x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Díaz: Iglesias pasa del "sorpasso" al PSOE a aparecer "como si fuera vicepresidente en la sombra"

  • La presidenta de la Junta ha censurado la "sobreactuación" que, a su juicio, hace el secretario general de Podemos
  • Según Díaz, Iglesias aprendió tras haber hecho "inútil" el voto que le dieron los ciudadanos en las urnas 

infoLibre
Publicada el 17/10/2018 a las 11:35 Actualizada el 17/10/2018 a las 13:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al presidente de Villa Padierna, Ricardo Arranz, hoy durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel en Marbella (Málaga) de la cadena Four Seasons

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una comparecencia en el Palacio de San Telmo en Sevilla, tras firmar la convocatoria de elecciones andaluzas anticipadas para el próximo 2 de diciembre.

EFE
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha censurado este miércoles la "sobreactuación" que, a su juicio, hace el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha afeado que "haya pasado del sorpasso al PSOE y de votar en contra de un presidente socialista, a querer aparecer como si fuera un vicepresidente en la sombra".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Abades, Orange y laboratorios VIR, tras ser preguntada por la visita que hará este viernes el líder del partido morado al dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva.

Para Susana Díaz, Iglesias está "en una sobreactuación permanente porque tiene el pecado original y, por eso, tiene que sobreactuar para que la gente no se acuerde de que ha pasado del sorpasso de votar contra un presidente socialista a querer aparecer como si fuera un vicepresidente en la sombra".

Sobre esta idea, ha abundado en que el líder de Podemos sobreactúa porque "ha aprendido" tras haber hecho "inútil" el voto que le dieron los ciudadanos en las urnas a cuenta de "su política inútil que no transforma ni mejora la vida de los ciudadanos".

Y así, sobre la visita a Junqueras, ha dicho que no sabe si forma parte del "personaje camaleónico que suele ser Iglesias y que, según cada circunstancia, aflora una cara u otra" aunque, según ha agregado, tampoco le importa "mucho".

Entretanto, sobre la situación en Cataluña, Susana Díaz ha lamentado que los independentistas estén siempre "en la crispación, en el enfrentamiento y en que cuanto peor le vaya a España, mejor para ellos". "Los independentistas están en una escalada de cada día peor porque en el fondo los ciudadanos también sienten hastío de adonde les han conducido", ha añadido.

A su juicio, los independentistas intentan tapar su falta de gestión en Cataluña "con la crispación, con palabras gruesas, con barbaridades como reprobar a las instituciones y al Jefe del Estado, creando mucha confrontación porque TorraPuigdemont viven del enfrentamiento del miedo y de la crispación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 19/10/18 10:33

    Parece que a doña Susana le obsesionan sobremanera dos cosas: Podemos y Catalunya. Aunque sea hija de un fontanero es bastante derechista, como muchos otros socialistas, por lo demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 18/10/18 08:11

    el problema de esta marquesa es que no sabe como joder a sanchez y lo intenta a traves de otras personas, quisiera verla en su casa y fuera del poder, lo malo es que ese lugar lo ocuparia el nuevo fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 17/10/18 19:40

    Una mamarracha que ha gobernado apoyándose en un partido fascista no debería levantar la voz, salvo para llamar a las cabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ahankara Ahankara 17/10/18 17:59

    Esta, cada vez más pedorra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 17/10/18 17:06

    En cambio, la política de Susana Díaz sí que transforma la vida de algunos ciudadanos andaluces, como Lanzas o el de los 35.000 euros gastados en puticlubs. Sin la Junta, todos esos ciudadanos ni habrían soñado que llegarían a vivir como han vivido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Seyka Seyka 17/10/18 15:16

    ¡Ay! La soberbia es mala. Se te olvida que el PSOE gobierna sumando "ciertos 5 millones de votos". Los datos no mienten: PSOE 5.424.709 22,66 %
    UNIDOS PODEMOS 5.049.734 21,1 %

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.