juez y debe ser fundamentada conforme a derecho, a la vez que puede ser cuestionada por la defensa, tal y como ha pasado en este caso. Los ciudadanos puede estar de acuerdo o en contra pero deben respetar los procedimientos, Y LOS GOBERNANTES DEBEN SER LOS PRIMEROS EN RESPETARLOS ya que en caso contrario ponen en gravísimo riesgo la convivencia, dado que si una parte del Estado vulnera la propia Constitución estamos ante un GOLPE DE ESTADO. Bajo mi punto de vista la aplicación de la prisión preventiva es adecuada dada la gravedad de lo acontecido. Ahora, con el código penal en la mano, tras la revisión que hizo Zapatero con el apoyo de nacionalistas, sólo se entiende la rebelión con violencia, y eso es lo que se reflejará primero por el juez instructor y finalmente será el Tribunal el que decida sobre la valoración de los hechos cometidos ... Y en mi opinión, queda claro que estos señores, los golpistas, vienen jugando desde hace bastante tiempo con todos estos elementos.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          4

  • vibado vibado 23/09/18 13:28

    Cuando se celebre ese juicio a los independetas ,la judicatura española , el máximo tribunal español ,el supremo ,quedará en el mayor de los ridículos ,se pondrá de evidencia las trampas de los no democráticos ,de ese poder factico, reaccionario, heredero de la dictadura ,y quedará claro las trampas injustas ,tramposas del estado tan español del cañí ,y los independetas lo hicieron mal ,pero para 30 años de cárcel, no, mientras los ladrones de la derechona ,ya sean del PP o los de Pujol en la calle ,gracias a sus amigos jueces ,fiscales y de mas tropa perniciosa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • luzin luzin 23/09/18 21:18

      Ah, joder ... nos acabamos de enterar que Pujol es nacionalista español ... que capacidad de interpretación histórica ...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.