x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Carmen Calvo asegura que la ministra se va a mantener en el cargo

  • El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido que se acabe con la "cacería" contra el Gobierno y ha añadido que no ve "motivos" para la dimisión de su compañera
  • Los apoyos se producen después de que Pablo Iglesias pidiese a Delgado alejarse de la "vida política" porque no puede ser miembro del Gobierno alguien "que mantenga amistad" con un "tipejo" como Villarejo

Publicada el 25/09/2018 a las 17:07 Actualizada el 25/09/2018 a las 18:30
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia Dolores Delgado y la vicepresidenta Carmen Calvo (d), durante el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid.

La ministra de Justicia Dolores Delgado y la vicepresidenta Carmen Calvo (d), durante el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "perfectamente se va a mantener" en el cargo, según ha informado Europa Press. Así ha respondido a la prensa preguntada en los pasillos del Senado si Delgado se podía mantener dentro de un Gobierno feminista tras haber reconocido en una conversación privada de hace nueve años que prefería trabajar con un tribunal formado por hombres.

Las palabras de Calvo descartando la salida de Delgado del Gobierno se producen después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiese a Delgado alejarse de la "vida política" porque no puede ser miembro del Gobierno alguien "que mantenga amistad" con un "tipejo" como el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

También desde el Senado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que "para nada" hay motivos para que dimita Delgado, quien se refirió al magistrado como "maricón" en el curso de una comida con Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón grabada por el excomisario y cuyos audios ha difundido el confidencial Moncloa.com.

Calvo ha abandonado la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha respondido a varias preguntas de la oposición, poco antes de las 17.00 horas. La vicepresidenta ha cancelado su participación en la entrega de premios Gira Mujeres, a las 19.30 horas, por motivos de "agenda", según su equipo.

Ábalos pide acabar con la "cacería" al Gobierno

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido este martes acabar con la "cacería" contra el Gobierno y ha añadido que no ve "motivos" para la dimisión de su compañera en el Ejecutivo. En declaraciones a los periodistas en la Subdelegación del Gobierno en Granada, Ábalos ha señalado que "no hay ningún motivo" para la renuncia de la ministra de Justicia, y sí "para un serial". Se ha mostrado "convencido" de que, tras los audios que afectan a Dolores Delgado, "vendrán más" que afectarán a otras personalidades del ámbito público.

En su opinión, esta situación se plantea porque "hay quien no reconoce la legalidad y la constitucionalidad de este Gobierno", lo cual puede derivar en un "episodio lamentable" como el vivido en el Congreso este pasado lunes, "evitando el derecho de todo parlamentario a debatir una enmienda".

En referencia al papel de la Mesa del Congreso, que preside el PP, el ministro y secretario de Organización del PSOE ha indicado que "no tuvo ningún problema en cercenar el debate de una enmienda", lo que le ha recordado "mucho" a las situaciones vividas en el Parlament de Cataluña. "Pero lo hemos visto en una fuerza política que llama golpistas a aquellos" y "eso me parece democráticamente muy grave", ha agregado José Luis Ábalos.

Ha recordado que ya advirtió, antes de la dimisión del exministro de Cultura, Màxim Huerta, que "este Gobierno corría riesgo de una cacería" porque ya ha vivido "otras", como la que, a su parecer, llevó a Mariano Fernández Bermejo a dejar la cartera de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero porque "se encontró" al entonces juez Baltasar Garzón en una cacería.

Al hilo de los audios publicados de la comida de Delgado, Garzón y Villarejo, Ábalos ha explicado que "entrar en esta confusión de vacío moral, de confundir expresiones más o menos adecuadas, compañías más o menos adecuadas o inadecuadas, con hechos ilícitos" únicamente "busca la impunidad de los ilegales".

"Si hay una cuestión ilegal, que se ponga de manifiesto, pero hay que acabar con esta cacería porque es un deporte por parte de quien no tiene nada más que ofrecer, más que un lodazal en esta sociedad", ha agregado el ministro, que ha agregado que no vino "a hacer la política a un basurero".

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno tiene "plena confianza" en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pese a la "manipulación" de la que está siendo víctima. En la misma línea que sus compañeros de Gobierno, Celaá ha enmarcado la difusión de los audios en un "ataque más al Gobierno"
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 25/09/18 20:16

    Si oyésemos los comentarios que dicen los profesionales de la política en la sobremesa  de sus comidas cuando están con los chupitos , lo de Delgado es una frase cariñosa hacia un amigo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.