x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias considera que Casado "no es un facha", pero "los que mandan en el PP" le han dado ese papel

  • El líder de Podemos opina sobre Felipe VI en una entrevista para Onda Cero Radio: "más preparado y modesto", pero "se ha convertido "en el rey de la derecha"
  • Pablo Iglesias opina que a Casado "le gustaría mucho más ser un liberal" peros los que mandan en el PP "le han dicho que tiene que hacer de facha"
  • De Ciudadanos, dice que "compiten por ver quién dice la burrada más grande en sede parlamentaria"

Publicada el 31/10/2018 a las 18:53 Actualizada el 31/10/2018 a las 18:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el presidente del PP, Pablo Casado, está "enormemente incómodo" representando el "papel de facha" que, a su juicio, le han otorgado "los que mandan" en su partido, ya que considera que en realidad no lo es y que preferiría "ser un liberal", según informa Europa Press.

"Los sectores que mandan ahora son los más exaltados, hasta el punto de que hacen representar a Casado un papel que yo creo que no le pega", ha asegurado Iglesias en una entrevista en Onda Cero. Según el líder morado, a Casado "le cuesta interpretar con credibilidad el papel de facha que ha decidido interpretar" porque él, en su opinión, "no es un facha". "Pero últimamente parece que le han dicho que tiene que decir cosas lo más de derechas posible, y creo que ese papel no le va", ha enfatizado.

Iglesias analiza a Casado, Ciudadanos, el rey emérito y a Felipe VI 

"Creo que le gustaría mucho más ser un liberal, pero los que mandan en el PP parece que han decidido otra cosa, igual que los que mandan en Ciudadanos, que estamos viendo que compiten a ver quién dice la burrada más grande en sede parlamentaria", ha asegurado Iglesias, sin aclarar a quién se refiere cuando hablar de "los que mandan" en esos dos partidos.

Iglesias también ha opinado en su entrevista sobre el rey emérito y sobre Felipe VI, del que ha dicho que aunque en lo personal le cae mejor que Juan Carlos I, y le ve "más preparado y modesto", cree que no ha sabido ser "el rey del todos", como su padre, y se ha convertido "en el rey de la derecha".

"Es cierto que el anterior rey, a pesar de ser nombrado por Franco y todos los casos de corrupción, fue capaz de convertirse en el rey de todos. Incluso fue la garantía durante mucho tiempo de que los militantes no dieran un golpe de Estado", ha señalado.

"El 3-O la monarquía perdió su sentido histórico"

Sin embargo, según Iglesias, Felipe VI ha hecho que la Monarquía se interprete ahora como algo "sólo de los partidos de derecha", y que, por lo tanto haya perdido "su sentido histórico".

"Él mismo creo que se ha regalado a la derecha, con su discurso del 3 de octubre (de 2017)", ha apostillado, haciendo referencia a la declaración que realizó el rey tras el referéndum ilegal independentista en Cataluña del 1 de octubre de 2017.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/11/18 16:24

    Vivir para ver. Ahora resulta que Iglesias, además de politólogo (sea eso lo que sea) y secretario general de Podemos, es psicólogo y sabe ver lo que hay en el cerebro de Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/11/18 11:13

    Las opliniones son libres, pero la de que Juan Carlos frenó el golpismo de los militares no se sustenta en nada más que la propaganda de los papanatas del régimen. Aconsejo a Pablo Iglesias que lea "La alternativa militar", donde se analizaba el(los) golpes que confluyeron en el 23 E y el libro de Pilar Urbano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.