x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




la sombra de Villarejo

Baltasar Garzón: las grabaciones de Villarejo son "una campaña deleznable" en contra de la ministra de Justicia

  • El exjuez ha confirmado su presencia en la comida y su participación en la conversación junto con Delgado y el excomisario Villarejo
  • Este miércoles, un nuevo audio mostraba a la ministra relatando cómo un grupo de jueces y fiscales habían estado con chicas menores de edad durante un viaje a Colombia

Publicada el 26/09/2018 a las 12:25 Actualizada el 26/09/2018 a las 13:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El jurista Baltasar Garzón.

El jurista Baltasar Garzón.

Europa Press
El exjuez Baltasar Garzón ha comparado la polémica en torno a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus comentarios grabados durante una cena en 2009 con una "caza de brujas". Así lo ha comentado este miércoles en la Cadena Ser.

"Forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia", ha declarado el exjuez, que además ha confirmado su presencia en dicha comida y su participación en la conversación junto con Delgado y el excomisario Villarejo.

Este miércoles, el portal digital Moncloa.com publicó un trozo de audio en en que la actual ministra de Justicia –que en aquel momento era fiscal de la Audiencia Nacional– relataba cómo un grupo de jueces y fiscales habían estado con chicas menores de edad durante un viaje a Colombia. 

El día anterior, un audio mostraba a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional refiriéndose como "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior. Además, durante la misma comida, Delgado aparece teniendo un trato familiar con el excomisario Villarejo, quien hoy se encuentra en prisión preventiva.

En todos los fragmentos de la conversación publicados se registra la participación de Garzón, quien ha salido en la defensa de una ministra de Justicia "que ha dado la vida por este país". "Yo estaba también en esa comida, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento, y como muchas veces en otras comidas, cenas, de madrugada... (...) Me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 26/09/18 18:40

    La caza de brujas que ha desatado el Ppcorrupto contra el gobierno de Pedro Sánchez llega a las estructuras del Estado, donde ha estado bien colocado el comisario Villarejo.
    Que nueve años después se saquen conversaciones para usarlas demuestra nerviosismo (horizonte electoral para Pp y Cs) y que todo vale para el Ppcorrupto como lo valía para Aznar y Rajoy. Por lo tanto a estos peperos olvidadizos habría que preguntarles, dimitió el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz que montó un operativo ilegal contra los políticos Catalanes? No, ni la prensa lo pidió día sí, día también y mucho menos su partido, el PP de las Gurtel, Púnica, Taula, Bárcenas y otras decenas de escándalos de corrupción y robo a mansalva. Y qué ahora trata de entretenernos mientras se juzga y se admiten recursos a sentencias por corrupción al Pp y muchos representantes peperos.
    Es el momento de que toda la basura salga, la tenga Villarejo, el PP o cualquier periodicucho amarillista. Si soportamos 40 años de franquismo y llevamos 40 de democracia tutelada por franquistas corruptos, también soportaremos esa basura que parece atemorizar. Todo teatro y pamplinas.
    Seguirles el juego es decirse abochornado y que no se sepa más de lo que hay. Al contrario, transparencia y ya veremos cómo quedan los actores en la foto.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Manuel Fa Manuel Fa 26/09/18 15:18

    Estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Garzon, FUERA DE CONTESTO. Pero como no tienen por donde meter mierda, ala, hemos encontrado algo.
    !Donde está el respeto¡ en un estado todos deben aportar, tanto derecha como izquierda, centro o como se quieran llamar, por favor respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Aserejé Aserejé 26/09/18 14:49

    Estoy de acuerdo con el Sr. Garzon. Ademad, Entonces a Villarejo se le condecoraba y tambien por el PPodrido. No veo razon para q la Ministra no siga en su puesto. El PPodrido y falangitos andan desesperados e intentan por sus medios habituales ( torticeros y engañosos y sin acordarse de las burradas q ellos nos han hecho) cargarse el gobierno de Sanchez q supone una luz en el tunel sombrio en el q aquellos nos metieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.