x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Interior esperará al expediente antes de tomar medidas por la presencia de Billy el Niño en el acto de celebración del patrón de la Policía

  • Según ha indicado Grande-Marlaska, "el expediente sigue su curso" y después llegará el momento de "dictar la oportuna resolución" por el caso del expolicía franquista
  • La presencia de Antonio González Pacheco respondía a una invitación del jefe de la comisaría, José Manuel Mariscal Gante

Publicada el 07/10/2018 a las 16:03 Actualizada el 07/10/2018 a las 16:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expolicía Billy el Niño, en la celebración de la comisaría de Ciudad Lineal, en Madrid.

El expolicía Billy el Niño, en la celebración de la comisaría de Ciudad Lineal, en Madrid.

El ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, ha señalado que esperará a la resolución del "expediente abierto" antes de adoptar posibles sanciones por la presencia de Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, en el acto de celebración del Santo patrón de la Policía en una comisaría de Ciudad Lineal en Madrid. El viernes, ya ordenó a la Dirección General de la Policía "abrir una investigación y averiguar las razones"de la presencia del expolicía franquista investigado por torturas. 

La decisión se tomaba pocas horas después de que laSexta difundiera una fotografía de González Pacheco con una copa en la mano y rodeado de otros invitados al acto de celebración del patrón de la Policía.  "Una vez constatado que la presencia de González Pacheco respondía a una invitación del jefe de la comisaría, José Manuel Mariscal de Gante, la Jefatura superior de Policía de Madrid ha decidido incoarle un expediente disciplinario para depurar las responsabilidades que correspondan", señalaron a infoLibre fuentes de Interior. Tal y como explican desde el departamento de Grande-Marlaska, Mariscal de Gante obtuvo en 2017 por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal, por lo que no cabría "remoción en el puesto por pérdida de confianza".

Grande-Marlaska ha abogado por no actuar hasta que "el expediente se tramite conforme a las normas del procedimiento" y, una vez se cumpla este proceso, ha apuntado que será el momento de proceder con las medidas conformes a "lo que oportunamente resuelva" la investigación abierta.

Por el momento, según ha indicado el ministro en declaraciones recogidas por Europa Press en Salamanca, "el expediente sigue su curso" y después llegará el momento de "dictar la oportuna resolución" por este caso abierto en Ciudad Lineal.

Cuatro medallas pensionadas

Preguntada por la polémica, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió el viernes durante el Consejo de Ministros que el policía franquista es en este momento "un ciudadano libre" y por tanto "puede acudir a los lugares a los que le invitan". "Entiendo que es un ciudadano libre que puede acudir a los lugares a los que le invitan", ha sostenido la portavoz del Ejecutivo, que no ha podido precisar en qué proceso se encuentra la reforma que permitirá retirar al inspector de Policía jubilado las condecoraciones de las que disfruta.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya avanzó el pasado martes en el Senado que el Gobierno impulsará una reforma legal que permita esta retirada de condecoraciones impuestas tanto por la Policía como por la Guardia Civil, así como "los efectivos inherentes a las misma". Actualmente, González Pacheco goza de cuatro condecoraciones pensionadas: dos Medallas de Plata al Mérito Policial –cada una de ellas le reporta un plus del 15% sobre su pensión vitalicia– y dos Cruces al Mérito Policial con distintivo rojo –cada una le reporta un plus del 10%–.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • salvafer salvafer 07/10/18 20:33

    ¿Qué esperáis?, ¿que a un torturador archidemostrado se le juzgue?, ¿Qué se le quiten las prebendas recibidas por dichas torturas?.... !Qué ilusos!, ¿pero no sabéis que Paquito lo dejó todo atado y bien atado?, ¿que lo que Franco ata en la tierra no lo desata ni Dios?,( y el gobierno socialista, ni mucho menos). Me doy por satisfecho que no acaben diciendo que, por motivos legales, no tienen más remedio que subirle las pensiones que actualmente recibe por otra medallita que no tienen más remedio que concederle.
    ¡Este es un país de risa!,( si las lágrimas no nos la impidiesen).
    ¿Qué pensarán los torturados por este impresentable?. ¿Cómo van a creer en la tan cacareada democracia que a estas alturas no ha sido capaz de tener un mínima justicia o reparación con ellos, y que este personaje se siga pavoneando como invitado de comisarios que, por lógica, son de la misma cuerda que él, y que ministros del interior o jefes de policía, muy demócratas ellos, se la cojan con papel de fumar cuando se trata de esta gentuza?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MASEGOSO MASEGOSO 07/10/18 21:12

      Amen.
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.