x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Isabel García Tejerina

Tejerina indigna a Moreno tras señalar que el nivel educativo de un niño andaluz es menor que el de un castellanoleonés

  • El líder del PP andaluz ha mostrado su rechazo a las palabras de su compañera de partido
  • Tanto Casado como la propia Tejerina han matizado que la afirmación se refería a la gestión del PSOE en Andalucía
  • García Egea: "Los andaluces no tienen culpa de tener un Gobierno que se gasta más en prostitución que educación"

Publicada el 18/10/2018 a las 13:09 Actualizada el 18/10/2018 a las 14:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada del PP, Isabel García Tejerina.

La diputada del PP, Isabel García Tejerina.

EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho.

La que fuera exministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada, en una entrevista en Los Desayunos de TVE,por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía. En este punto, ha señalado que "el deterioro en la educación en las comunidades es tanto" que los niños de Castilla y León "aventajan" en dos años a los niños de Andalucía. La vicesecretaria ha explicado que cuando un niño comienza a formarse "le estás dando las capacidades" para que el día de mañana tenga "aspiraciones que cumplir" y el "futuro en sus manos". Por eso mismo, según ha continuado, en los tiempos que corren es "especialmente importante" hacer de los niños "mentes críticas", informa Europa Press.

Malestar en el PP andaluz y rectificación de Tejerina

Tras las afirmaciones de García Tejerina, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter el rechazo a lo afirmado por su compañera de partido intentando dirigir la afirmación hacia la gestión socialista de la Comunidad Autónoma. El presidente del PP nacional, Pablo Casado, también ha intentado matizar las alegaciones de la exministra. En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Casado ha pedido "que nadie confunda las declaraciones ni de Tejerina ni de Juanma Moreno" porque, dice, "ningún partido defiende a Andalucía como el Partido Popular". El líder del PP también ha instado a "que no se confundan las críticas al PSOE con las críticas a los andaluces" y ha asegurado que eso es lo que los socialistas "llevan haciendo 30 años", para después afirmar que "cuando se critica el paro o la educación que hay en Andalucía, la responsabilidad es de un Gobierno ineficaz que está teniendo una mala política en Educación y en empleo".
   
Ante la polémica suscitada, la propia Tejerina ha vuelto a comparecer para aclarar que sus críticas a la educación andaluza no van contra los niños ni los profesores, sino que se refieren a los 40 años de "pésima" gestión del PSOE del Gobierno de esa comunidad. La actual vicesecretaria sectorial del PP ha querido dejar claro que no pretendía cuestionar "en absoluto" a los andaluces, como a su juicio "ha querido hacer ver" la presidenta regional, Susana Díaz, sino criticar la gestión socialista de los últimos años. "Los andaluces merecen algo mejor", ha manifestado Tejerina, incidiendo en que eso es lo que el PP andaluz y nacional quieren para los andaluces pero también para los españoles.

También ha hablado sobre esta polémica el secretario general del PP, Teodoro García Egea. A su juicio, los andaluces "no tienen culpa de tener un Gobierno" en la Junta de Andalucía que "se gasta más" en prostitución que en educación. Según ha recalcado, el dinero público empleado en "prostíbulos" daría "para pagar 20 becas" a estudiantes andaluces.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Alfa Alfa 19/10/18 13:12

    Esta señora es imbecil. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 19/10/18 10:15

    Gran acierto el de Wyoming cuando nos hizo ver anoche en su programa que la Tejerina lo que estaba comparando era la 'listura' del castellano leonés, palentino Pablo Casado, consiguiendo másteres y licenciaturas y la de los jóvenes andaluces que necesitan años de esfuerzos para conseguirlos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pacup pacup 19/10/18 09:58

    Quien tiene que valorar estas palabras y sobre todo PENSAMIENTOS son los electores andaluces el 2 de diciembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • christopher lee christopher lee 19/10/18 08:58

    Quiero llamar la atención sobre la propaganda del PP en Galicia y Castilla y León. Uno de sus temas favoritos es el de lo trabajadores que son ellos y lo vagos que somos los manchegos, extremeños y andaluces. Otra es la autoidentificación de sus comunidades con España, haciendo hincapié en la antiespañolidad de todos los españoles menos ellos. Eso es lo que dicen sus "educadores" por las tabernas de las aldeas, con un odio hacia los españoles que no se oye en los ambientes indepes de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/10/18 08:19

