Presupuestos Generales Estado

Casado pide a Bruselas que “exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy”

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno organizado por Europa Press.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sigue haciendo campaña contra el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos. Este martes, en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, el jefe de los conservadores pidió a la Comisión Europea que "exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy" en materia económica.

Casado fue muy insistente en que las cuentas públicas para 2019 que el Ejecutivo pretende aprobar son malas. "Este es el camino para una nueva recesión", advirtió. Antes, había señalado que el Gobierno "quiere hipotecar a nuestros hijos y nietos".

A ojos de Casado, afirmaciones como esta no implican "hablar mal de España". El líder de los conservadores, que viaja el miércoles a Bruselas para participar en una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), aseguró que en esta cita quiere "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión".presupuestos

Subida de salarios al 20%

Además, el líder del PP consideró que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros pactada entre el Gobierno y Unidos Podemos será "precursora" de una subida del 20% del resto de los salarios. Así, auguró "colas" en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Lo dijo, dirigiéndose a los empresarios presentes en el desayuno.

A su juicio, la economía española no está para una subida de salarios del 20%.

Sobre su competencia con Ciudadanos o, en menor medida, con Vox, el jefe de los conservadores llamó al voto útil para evitar que apostar por partido de Albert Rivera o Santiago Abascal en algunas circunscripciones acabe beneficiando a Podemos.

Cambio de planes para la convención

Las elecciones en Andalucía, convocadas para el 2 de diciembre, han alterado los planes del PP de celebrar en esa fecha la convención ideológica del partido. Se traslada a los días 18, 19 y 20 de enero. Esto también altera los planes del anuncio de candidaturas para las citas electorales de 2019. Ahora esto ocurrirá entre el 3 de diciembre y la convención.

Casado se mostró optimista respecto a lo que pueda pasar el 1D: "Si sumamos con Ciudadanos y vamos a quedar por encima de Ciudadanos, intentaremos hacer un Gobierno alternativo", destacó.

Comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez

Sánchez considera "una deslealtad" el viaje de Casado a Bruselas y el PP responde que "decir la verdad nunca es desleal"

Sánchez considera "una deslealtad" el viaje de Casado a Bruselas y el PP responde que "decir la verdad nunca es desleal"

Este martes se supo que el PP no apoyará la iniciativa de Ciudadanos de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Sobre esta cuestión, Casado recordó a Rivera que fue el PP el que registró primero la comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez en el Senado, donde tiene mayoría absoluta. "Tenemos 147 senadores", recordó.

El líder del PP  dijo entender "los cálculos" de cada partido, pero subrayó que en este caso es el PP el que está "liderando" la oposición porque "tiene votos" para hacerlo.

Más sobre este tema
stats