x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Casado pide a Bruselas que “exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy”

  • El líder del PP considera que la subida del salario mínimo pactada entre el Gobierno y Unidos Podemos podría ser "precursora" de una subida del 20% del resto de los salarios
  • "El Gobierno quiere hipotecar a nuestros hijos y nietos", señala el líder del PP
  • Llama al voto útil para evitar que apostar por Vox o Cs en algunas circunscripciones acabe beneficiando a Podemos
  • Recuerda a Rivera que fue el PP el que registró primero la comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez

Publicada el 16/10/2018 a las 10:29 Actualizada el 16/10/2018 a las 12:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno organizado por Europa Press.

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno organizado por Europa Press.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sigue haciendo campaña contra el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos. Este martes, en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, el jefe de los conservadores pidió a la Comisión Europea que "exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy" en materia económica.

Casado fue muy insistente en que las cuentas públicas para 2019 que el Ejecutivo pretende aprobar son malas. "Este es el camino para una nueva recesión", advirtió. Antes, había señalado que el Gobierno "quiere hipotecar a nuestros hijos y nietos".

A ojos de Casado, afirmaciones como esta no implican "hablar mal de España". El líder de los conservadores, que viaja el miércoles a Bruselas para participar en una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), aseguró que en esta cita quiere "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión".

Subida de salarios al 20%

Además, el líder del PP consideró que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros pactada entre el Gobierno y Unidos Podemos será "precursora" de una subida del 20% del resto de los salarios. Así, auguró "colas" en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Lo dijo, dirigiéndose a los empresarios presentes en el desayuno.

A su juicio, la economía española no está para una subida de salarios del 20%.

Sobre su competencia con Ciudadanos o, en menor medida, con Vox, el jefe de los conservadores llamó al voto útil para evitar que apostar por partido de Albert Rivera o Santiago Abascal en algunas circunscripciones acabe beneficiando a Podemos.

Cambio de planes para la convención

Las elecciones en Andalucía, convocadas para el 2 de diciembre, han alterado los planes del PP de celebrar en esa fecha la convención ideológica del partido. Se traslada a los días 18, 19 y 20 de enero. Esto también altera los planes del anuncio de candidaturas para las citas electorales de 2019. Ahora esto ocurrirá entre el 3 de diciembre y la convención.

Casado se mostró optimista respecto a lo que pueda pasar el 1D: "Si sumamos con Ciudadanos y vamos a quedar por encima de Ciudadanos, intentaremos hacer un Gobierno alternativo", destacó.

Comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez

Este martes se supo que el PP no apoyará la iniciativa de Ciudadanos de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Sobre esta cuestión, Casado recordó a Rivera que fue el PP el que registró primero la comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez en el Senado, donde tiene mayoría absoluta. "Tenemos 147 senadores", recordó.

El líder del PP  dijo entender "los cálculos" de cada partido, pero subrayó que en este caso es el PP el que está "liderando" la oposición porque "tiene votos" para hacerlo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Clarin Clarin 16/10/18 14:58

    Sinverguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CASTEMAN CASTEMAN 16/10/18 14:49

    Mama Merkel , mama Merkel estos niños son malos. Como pueden ser tan bajos y rastreros esta gente. Bueno que la guerra se la ganaron los alemanes, que si no es por eso estaban corriendo todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JoePesci JoePesci 16/10/18 14:04

    Ya le falta poco para ir al ejército a pedirle que salga a la calle a defender la patria, o lo ha hecho ya? No me extrañaría porque este hombre es una eminencia. Sabe alguien porqué le llaman el "convalidao"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • José Luis53 José Luis53 16/10/18 13:46

    La patria es el refugio de los sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambón Ambón 16/10/18 13:43

    Este imbécil se cree que Europa es el primo de Zumosol y resulta que Europa le ha tenido que sacar los colores a la España liberal e insolidaria en múltiples ocasiones, por ejemplo con las claúsulas suelo y otras tropelías de los bancos españoles.

    Además tratar de influir con extranjeros contra el gobierno legítimo de tu país, tienen un nombre y es traidor, por muchas banderas que lleve en la muñeca o en los calzoncillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • DMS DMS 16/10/18 13:01

    Me pone enfermo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Stín Stín 16/10/18 12:59

    Todo en él es un exceso: Lo de este PPijolíder es intolerablemente imPPresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.