    Para emitir gilipolleces verbales la Tejerina (eludo el Sra.) debería hacerse un buen lavado de neuronas y de lengua. No deja de ser una representante de esa élite que, cuanto más alto está, másimb´ñecil se torna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cindy maxi cindy maxi 19/10/18 07:24

    Me parece vergonzoso que sigan siendo unos clasistas, no es la gestión son ellos, el partido popular, que invierten más en colegios concertados religiosos que en educación pública. El PP ha empobrecido todas la inversiones sociales y a la población... Haceroslo vee

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 19/10/18 00:00

    Esta señora es una imbécil. Fin de la cita.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 18/10/18 23:37

    Esta vallisoletana de lengua desenvuelta ha pasado por el gobierno y Parlamento, cobrando del dinero público.
    El desprecio de sus palabras, llenas de ignorancia, mala fe y, sobre todo, de clasismo social, la sitúan fuera de la política inmediatamente. Recordaremos sus palabras y sus gestos con las manos y las estaturas haciendo comparaciones entre niños.
    Se le olvidó compararse con todos los chorizos del Ppcorrupto y dejarnos claro, que incluso en eso, hay comunidades más ladronas y que eso también irá unido a esa capacidad educativa mamada desde la tierna infancia.
    A esperar que se retrate su paisano Casado. O la descalifica y la saca del Parlamento, sede de la soberanía popular española, o la apoya sin tapujos.
    Este es tu presupuesto Pablo, negocialo majete.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/10/18 22:54

    Caramba...¿es Vicesecretaria de acción social?

    Ella no supero el PISA, lo digo por edad, no era prueba que se realizase a sus 15 años. Yo tampoco, pero en la década de los 50, 'los americanos' si realizaron tests en mi colegio y valoraron mi IQ.

    Colijo de su expresión: "les estas dando capacidades" refiriendo una prueba de desarrollo de capacidades, distintas en cada individuo, desconocimiento de los objetivos pretendidos en el informe: 'analizar mediante las respuestas dadas, si el nivel de desarrollo de esas aptitudes corresponde en la resolución de problemas, con niveles aceptables de inteligencia espacial, social y práctica'

    Como indica Luzin, se realiza a estudiantes de 15 años, sin un nivel escolar específico. PISA analiza los conocimientos, las aptitudes y las competencias imprescindibles para alcanzar bienestar personal, social, económico.

    PISA estudia las deficiencias en educación, para promover su mejora.

    La Vicesecretaria de Acción Social Ppera, no ha especificado a que calificación de resultados respondía su respuesta ¿eran cuantitativos? "PISA mide el rendimiento de los estudiantes en puntos a partir de una escala arbitraria. Por esta razón, la puntuación solamente puede ser interpretado una vez que se revise en un contexto determinado, lo cual sucede generalmente en la comparación con los distintos paises. Por esto, los informes de la OCDE se presentan generalmente en forma de listas de paises o escalafones"

    Debió mirar la wiki para conocer el tema sobre el que le harían preguntas: 'Informe PISA'. También es cierto que, para obtener la respuesta adecuada, hay que hacer la pregunta correcta (en Google, refiero). El desarrollo de estas aptitudes, se recoge en el informe PISA. Usted misma, con sus respuestas, se ha evaluado. Si consideramos su declaración de bienes, la resultante, muy baja, de acuerdo con todas sus "posibilidades"

    Recuerde Sra. Tejerina, resultados en cada Estado miembro de la UE... ¿Andalucia es un Estado y Castilla-León, otro?

    Cuidado, su desconocimiento, puede llevar al conflicto social, especialmente en su partido político.

    Ustedes gobiernan en Castilla-León, hasta la fecha...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 18/10/18 22:02

    mucha escuela de monjas privada pero, ¿sabe hablar, tiene alguna consideración para con el prójimo o simplemente recorta palabras o se come letras cuando vocaliza, y denigra a quien no está en su estatus?, es decir una indecente prepotente sin mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.